• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

samcnp dijo:
itaca dijo:
Buenos días;

Necesito vuestra ayuda respecto a un tema que no veo claro.
¿Dónde está ubicada la Oficina Central Nacional de Interpol, Unidad Nacional de Europol y la Oficina Sirene?

Entiendo que según la Orden están integradas en la nueva División de Cooperación Internacional; pero entonces, la Comisaría G. de Policía Judicial sigue teniendo relación con ellas, las dirige aunque estén integradas en la División?

A ver si alguien que controlara esto me lo podría aclarar!
Gracias

La Oficina Central Nacional de Interpol, Unidad Nacional de Europol y la Oficina Sirene, dependen ya de la División de Cooperación Internacional y no tiene relación con la Comisaría G.P.Judicial.

corregidme si me equivoco.

Cierto, no creo que tengamos que darles tantas vueltas.....Dependen de la División de Cooperación Internacional, que depende a su vez de la D.A.O

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Correcto, solo que esa División depende de la D.A.O.

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

itonano dijo:
Carl dijo:
itonano dijo:
El real decreto.del.ministro.ya.lleva así.desde el aňo pasado...:roll:

Enviado desde mis dedos.

Correcto, pero si me apunto a una academia y me dan el temario anticuado y no me informan de nada (ni de que habían sacado plazas), y encima estudio para la guardia, es un poco lógico que no me diera cuenta, pero ya estoy al día.
Que Academia?? Veta ya de.esa.Academia.

Enviado desde mis dedos.
La Oposi... pero lo más fuerte es que en el tema de electrónica me habla de la corriente de 125V y en guardia civil del carburador en el coche!! y encima me cobran 90 por el temario!!

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

¿Alguién me podría explicar la excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público?

Es que no se que duferencia tiene esta con los Servicios en otras administraciones Públicas.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, una pregunta que tengo:

Quién ejerce el mando directo e inmediato del CNP en la capital de la provincia?
a) Delegado o Subdelegado b) Jefe Superior de Policia de la CCAA c) Comisario Provincial

En clase me han dado como correcta la C, pero pienso que es la A.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

Yo diría A en particular el Subdelegado del Gobierno.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Es C. Si fuera de las FF.CC.S del Estado en la provincia, sería el Subdelegado del Gobierno.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

Cierto Bruno, es la C. ¡me lo he comido con papa! Jajaja

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

bruno_r2ndela dijo:
Es C. Si fuera de las FF.CC.S del Estado en la provincia, sería el Subdelegado del Gobierno.

Pero entonces la clave dónde está; en que nombra el CNP en vez del FCSE, en que dice capital de provincia en vez de decir provincia o en que dice inmediato?

Cuál sería por ejemplo la respuesta en: quién ejerce el mando directo del CNP en la CCAA? Jefe Superior del CNP en la CCAA o el Delegado del Gobierno?

Gracias por vuestras respuestas.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

BigBoss dijo:
bruno_r2ndela dijo:

Pero entonces la clave está en que nombra el CNP en vez del FCSE o es porque dice capital de provincia en vez de decir provincia?

Cuál sería por ejemplo la respuesta en: quién ejerce el mando directo del CNP en la CCAA? Jefe Superior del CNP en la CCAA o el Delegado del Gobierno?

Esta la puso Carlos hace poco en el juego del test.
Es por lo de "CNP", el mando directo en la CCAA sería del Jefe Superior.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

lunker dijo:
BigBoss dijo:
bruno_r2ndela dijo:

Pero entonces la clave está en que nombra el CNP en vez del FCSE o es porque dice capital de provincia en vez de decir provincia?

Esta la puso Carlos hace poco en el juego del test.
Es por lo de "CNP", el mando directo en la CCAA sería del Jefe Superior.

Pues ya me he quedado rallado... No se supone que el CNP es una FCSE? Pues no veo lógico que en una se ponga el Jefe Superior y en otra el Delegado del Gobierno porque sigue siendo una FCSE.

Estoy buscando la orden donde se establezca la funcion del Jefe Superior pero no la veo.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

Claro que el CNP es una FCSE pero no es la única al estar también la GC.
Cada cuerpo tendrá su mando directo como tal. Y un mando directo en común como FCSE.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

No se si esta pregunta estaría bien ubicada aquí, pero siempre que os leo tengo la misma duda y no se si lo explicará en algún sitio, que todavía no he tocado algunos temas.

Qué diferencia hay entre FCS y FCSE?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

CBCCNP dijo:
Claro que el CNP es una FCSE pero no es la única al estar también la GC.
Cada cuerpo tendrá su mando directo como tal. Y un mando directo en común como FCSE.

Sí, esa es la única explicación lógica para que la pregunta sea así, aun así es cierto que es "complicada".

Marmota dijo:
No se si esta pregunta estaría bien ubicada aquí, pero siempre que os leo tengo la misma duda y no se si lo explicará en algún sitio, que todavía no he tocado algunos temas.

Qué diferencia hay entre FCS y FCSE?

Ya lo sabrás cuando te estudies el tema 9.

No, es broma.
FCS: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es decir, todas las policías, Estado, Autonómicas, Locales.
FCSE: Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado: CNP y GC.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

Marmota, FCS son el CNP, la GC, Policías de las CCAA y Policías Locales.
FCSE son únicamente el CNP y la GC.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Lunker, que has aprobado y estás graciosillo hoy, no? :lol: :lol:

Gracias a los tres ^^

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Marmota dijo:
Lunker, que has aprobado y estás graciosillo hoy, no? :lol: :lol:

Gracias a los tres ^^

Nah, esa va conmigo siempre, pero hoy más sí, que no se aprueba todos los días! :lol:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

DCM S1

8. Qué unidad se responsabiliza de la gestión de la estadística de la criminalidad y de quién depende dicha unidad?
a) se responsabiliza la Unidad de Seguimiento y Control Operativo , la cual depende de la D.A.O
b) se responsabiliza la Unidad de Seguimiento y Control Territorial , la cual depende de la D.A.O
c) se responsabiliza la Unidad de Seguimiento y Control Operativo , la cual depende de la Subdirección General de Estadística Criminal

dá por válidad la A) no encuentro esa unidad. sería el área de seguimiento y coordinación¿

WhatsAPP

Superior