• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Por qué se tilda Géiser en la "e"?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Ahora mismo estoy viendo palabras aceptadas por la RAE que no vienen en su propio diccionario y me pone de una mala ost... :guau:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

kirito0rolito dijo:
lunker dijo:
Por qué se tilda Géiser en la "e"?

Entiendo que por ser llana no terminada en vocal, n o s.

Vaya fallo, yo tendía a pronunciar esta palabra como: geIser, de ahí mi fallo.

Por cierto, te pongo una kirito

Padel
Pádel
Paddle
Ninguna correcta

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Pádel... Y ahora me dirás que no y es cuando me tiro por la ventana. :?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Lo acabo de ver, paddle, la apunto. El caso es que si pones en el buscador la palabra pádel, no te dice que no exista, eso me mosquea.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Las siglas se escriben siempre con mayúsculas? o pueden ir también en minúsculas?

Y en una carta, por ejemplo, después de los dos puntos siempre mayúscula?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Si me dices que las siglas no son siempre en mayúsculas quien se tira por la ventana soy yo :lol:

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Estas palabritas me desesperan...

Las siglas depende de cuáles. Las de tipo CIA y ONU en mayúsculas y luego ya los acrónimos como ovni, módem,... esos en minúscula.

Y respeco a la segunda pregunta, sí, en las cartas sí. Ejemplo:

Estimado Lunker:

Le comunico que estoy hasta el moño de las palabrejas. :mrgreen:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Vale, ya me sonaba lo de las siglas, las que van en minúsculas entonces son los acrónimos.

La verdad que tiene bastantes vueltas esto de la ortografía, demasiadas excepciones y tal, no nos queda otra que aprenderlo al dedillo.
Al menos no nos van a poner que memoricemos un texto, o demos la vuelta a una figura de inframundo :lol:

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

lunker dijo:
Vale, ya me sonaba lo de las siglas, las que van en minúsculas entonces son los acrónimos.

La verdad que tiene bastantes vueltas esto de la ortografía, demasiadas excepciones y tal, no nos queda otra que aprenderlo al dedillo.
Al menos no nos van a poner que memoricemos un texto, o demos la vuelta a una figura de inframundo :lol:

Ah, pero no piensas llegar a los psicos? De esos no te libras si quieres ir a la entrevista. :lol:

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Pádel es correcta y "paddle" lo es así, entrecomillada o en cursiva. Según el twitter de la RAE, su propio diccionario no está del todo actualizado con las últimas novedades, como guion y truhan que aparecen con y sin tilde y ya no la llevan. Esto es lo que me dijeron, ya que yo creía que se admitían ambas:

Yo: "#Raeinforma Se admiten ambas grafías en diccionario. Incluso el artículo enmendado de la 23° edición las recoge. Guion o guión."

RAE: "#RAEconsultas El DRAE está aún en proceso de actualización con respecto a las últimas reformas ortográficas."

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

kirito0rolito dijo:
lunker dijo:

Ah, pero no piensas llegar a los psicos? De esos no te libras si quieres ir a la entrevista. :lol:

Sí,sí claro que espero llegar, y pasarlos, al igual que vosotros, espero veros las caras en Ávila, y no precisamente para las pruebas físicas :mrgreen:

Jimmy, dónde viste lo de "Pádel"?
Edito, ya vi que te lo respondieron por twitter...
Vaya tela, esto es un come-cocos, espero que tiren más por palabras básicas que se duden en escribir con b/v , g/j y similares y no por este tipo de palabritas... :?

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Pues en el libro de la RAE me suena que aparezca por algún lado, o en la página web. Creo que balé, en referencia a "ballet", era otro caso similar.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

JimmyCNP dijo:
Pues en el libro de la RAE me suena que aparezca por algún lado, o en la página web. Creo que balé, en referencia a "ballet", era otro caso similar.

Cierto, lo de balé sí que lo vi.

Se admite ballet y balé

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

lunker dijo:
Vaya tela, esto es un come-cocos, espero que tiren más por palabras básicas que se duden en escribir con b/v , g/j y similares y no por este tipo de palabritas... :?

Sí, yo creo que no se meterán en muchos fregados de ese tipo, porque les lloverán quejas e impugnaciones por todos lados. Yo si fuera de la DFP no me pringaría en eso, ya hay bastante palabras con las que "jodernos" y que no dan lugar a queja, como para complicarse la vida.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Pero si de esas palabras van a pasar. Con poner palabras de toda la vida con g, j, y, ll, b y v ya han cortado a todos los cientos de opositores que quieran.

Y lo mejor es que seguiremos cayendo... ¿o era callendo?

WhatsAPP

Superior