Por simple curiosidad, ¿cuando una palabra está en desuso se puede escribir si en el diccionario de la RAE continúa apareciendo? Es que al mirar palabras como conceto o otubre me indica que están en desuso, pero claro, de caer en el examen no sé si se pueden seleccionar como correctas o no.

Alguien puede aclararme esto?Él dijo: "Hola"
1. Los dos puntos y las comillas son obligatorios?
2. El dialogo citado debe empezar en mayuscula?
Gracias, un pequeño aporte: murciegalo y creatura estan aceptados... aunque la mayoria lo sabréis
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias, tú.a
A mi entender siempre que aparezcan en la RAE es adecuado su uso. Bien es cierto que sería más correcto quizás el uso de concepto u octubre, pero no podrían considerarse como error.
Otra cosa diferente es que aparezcan en la RAE como vulgarismos que, aunque aparezcan recogidas, en el examen puede que te pidan que también cuentes como error los vulgarismos como ha ocurrido en otras convocatorias anteriores.
Espero haberte ayudado.![]()

Buenas!!
Estoy dando clases con un preparador reguleras (el caso es que en Málaga todas las academias flaquean en algo), y debido a esto me he comprometido conmigo mismo a prepararme de manera autónoma también todos los demás aspectos a parte del temario teórico propiamente dicho, empezando por la ortografía.
He escuchado acerca del curso desafíocnp pero creo que ahora mismo no hay, no?
El caso es que me interesa algún recurso, ya sea libro, curso de alguna academia online o lo que sea, por el que aprender ortografía. No voy excesivamente mal pero me gustaría reforzar semanalmente, al menos, porque los exámenes que tiene mi profesor tienen fallos (Los Maya y Aztecas en mayuscula, por ejemplo)
¿Conoceis recursos del estilo que comento?
Lo que busco es algo con lo que pueda aprender de la manera más autodidacta posible, quiero decir me gustaría tener quizás un libro con las reglas actualizadas y/o otro con preguntas, dictados o ejercicios similares a los que te puedan poner en las oposiciones, con sendas garantías de que lo que me indica el libro no está mal, que es mi problema principal, temo estar aprendiendo cosas mal con el preparador de los cojones.
Curso de desafío ñ, de lo mejor, los libros de editoriales a mi parecer dejan mucho que desear.hola a tod@s!
alguien me puede recomendar un manual, un libro...algo que realmente sirva para preparar bien la ortografía?? Quisiera hacerme con un material que realmente se a válido? qué manual, qué libro, de qué academia puedo tirar? Por favor, agradeceré vuestras experiencias y opiniones etc al respecto...
MUCHAS GRACIAS
a
Tengo yo nos dudas sobre si una palabra en desuso puede considerarse correcta o no. Yo creo q sí, pero no estoy seguro. Y lo q es mucho peor, no sé si quién pone el examen de ortografía...y el q lo corrige... Lo sabe...
Recordad la cagada mayúscula del año pasado....
A mi entender siempre que aparezcan en la RAE es adecuado su uso. Bien es cierto que sería más correcto quizás el uso de concepto u octubre, pero no podrían considerarse como error.
Otra cosa diferente es que aparezcan en la RAE como vulgarismos que, aunque aparezcan recogidas, en el examen puede que te pidan que también cuentes como error los vulgarismos como ha ocurrido en otras convocatorias anteriores.
Espero haberte ayudado.![]()
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.