• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
La Comisión Ejecutiva de Coordianción está adscrita al MIR a travès de la Sec. de Estado de Seguridad... Entonces, de cuál de las dos depende? Entiendo que de la Secretaría, no?

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Nikki Heat dijo:
La Comisión Ejecutiva de Coordianción está adscrita al MIR a travès de la Sec. de Estado de Seguridad... Entonces, de cuál de las dos depende? Entiendo que de la Secretaría, no?
Yo entiendo eso también.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Muy buenas noches:

Me gustaría a ser posible pediros un pequeño favor, veréis : En esta convocatoria estoy casi de turista ya que estoy centrado actualmente en mi carrera (Derecho) con lo que llevo ganado algún que otro tema sin embargo ahora mismo estoy "tieso" en la DGP , con lo que teniendo en cuenta que poseo un temario del año anterior (2013) ¿Ha cambiado mucho la estructura de la misma?

Muchas gracias y suerte para el sábado :D

PD: No quiero que penséis que vengo de troll ni nada que se le parezca, a tan poco días del examen ,esperaba mas margen entre terminar las físicas en las islas y el temario (algún usuario veterano me conocera y también mi número de mensaje dan buena cuenta de ello)

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Hay una cosilla que yo pensaba que tenía clara. La ampliación de la edad de jubilación (escala superior 62 y el resto 58) ¿es algo voluntario? ¿Está aplicada ya? ¿Me podéis ampliar un poco al respecto? Es que yo en mis apuntes lo tengo como cosa hecha. Gracias de antemano.

Unido
26 Mar 2014
Felicitaciones
0
bizarro dijo:
Hay una cosilla que yo pensaba que tenía clara. La ampliación de la edad de jubilación (escala superior 62 y el resto 58) ¿es algo voluntario? ¿Está aplicada ya? ¿Me podéis ampliar un poco al respecto? Es que yo en mis apuntes lo tengo como cosa hecha. Gracias de antemano.
Eso es de segunda actividad.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Segunda actividad por edad 58 todas las escalas excepto superior 62, se deroga la segunda activdas con destino y las demás siguen como antes.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Entonces, entiendo que no es una jubilación, y que la jubilación efectiva sería a los 67 años, como todo el mundo, ¿no?

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Hola;

Una pregunta "basicota", pero que me tiene un poco intrigado...

EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA

Prescripción de las sanciones
- Muy graves a los 3 años.
- Graves a los 2 años.
- Leves al año.
El cumplimiento de los plazos de prescripción de la sanción conlleva la cancelación conlleva la cancelación de las correspondientes anotaciones en el expediente de personal.

ANOTACIÓN Y CANCELACIÓN DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS
- Muy graves a los 3 años.
- Graves al año.
- Leves a los 6 meses.
[...] se acordará de oficio la cancelación de aquellas anotaciones [...]

Disculpar mi ignorancia, pero a día de hoy no tengo claro la diferencia...

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Flemos, a ver si soy capaz de responderte :D

La prescripción de la sanción ocurre cuando, transcurrido el plazo aplicable a cada caso, el sancionado no ha cumplido la sanción por causas ajenas a el. Esto es: tenía que ser suspendido de empleo y sueldo X días y no se ha procedido.

La cancelación de la anotación en el expediente es otra cosa. Transcurrido el plazo que sea aplicable, de oficio la administración "borrará" todos los datos relativos a una sanción impuesta (se haya cumplido o no).

Para resumir yo entiendo que la prescripción de la sanción es un resultado anormal del procedimiento (no debería ocurrir), mientras que la cancelación de la anotación en el expediente es un resultado normal en el procedimiento.

Pd. Buen apunte Marmota

WhatsAPP

Superior