• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Marmota dijo:
La prescripción de las sanciones leves es al mes, no al año.

Correcto, lo había escrito mal, gracias... ya que este error puede dar lugar a grandes confusiones.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
¿Dónde se incardina la Oficina Central de Estupefacientes, en la Secretaría General de la Comisaría General de Policía Judicial o en la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO?

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
aNGel7 dijo:
¿Dónde se incardina la Oficina Central de Estupefacientes, en la Secretaría General de la Comisaría General de Policía Judicial o en la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO?

Depende orgánicamente de la Secretaría General de la Comisaría General de Policía Judicial.

Entre sus funciones destacan:

La confección y publicación de un listado semestral (febrero-agosto) que contiene los precios y purezas medias de las drogas en el mercado ilícito nacional, datos imprescindibles para la realización de valoraciones de drogas que cada día con más asiduidad solicitan los distintos Tribunales y Juzgados.
La confección de un Boletín de Actuaciones por Tráfico de Estupefacientes con periocidad quincenal en el que se detallan las principales operaciones que por tráfico de estupefacientes sean llevadas a cabo por los tres Cuerpos expresados. También se incluyen las realizadas por la Policia-Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña. Se contemplan unicamente aprehensiones que superen las siguientes cantidades:

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Compis habéis oído hablar alguna vez de la Comisión Nacional de Seguridad Privada??

Es que leyendo un artículo vía online, ha aparecido esta comisión y pone que esta adscrita a la SES, y en mi temario no habla de ella :? .

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
Los órganos colegiado de la Dirección General de la Policía ( Junta de Gobierno y Consejo Asesor)

¿Donde se encuadran? ¿En Servicios Centrales o Periféricos, o van a parte?

Un saludo

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
son órganos colegiados a nivel central

dependen de la DGP

A nivel regional tienes la Junta Regional y la Junsta Provincial

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
AMolina dijo:
Compis habéis oído hablar alguna vez de la Comisión Nacional de Seguridad Privada??

Es que leyendo un artículo vía online, ha aparecido esta comisión y pone que esta adscrita a la SES, y en mi temario no habla de ella :? .

Es un organo consultivo para la coordinacion de la seguridad privada, se creo en 2011 y supongo que esta adscrita al SES porque una de las funciones del secretario es el control de las empresas y del personal de seguridad privada. Es lo que he encontrado por ahí. No creo que eso sea objeto de pregunta de examen jeje pero conesta gente nunca se sabe.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Luis31 dijo:
AMolina dijo:

Es un organo consultivo para la coordinacion de la seguridad privada, se creo en 2011 y supongo que esta adscrita al SES porque una de las funciones del secretario es el control de las empresas y del personal de seguridad privada. Es lo que he encontrado por ahí. No creo que eso sea objeto de pregunta de examen jeje pero conesta gente nunca se sabe.

Lo apuntaré en mis apuntes, como dato simplemente.
Gracias compi, ya te he dejado una manita!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Hay una nueva unidad en la División de Cooperación Internacional, es la Unidad Nacional de Información al Pasajero.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Ah pues me enterado hoy jjjjjjjj no lo había ni oído :confused::confused:
Desde cuando esta????

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Una pregunta..., ¿por qué organismos como la Oficina Central de Estupefacientes o la Unidad de Fugitivos del CNP no aparece ni en la Orden INT/28/2013, ni en la web de Policía?
La oficina solo aparece haciendo una busqueda en google, pero si intentas acceder desde la web de policía, en estructura no te aparece...
La unidad de fugitivos, no aparece de ninguna forma en la web de la Policía....

¿Hay alguna forma de conocer todas estas unidades que no aparecen ni en la Orden ni en la web?

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Puede que estén reguladas por resoluciones... pero no sé como verlas todas.

Como por ejemplo la Oficina Central de Asuntos Taurinos regulada en Resolución DGP, 27 abril 2013

Última edición:
Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Una pregunta..., ¿por qué organismos como la Oficina Central de Estupefacientes o la Unidad de Fugitivos del CNP no aparece ni en la Orden INT/28/2013, ni en la web de Policía?
La oficina solo aparece haciendo una busqueda en google, pero si intentas acceder desde la web de policía, en estructura no te aparece...
La unidad de fugitivos, no aparece de ninguna forma en la web de la Policía....

¿Hay alguna forma de conocer todas estas unidades que no aparecen ni en la Orden ni en la web?

Pues hombre, muy sencillo, porque son materias clasificadas. Habrá unidades dedicadas a la investigación criminal de la que sólo sabréis el nombre ya que su organización está clasificada como materias secretas.

Y obviamente de materias que estén sometidas a restricciones en su conocimiento no preguntarán en el examen... ya hay mucha información en la Convocatoria como para meternos unidades y rollos de los que nunca nos preguntarán.

WhatsAPP

Superior