migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017

Coincido contigo tras sólo haberlo leído, y concluyo: prefiero temas así, directo y carentes de subjetividad; antes que los 10, 11 y 12, que se me están haciendo un pegote.Hoy he leído y subrayado este tema, además de hacer el resumen de la mitad (mañana lo acabo).
Cosas positivas del tema: es tan directo y taxativo que no genera dudas de ningún tipo. Es decir, lo memorizas y listo.
Cosas negativas: es muy denso al hablar (al menos en mi temario) de más de 30 siglas correspondientes a satélites, sistemas globales de navegación o teledetección, sistemas de simulación medioambiental... con sus respectiva función principal y su fecha. Y un poco técnico, quizás alguno tenga dificultad para entender ciertas cosas (a mí me ha costado alguna parte).
Por lo demás, no se plantea como un tema difícil sino más bien denso/aburrido. Venga, un tema menos..!!

Con este tema estoy un poco perdido, como no se basa en leyes... ¿Con qué temarios lo estudiáis?
Mi temario se centra en los modelos medioambientales World2, World3 (y variantes). Después, los modelos medioambientales según su ámbito de estudio (climáticos, invernadero, agujero de ozono, lluvia ácida... etc.).
El punto 3 de este tema que viene en la convocatoria es el que peor llevo: "Teledetección: Sistemas". ¿Os vienen tipos de resoluciones, imágenes digitales, tipos de órbita, tipos de sensores.... etc?
No me está gustando nada este tema![]()

Te hablo de memoria, pues lo resumí hace 2 meses y aún no lo estudié. El mío habla de W2, W3, sensores, imágenes, modelos medioambientales... Parece que son coincidentes, sip. También recuerdo cosas del GLONASS, GPS..
Y ya lo último, @Caneiro, ¿tu resumen del tema te ocupa mucho? Creo que es posible reducirlo a una página por ambas caras.

Esta bien con ese número de páginas, además las preguntas no pueden ser muy rebuscadas por que es un tema con muchas definiciones y si las tienes claras, es fácil saber la respuesta. Sabes cuales son de las que puse?
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Pasivos. Ya que los activos emiten ellos mismos la energía y captan el reflejo de la misma, por ejemplo un radar, emite una onda y recibe el rebote cuando choca contra un objeto.¿el sensor que necesita de una fuente externa es el activo o pasivo?