• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
812
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Pongo esto aquí, porque creo que poca gente lee los hilos de dudas de teoría y creo que es algo que nos puede beneficiar a todos. En el RD nuevo de la estructura de interior, se ceden muchas competencias del Ministro. Con el tema de infraestructuras críticas, ahora el máximo responsable es el SES, ¿verdad? Antes era..."lo aprueba el ministro, a través del SES". Ahora creo que el ministro no pinta nah, ¿me equivoco?

Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
22
¿Ha salido actualizado la estructura orgánica de la DGP? Me he descargado de la página del MI el esquema RD770/2017, pero de la DGP no he visto nada...

Es lo único que he visto de momento "https://www.policia.es/cnp/estructura.html"

No ha salido aún la orden ministerial, pero esa academia ha actualizado el esquema del tema 8 con las nuevas jefaturas centrales, es decir, el esquema que te has descargado pero que además incluye las unidades y brigadas de la DGP:

https://mobile.twitter.com/Jurispol/status/903630013085470721/photo/1

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Una duda, respecto a la nueva modificación del MI con el tema de infraestructuras, solo ha cambiado la denominación del Centro Nacional para la Protección de las Infra. Críticas a Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad? o también han modificado algo más?

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
137
Una duda, respecto a la nueva modificación del MI con el tema de infraestructuras, solo ha cambiado la denominación del Centro Nacional para la Protección de las Infra. Críticas a Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad? o también han modificado algo más?
En el tema de Infraestructuras críticas, salvo el cambio de nombre que comentas, no ha habido nninguna modificación más que afecte a dicho tema ( eso tengo yo entendido).

Unido
4 Abr 2017
Felicitaciones
23
Me toca ahora el tema 8, pero aun esta en el aire verdad? paso al 9?

Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
42
Ola buenas estoy intentando estudiar el tema 8 la estructura de las comisarías. El caso es que he llegado a, la, Comisaría de policía científica y me parece inmenso la cantidad de unidades y demás. La pregunta es esta entra o pasa algo si te la saltas.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Ola buenas estoy intentando estudiar el tema 8 la estructura de las comisarías. El caso es que he llegado a, la, Comisaría de policía científica y me parece inmenso la cantidad de unidades y demás. La pregunta es esta entra o pasa algo si te la saltas.
Mal vas si piensas así en esta oposición. Es un consejo.

Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
22

Jaja pues claro que puede entrar, es temario abierto. Por cierto, no olvides que hay un examen de ortografía el mismo día que el teórico (ese «Ola» ha hecho llorar al niño Jesús :D).

Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
42
Gracias a los que han respondido. Voy a ponerme con ello. Supongo que iré mal en esta oposición y que no sabré ortografía pero bueno soy Licenciado en Derecho y funcionario desde hace 7 años interino quizás se deba a todo esto mi falta de formación. A mi máster en derecho autonómico o a mis más de 40 cursos universitarios. Escribí esto por que llevo apenas desde junio que empecé Cón esta oposición. Saludos desde uno que cobra ya del estado... No obstante gracias es importante habrá que estudiarlo

Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
22
Gracias a los que han respondido. Voy a ponerme con ello. Supongo que iré mal en esta oposición y que no sabré ortografía pero bueno soy Licenciado en Derecho y funcionario desde hace 7 años interino quizás se deba a todo esto mi falta de formación. A mi máster en derecho autonómico o a mis más de 40 cursos universitarios. Escribí esto por que llevo apenas desde junio que empecé Cón esta oposición. Saludos desde uno que cobra ya del estado... No obstante gracias es importante habrá que estudiarlo

Mi consejo iba sin acritud, compañero ;)
En serio, como veo que es la primera vez que te presentas, debes saber que la ortografía es muuuuuy importante. Sería una pena que hicieras un pedazo de examen de teoría y te quedaras fuera por la ortografía.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
0
Jurispol ha actualizado el esquema del tema 8 con las nuevas jefaturas centrales, es decir, me lo he descargado desde twiter y no se me ve bien, como si estuviera mal pixelado. Algún alma caritativa que lo tenga bien podría pasármelo.

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
Hola gente, tengo un problema y necesito ayuda (supongo que más gente estará en mi situación)

Os explico: yo tengo el temario que compré online en EL RINCÓN DEL POLICÍA, y la verdad que me ha encantado, excepto esto último que os voy a comentar... Con el reciente lío del nuevo decreto y tal, han actualizado el tema 7 y nos lo han enviado ENTERO, con lo cual todo perfecto.

Sin embargo, el tema 8 lo que han hecho es actualizar algunas hojas, y mandarlas tal cual... entonces no cuadran las hojas de antes con las de ahora, si por ejemplo cambias la hoja 10 por la 10 te comes trozos que faltarían, etc... (no se si me explico..)
El caso es que yo les llamé y les dije que a ver si me lo podían mandar entero igual que el 7, que debería ser menos problema para todos, incluso para ellos..
Me dijeron que no.. ( ¿si alguien compra ahora el temario.. como se lo darán? en fin..)

Y aquí mi problema.. alguien lo tiene entero actualizado aunque sea de otra academia online y me lo puede pasar? me haría un gran favor, yo le puedo pasar lo que me pida, el 7 actualizado o lo que quiera sin problema

Muchas gracias (por cierto no se si este mensaje va aquí o hay otro hilo para estas cosas. soy un poco novato)

graciass

Unido
3 Jul 2017
Felicitaciones
53
hola buenas, tengo una duda, estudiando el nuevo tema 8 por OCS veo que la Unidad de Agentes en Cubierto se incardina en la Secretaría General de la policía Judicial, es correcto?
en cambio en el organigrama famoso de Jurispol lo ponen en la UDYCO¡
Donde estaría ubicado correctamente?? la verdad que me fío más de ocs jajaja

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
hola buenas, tengo una duda, estudiando el nuevo tema 8 por OCS veo que la Unidad de Agentes en Cubierto se incardina en la Secretaría General de la policía Judicial, es correcto?
en cambio en el organigrama famoso de Jurispol lo ponen en la UDYCO¡
Donde estaría ubicado correctamente?? la verdad que me fío más de ocs jajaja

En mis apuntes de "el rincón del policía" también viene dentro de la secretaria general de la comisaría de policía judicial. ( junto con otras dos secciones, la de captación de fuentes y la de relaciones internacionales.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior