• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
¿De quien depende la comisión ejecutiva de coordinación?
A)subsecretario del interior
B)ministro del interior
C) esa comisión no existe como tal , ya que ha pasado a integrarse en la secretaría de estado de seguridad.
Me marca la c, lo de esa comisión no existe como tal sobra ¿no? O se me escapa algo.
Esa pregunta debe ser vieja,me parece que se refiere al antiguo CEMU ya extinguido y sustituido por la CEC (Comisión Ejecutiva de coordinación).

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Otra preguntilla:
Los gabinetes son órganos de apoyo y asesoramiento:
A)Presidente del gobierno y ministros.
B)a los secretarios de estado.
C) a todos los anteriores.
El test mad me marca la A pero seria la C ¿ no?

El MIR tiene su Gabinete, y la Secretaría de Estado, y la Subsecretaría, y la Dirección General de la Policía...

Aquí los únicos que no tenemos gabinete somos los pringaos. :D

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Señores un par de dudas.

1. El Secretario de la Comisión Ejecutiva de Coordinación según OCS es el Subdirector del Gabinete de Coordinación y Estudios
Según Adams, y otros... Es el Director del Gabinete de Coordinación y Estudios

He llegado a la conclusión de que Director y Subdirector son la misma persona puesto que el Gabinete de Coordinación y Estudios tiene rango de Subdirección General, y por lo tanto los temarios nos quieren decir que el Secretariado de la Comisión Ejecutiva de Coordinación corresponde al titular del Gabinete de Coordinación y Estudios. Corregidme si estoy equivocado

2. Tengo entendido que la presidencia, secretariado, y elaboración de documentación de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos corresponde a la Dirección General de la Guardia Civil. Ahora bien, de quién depende? De la Guardia Civil o de la Secretaría General Técnica?. Llevaba tiempo con esta duda ahí apuntada.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Señores un par de dudas.

1. El Secretario de la Comisión Ejecutiva de Coordinación según OCS es el Subdirector del Gabinete de Coordinación y Estudios
Según Adams, y otros... Es el Director del Gabinete de Coordinación y Estudios

He llegado a la conclusión de que Director y Subdirector son la misma persona puesto que el Gabinete de Coordinación y Estudios tiene rango de Subdirección General, y por lo tanto los temarios nos quieren decir que el Secretariado de la Comisión Ejecutiva de Coordinación corresponde al titular del Gabinete de Coordinación y Estudios. Corregidme si estoy equivocado

2. Tengo entendido que la presidencia, secretariado, y elaboración de documentación de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos corresponde a la Dirección General de la Guardia Civil. Ahora bien, de quién depende? De la Guardia Civil o de la Secretaría General Técnica?. Llevaba tiempo con esta duda ahí apuntada.
1 Sí, es como tú dices.
2Hasta tanto no se modifique la Orden de Presidencia que regula su composición seguirá dependiendo transitoriamente de la Secretaría General Técnica.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
¿De quién depende orgánicamente la oficina de coordinación cibernética?
a- Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras no Críticas
b- Gabinete de coordinación y estudios
c- secretario de estado de seguridad

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
compis , tenéis alguno por ahí algún esquema de la dirección general de la policía actualizado? Gracias!

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Una pregunta que me he encontrado hoy en Jurispol

En resumen: Un alumno que se encuentra en la ENP se encuentra en la situación administrativa de:
a) Servicio Activo (Correcta)
b) Periodo de Formación
c) Servicios Especiales

Puse la B y me han crujido. Y pienso que es una errata. Un alumno no es ni funcionario aún. Por lo tanto situación administrativa "cero"
Alguien puede confirmarlo?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿De quién depende orgánicamente la oficina de coordinación cibernética?
a- Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras no Críticas
b- Gabinete de coordinación y estudios
c- secretario de estado de seguridad
Yo en mis apuntes lo tengo en el Gabinete de Coordinación y Estudios dentro del Centro Nacional para la Protección de la Infraestructuras Críticas.
Así que pondría la B

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

En resumen: Un alumno que se encuentra en la ENP se encuentra en la situación administrativa de:
b) Periodo de Formación
c) Servicios Especiales

Puse la B y me han crujido. Y pienso que es una errata. Un alumno no es ni funcionario aún. Por lo tanto situación administrativa "cero"
Yo no lo sé cierto, pero pondría A ya que aunque no seas funcionario aún, el policía alumno esta en situación administrativa activa ya que estas dado de alta y recibes una remuneración.
Periodo de formación no es ninguna situación administrativa.
PD: Eso es mi razonamiento :D:D

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

b) Periodo de Formación
c) Servicios Especiales

Ya somos dos.
Pensé lo mismo y estoy con la duda porque con Jurispol no te puedes fiar.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Si no pusiera el NO, ¿de quién dependería? Del centro nacional para la protección de las infraestructuras críticas?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior