jesuxi dijo:¿ Quién se encargaría de la protección de altas personalidades o quién tiene la competencia?
- La brigada central de escoltas
- Brigada central de protecciones especiales.
No sé diferenciarlas bien.

PabloGN dijo:Hay una pregunta que tengo dudas:
¿De quién depende directamente el centro nacional de coordinación antiterrorista?
Yo puse de la secretaría de estado de seguridad, pero el test me da como buena la que dice del ministro del interior.
¿Puede ser porque dependa orgánicamente de la secretario de estado de seguridad y directamente dell ministerio de interior?

Esta adscrita al MIR, a través de la SES.maml_89 dijo:La comisión ejecutiva de coordinación, ¿de quien depende directamente? Del Secretario de Estado de Seguridad, o del Ministro del Interior
Según RD 991/2006 depende del Ministro del Interior, pero se supone que hay una reforma de 2012, que atribuye la dependencia al Secretario
Ayuda por favor. Saludos

docalmeria dijo:Esta adscrita al MIR, a través de la SES.maml_89 dijo:La comisión ejecutiva de coordinación, ¿de quien depende directamente? Del Secretario de Estado de Seguridad, o del Ministro del Interior
Según RD 991/2006 depende del Ministro del Interior, pero se supone que hay una reforma de 2012, que atribuye la dependencia al Secretario
Ayuda por favor. Saludos

Seguramente tendrás razón, ya que no recuerdo si en la anterior estructura dependía del MIR, pero actualmente depende directamente de la SES, si mis apuntes no están equivocados.unamas84 dijo:No solo el nombre, antes dependía directamente de un órgano (MIR) y ahora de otro. Lo que no me queda claro es si hay que esperar a que se modifique la orden del CEMU o no.

Luis31 dijo:PabloGN dijo:Hay una pregunta que tengo dudas:
¿De quién depende directamente el centro nacional de coordinación antiterrorista?
Yo puse de la secretaría de estado de seguridad, pero el test me da como buena la que dice del ministro del interior.
¿Puede ser porque dependa orgánicamente de la secretario de estado de seguridad y directamente dell ministerio de interior?
Haber te da como correcta el ministro del interior porque depende del secretario directamente, no depende de la secretaría sino del secretario mucho ojo con eso que no es lo mismo secretaría que secretario