• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Re: Re:

zypher dijo:
pelucatos dijo:
DAO

1. Jefatura central de operaciones.
2. Unidad de planificación estratégica y coordinación.
3. GEO
4. Unidad de asuntos internos.
5.BOA

Dependiendo de su titular hay una sectretaría general.

Y luego impulsa y coordina las funciones operativas que a nivel central son realizadas por las comisarías generales.
Es como yo lo tenía estudiado, y como viene en el libro de Mad, lo que no se es de donde se saca la composición que incluye en dicho apéndice. Pero vaya que ni caso por lo que veo.

Lo pone así.
A la secretaría gral. le mete las comisarías especiales
Incluye una unidad de seguimiento y control
Otra unidad de coordinación internacional
Unidad "central" de planificación estratégica y coordinación
Unidades adscritas a las CC. AA.
Elimina la Jefatura central de operaciones
Y sigue igual el GEO, BOA, y asuntos internos.

Cierto, eso es lo que pone en el apéndice de MAD y la verdad esque me tienen un poco loco, porque en la web de la policía pone la división que a escrito el compañero y la que venia en la edición de MAD...

La cosa es, ¿de dónde se saca MAD esa nueva división, si nisiquiera la DGP la ha publicado?... Me estan volviendo loco. ¿Hay que hacer caso a la actualización de MAD?

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Dentro de la Jefatura de Unidades Especiales, se diferencian en dos tipos de unidades, especiales y especializadas, o se consideran a todas especiales?

Yo lo tengo así:

Especiales: Caballería, guías caninos, subsuelo y protección ambiental.
Especializadas: Brigada Móvil-Policía en el transporte y UPR.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Re:

pelucatos dijo:
Lo tienes bien.

Pregunta en cuestión:
¿Que tipo de Unidades son la Brigada Móvil, Policía en el Transporte, Caballería, Guías Caninos, Subsuelo y Protección Ambiental, quién asume su coordinación y control, y de quién dependen funcionalmente las mismas??

A. Son Unidades de Seguridad Ciudadana, coordinadas, pero no controladas, por la Jefatura de Unidades Especiales, de la que dependen funcionalmente.
B. Tienen consideración de Unidades Especiales, siendo coordinadas y controladas por la Jefatura de Unidades Especiales, y dependen funcionalmente de la respectiva Jefatura Superior o Comisaría Provincial donde tengan su sede.
C. Ninguna de las respuestas anteriores es verdadera.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Yo diría charlie porque funcionalmente depende de la JS pero no son especializadas todas

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
Lanzo otra perla... :fumar:

1--¿Cuál de los siguientes órganos no depende en la actualidad de la Secretaría de Estado de Seguridad?
A) La DG de infraestructuras y material para la seguridad.
B) La DG de relaciones Internacionales y Extranjería.
C) La DG de instituciones Penitenciarias (hoy secretaría general)

Pero si las 3 opciones dependen de la SES no?
Hay algo más moderno que la 1887/2011 del 30/12?

Y otra...

2--Los servicios de expedición de los pasaportes en el CNP está encomendado a:

A) La CG de extranjería y fronteras.
B) La unidad de documentación de Españoles, dependiente de la Subdirección General de Gestión económica, técnica y documental.
C) ninguna de las anteriores es cierta.

Me da como buena la B, pero sería sla secretaría general de la división de documentación que depende de la SDG de logística no?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
bleiberxx dijo:
Lanzo otra perla... :fumar:

1--¿Cuál de los siguientes órganos no depende en la actualidad de la Secretaría de Estado de Seguridad?
A) La DG de infraestructuras y material para la seguridad.
B) La DG de relaciones Internacionales y Extranjería.
C) La DG de instituciones Penitenciarias (hoy secretaría general)

Pero si las 3 opciones dependen de la SES no?
Hay algo más moderno que la 1887/2011 del 30/12?
Sería la A, porque ahora ha pasado a ser una subdirección general

Y otra...

2--Los servicios de expedición de los pasaportes en el CNP está encomendado a:

A) La CG de extranjería y fronteras.
B) La unidad de documentación de Españoles, dependiente de la Subdirección General de Gestión económica, técnica y documental.
C) ninguna de las anteriores es cierta.

Me da como buena la B, pero sería sla secretaría general de la división de documentación que depende de la SDG de logística no?
Efectivamente es la C le corresponde a la secretaría general de la División de Documentación

El uso de colores en la escritura está reservado solo exclusivamente a moderadores y administración.

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola chi@s,

Os comento unas dudas a ver quien me puede ayudar:

1º) ¿Cuantas Comisarías Provinciales hay? Deduzco que son 52 (Una por provincia + la de Ceuta + la de Melilla) He estado leyendo este mismo (preguntas-mir-y-dgp-temas-7-y-8-t9282.html?hilit=comisarias%20provinciales&start=2235) y casi me he liado más. He mirado también la Orden Ministerial, pero no veo que especifique un número concreto (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-662)

2º) Respecto al ascenso en la carrera profesional del CNP, cuando hace referencia a la Promoción Interna entiendo que esta se compone de Antigüedad Selectiva y/o Concurso-Oposición, ¿es así?. Por otro lado, el Concurso-Oposición ¿de que se compone? ¿un curso de capacitación y valoración de méritos (cursos de formación, tiempo permanecido en según que unidades, ...)?

Un saludo y gracias anticipadas

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
yo tengo anotado que hay 44 comisarias provinciales

y con respecto a la promoción interna depende de la escala pero si hay por antigüedad selectiva " es decir te llaman¨y tienes un máximo de dos convocatorias para acceder por este proceso
luego tienes el concurso oposición que es que no esperas X años para que te llamen por antigüedad en este caso se hacen exámenes tipo psicotecnico, temario y luego se valoran cursos que tengas, estudios etc..

el curso de capacitación se hace después en la Escuela cuando has aprobado todo y entras en el número de vacantes ofertadas

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
aibo23 dijo:
yo tengo anotado que hay 44 comisarias provinciales

y con respecto a la promoción interna depende de la escala pero si hay por antigüedad selectiva " es decir te llaman¨y tienes un máximo de dos convocatorias para acceder por este proceso
luego tienes el concurso oposición que es que no esperas X años para que te llamen por antigüedad en este caso se hacen exámenes tipo psicotecnico, temario y luego se valoran cursos que tengas, estudios etc..

el curso de capacitación se hace después en la Escuela cuando has aprobado todo y entras en el número de vacantes ofertadas

Muchas gracias, lo de la promoción interna me queda claro, pero lo de las Comisarías Provinciales... :? entiendo que si hay una por provincia (y tenemos 50) más Ceuta y Melilla, serían 52, no sé... La única opción que veo que si son 44, es que haya Jefaturas Superiores (por ejemplo las uniprovinciales y alguna más) que hagan de Comisaría Provincial y éstas cuenten como Jefatura Superior y no como Comisaría Provincial.

¿Que opináis?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Efectivamente así viene recogido en la Ley

En aquellas provincias en que se ubique la sede de la Jefatura Superior de Policía y en las ciudades de Ceuta y Melilla la DGP podrá determinar que el titular de la JS asuma directamente la Jefatura de la Comisaría Provincial y la de las Comisarias de dichas ciudades

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Artículo 19. Comisarías Provinciales y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Existirá una Comisaría Provincial de Policía en cada una de las provincias del territorio nacionalcon sede en la capital de la misma, así como sendas Comisarías en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Su titular asumirá el mando de los distintos servicios de la Dirección General de la Policía en su territorio.

En aquellas provincias en que se ubique la sede de la Jefatura Superior de Policía y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, la Dirección General de la Policía podrá determinar que el titular de la Jefatura Superior asuma directamente la Jefatura de la Comisaría Provincial y la de las Comisarías de dichas ciudades.

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Re:

pelucatos dijo:
Artículo 19. Comisarías Provinciales y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Existirá una Comisaría Provincial de Policía en cada una de las provincias del territorio nacionalcon sede en la capital de la misma, así como sendas Comisarías en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Su titular asumirá el mando de los distintos servicios de la Dirección General de la Policía en su territorio.

En aquellas provincias en que se ubique la sede de la Jefatura Superior de Policía y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, la Dirección General de la Policía podrá determinar que el titular de la Jefatura Superior asuma directamente la Jefatura de la Comisaría Provincial y la de las Comisarías de dichas ciudades.

:roll: vaya lío... pues según interpreto el Artículo 19, entiendo que:
-Habrá 52 Comisarías Provinciales (una por provincia+Ceuta+Melilla)
-En las provincias sede de de la Jef.Sup, su titular asumirá la jefatura de la Jef.Sup y de la Comisaría Provincial, por lo que en estas provincias sede de Jef.Sup. habrá también una Comisaría Provincial.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Por faltas muy graves.
Separación del servicio,suspensión de funciones de 3 años y 1 día a 6 años y traslado forzoso,suspensión de funciones de hasta 3 años por faltas muy graves.
Estoy en lo cierto.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Muy graves:
Separación del servicio.
Suspensión de 3 años y un día a 6 años.
Traslado forzoso.

Lo que pasa y creo que te confunde es:
Suspensión de 3 años y un día a 6 años y traslado forzoso; la impone el secretario de estado de seguridad.

Suspensión de hasta tres años por faltas muy graves; director general de policía.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Re:

pelucatos dijo:
Muy graves:
Separación del servicio.
Suspensión de 3 años y un día a 6 años.
Traslado forzoso.

Lo que pasa y creo que te confunde es:
Suspensión de 3 años y un día a 6 años y traslado forzoso; la impone el secretario de estado de seguridad.

Suspensión de hasta tres años por faltas muy graves; director general de policía.
Ahí está,esa fue la duda.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Comisarias provinciales:
A Coruña, Albacete, Alicante, Almeria, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Burgos, Caceres, Cadiz, Castellon, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaen, Las Palmas, Leon, Lleida, Lugo, Madrid, Malaga, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, San Sebastian, Sta. Cruz de Tenerife, Sevilla, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

En total 44.

WhatsAPP

Superior