• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas NUEVAS TECNOLOGÍAS MEDIO AMBIENTE (Tema 34)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Hoy he leído y subrayado este tema, además de hacer el resumen de la mitad (mañana lo acabo).

Cosas positivas del tema: es tan directo y taxativo que no genera dudas de ningún tipo. Es decir, lo memorizas y listo.
Cosas negativas: es muy denso al hablar (al menos en mi temario) de más de 30 siglas correspondientes a satélites, sistemas globales de navegación o teledetección, sistemas de simulación medioambiental... con sus respectiva función principal y su fecha. Y un poco técnico, quizás alguno tenga dificultad para entender ciertas cosas (a mí me ha costado alguna parte).

Por lo demás, no se plantea como un tema difícil sino más bien denso/aburrido. Venga, un tema menos..!!

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Hoy he leído y subrayado este tema, además de hacer el resumen de la mitad (mañana lo acabo).

Cosas positivas del tema: es tan directo y taxativo que no genera dudas de ningún tipo. Es decir, lo memorizas y listo.
Cosas negativas: es muy denso al hablar (al menos en mi temario) de más de 30 siglas correspondientes a satélites, sistemas globales de navegación o teledetección, sistemas de simulación medioambiental... con sus respectiva función principal y su fecha. Y un poco técnico, quizás alguno tenga dificultad para entender ciertas cosas (a mí me ha costado alguna parte).

Por lo demás, no se plantea como un tema difícil sino más bien denso/aburrido. Venga, un tema menos..!!
Coincido contigo tras sólo haberlo leído, y concluyo: prefiero temas así, directo y carentes de subjetividad; antes que los 10, 11 y 12, que se me están haciendo un pegote.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Con este tema estoy un poco perdido, como no se basa en leyes... ¿Con qué temarios lo estudiáis?

Mi temario se centra en los modelos medioambientales World2, World3 (y variantes). Después, los modelos medioambientales según su ámbito de estudio (climáticos, invernadero, agujero de ozono, lluvia ácida... etc.).

El punto 3 de este tema que viene en la convocatoria es el que peor llevo: "Teledetección: Sistemas". ¿Os vienen tipos de resoluciones, imágenes digitales, tipos de órbita, tipos de sensores.... etc?

No me está gustando nada este tema :(

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Con este tema estoy un poco perdido, como no se basa en leyes... ¿Con qué temarios lo estudiáis?

Mi temario se centra en los modelos medioambientales World2, World3 (y variantes). Después, los modelos medioambientales según su ámbito de estudio (climáticos, invernadero, agujero de ozono, lluvia ácida... etc.).

El punto 3 de este tema que viene en la convocatoria es el que peor llevo: "Teledetección: Sistemas". ¿Os vienen tipos de resoluciones, imágenes digitales, tipos de órbita, tipos de sensores.... etc?

No me está gustando nada este tema :(

Te hablo de memoria, pues lo resumí hace 2 meses y aún no lo estudié. El mío habla de W2, W3, sensores, imágenes, modelos medioambientales... Parece que son coincidentes, sip. También recuerdo cosas del GLONASS, GPS..

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Te hablo de memoria, pues lo resumí hace 2 meses y aún no lo estudié. El mío habla de W2, W3, sensores, imágenes, modelos medioambientales... Parece que son coincidentes, sip. También recuerdo cosas del GLONASS, GPS..

Y ya lo último, @Caneiro, ¿tu resumen del tema te ocupa mucho? Creo que es posible reducirlo a una página por ambas caras.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
¿Creéis que en este tema se pueden ir a preguntas como: "Qué modelo medioambiental simula los procesos climáticos", viendo como respuestas a elegir modelos como el GIS GCM Model E, MIDAS o RAINS? La verdad es que me parecería algo excesivo.

Yo en este tema veo más factible preguntas como los modelos de simulación World o una definición de ventana atmosférica o, incluso, alguna sobre los GNSS.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Correcto, aquí serán preguntas cuya respuesta sea algo que no conduzca a error. Es decir, que quien lo haya leído 3 veces sepa responderlo con ciertas garantías.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Con este tema estoy un poco perdido,me estudio el tema...hago algún test y siento como si no me lo hubiera estudiado, un nivel de errores preocupante....no veo del todo claro donde agarrarlo.

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
12
en este tema ayuda mucho esquematizarlo porque es muy denso , mi tema sin resumir son 20 folios de muchas palabras y definiciones que hay que resumir bastante ,y en cuanto a preguntas creo que serian mas del tipo: estudia la perdida de biodiversidad segun las actividades del planeta: ..... ; estudia la calidad del agua y su futura disponibilidad para las personas:.... ; asociacion compuesta por diferentes GNSS:.... ; realiza simulaciones,segun las que se predicen los cambios de temperatura:....

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Yo mi resumen dura 3-4 hojas ..pero siento como que no entiendo del todo bien el tema. ..no se como explicarme....y ..espero que no pongan una pregunta exageradamente atravesada.

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
12
Esta bien con ese número de páginas, además las preguntas no pueden ser muy rebuscadas por que es un tema con muchas definiciones y si las tienes claras, es fácil saber la respuesta. Sabes cuales son de las que puse?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Esta bien con ese número de páginas, además las preguntas no pueden ser muy rebuscadas por que es un tema con muchas definiciones y si las tienes claras, es fácil saber la respuesta. Sabes cuales son de las que puse?

No, me dices las respuestas? La curiosidad mata al gato jajaja y así aprendo algo nuevo.

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
12
estudian la perdida de biodiversidad segun las actividades EN EL planeta: el modelo Mirabel estudia la calidad del agua y su futura disponibilidad para las personas: el modelo WaterGAP ; asociación compuesta por diferentes GNSS: GNNS-1 Y GNSS-2 ; realiza simulaciones,según las que se predicen los cambios de temperatura:Modelo Midas

Unido
14 Sep 2016
Felicitaciones
12
Tengo dos test, por si tienes más dudas

Superior