• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
¿ Quién se encargaría de la protección de altas personalidades o quién tiene la competencia?
- La brigada central de escoltas
- Brigada central de protecciones especiales.

No sé diferenciarlas bien.

Unido
20 Feb 2011
Felicitaciones
24
jesuxi dijo:
¿ Quién se encargaría de la protección de altas personalidades o quién tiene la competencia?
- La brigada central de escoltas
- Brigada central de protecciones especiales.

No sé diferenciarlas bien.

Directamente de la ley:

Brigada Central de Escoltas, que asume las competencias de protección integral de altas personalidades del Estado, testigos protegidos y personas que se determinen, y de aquellos edificios e instalaciones que por su interés lo requieran.
Brigada Central de Protecciones Especiales, que asume la planificación y ejecución de los dispositivos de seguridad y protección integral de personalidades o delegaciones extranjeras durante su estancia en nuestro país, con motivo de visitas y celebraciones de eventos de carácter internacional, así como la seguridad de los traslados de obras de arte que por su importancia lo requieran.

La respuesta sería la primera, ya que no especifica que sean personalidades extranjeras.

Un saludo.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Hay una pregunta que tengo dudas:

¿De quién depende directamente el centro nacional de coordinación antiterrorista?

Yo puse de la secretaría de estado de seguridad, pero el test me da como buena la que dice del ministro del interior.

¿Puede ser porque dependa orgánicamente de la secretario de estado de seguridad y directamente dell ministerio de interior?

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
4. Depende del Secretario de Estado de Seguridad el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista en los términos recogidos en su normativa reguladora

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
PabloGN dijo:

¿De quién depende directamente el centro nacional de coordinación antiterrorista?

Yo puse de la secretaría de estado de seguridad, pero el test me da como buena la que dice del ministro del interior.

¿Puede ser porque dependa orgánicamente de la secretario de estado de seguridad y directamente dell ministerio de interior?

Haber te da como correcta el ministro del interior porque depende del secretario directamente, no depende de la secretaría sino del secretario mucho ojo con eso que no es lo mismo secretaría que secretario

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
La comisión ejecutiva de coordinación, ¿de quien depende directamente? Del Secretario de Estado de Seguridad, o del Ministro del Interior

Según RD 991/2006 depende del Ministro del Interior, pero se supone que hay una reforma de 2012, que atribuye la dependencia al Secretario

Ayuda por favor. Saludos

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
maml_89 dijo:
La comisión ejecutiva de coordinación, ¿de quien depende directamente? Del Secretario de Estado de Seguridad, o del Ministro del Interior

Según RD 991/2006 depende del Ministro del Interior, pero se supone que hay una reforma de 2012, que atribuye la dependencia al Secretario

Ayuda por favor. Saludos
Esta adscrita al MIR, a través de la SES.

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
docalmeria dijo:
maml_89 dijo:

Ayuda por favor. Saludos
Esta adscrita al MIR, a través de la SES.

Entonces depende directamente del Ministro del Interior?

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
Según el R.D. 400/2012 dice que está adscrita al MIR a través de la Secretaría de Estado,pero la disposición transitoria tercera de ese mismo tratado dice lo siguiente:

Hasta tanto se modifique la Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, por la que se regula
el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado, las referencias a este órgano se entenderán
hechas a la Comisión Ejecutiva de Coordinación, a la que se refiere el apartado 5) del
artículo 2.

Y ahí viene el lío, porque el "antiguo" Comité Ejecutivo para el Mando Unificado dependía directamente del MIR. Así qeu no me queda claro que se debe responder si MIR o Secretaría de Estado. Alguien que me ilumine por favor ajja .

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
No solo el nombre, antes dependía directamente de un órgano (MIR) y ahora de otro. Lo que no me queda claro es si hay que esperar a que se modifique la orden del CEMU o no.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
unamas84 dijo:
No solo el nombre, antes dependía directamente de un órgano (MIR) y ahora de otro. Lo que no me queda claro es si hay que esperar a que se modifique la orden del CEMU o no.
Seguramente tendrás razón, ya que no recuerdo si en la anterior estructura dependía del MIR, pero actualmente depende directamente de la SES, si mis apuntes no están equivocados.
Alguien que tenga algún aporte sobre esto que diga algo.

:mrgreen:

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
jajaja yo también creo que depende directamente del SES y que estoy rizando el rizo. A ver si alguien más lo confirma y me quedo tranquila con este tema jejej!!

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
Estoy igual que vosotros, le he dado mil vueltas y no me ha quedado claro del todo.

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
Una pregunta más

En la Comisión Ejecutiva de Coordinación, ¿Quién será el Secretario?

1- El Director del Gabinete del Secretario de Estado
2- El Director del Gabinete de Coordinación y Estudios

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
Luis31 dijo:
PabloGN dijo:

Haber te da como correcta el ministro del interior porque depende del secretario directamente, no depende de la secretaría sino del secretario mucho ojo con eso que no es lo mismo secretaría que secretario

Depende directamente de la secretaría de estado de seguridad!!!! no hay más lío, lo que antes dependía directamente del ministerio del interior, es posible que el test no esté actualizado.

WhatsAPP

Superior