• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Siempre lo más vigente. Lo que ponga en la página de la policía no es tan válido como la Orden.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

jesuxi dijo:
Prieto dijo:
jesuxi dijo:
¿Alguien tiene la actualización de MAD o este tema actualizado? o ¿ dónde lo podría conseguir? el del ministerio de interior, muchas graciasss...

- Boletín de actualización del Temario y Test del tema 8 (ediciones enero, marzo y octubre de 2012).

http://www.mad.es/serviciosadicionales/ ... E00905.pdf

Saludos.

Este es la actualización del tema de DGPolicía yo quiero si hay actualizaciones en la estructura del Ministerior Interior..la tienes por ahí?

La actualización que yo tengo del MIR es esta espero que te sea útil.. http://www.mad.es/serviciosadicionales/ ... 202012.pdf ..Gracias por solucionarme lo de la DGP

Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0

Unas dudas:

Con la conformidad de que ministro y previa deliberación del Consejo de Ministros se disponen las funciones y organización general del ministerio de interior:

A) Ministerio de Interior
B) Ministerio de Defensa
C) Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Es el ministro de defensa segun la respuestas, pero no entiendo porqué... suena raro que el de defensa organice al de interior...

El CNCA, en un test me pone que depende de la secretaria de estado de seguridad ciudadana, y en un esquema me sale que depende del MI, es posible que dependa del MI a traves de la secretaria de estado, y de ahi que se den esas dos respuestas?

En el mismo esquema me sale que el Centro nacional de información y documentación depende del MI, sin embargo en el test me comenta que depende de la división de formación y relaciones institucionales...

Muchas gracias.

Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0

El centro nacional de información y documentación depende de la Dirección General de Protección civil y Emergencias?? me pone en un test que si, al igual que el CEISE.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Locke dijo:
Unas dudas:

Con la conformidad de que ministro y previa deliberación del Consejo de Ministros se disponen las funciones y organización general del ministerio de interior:

A) Ministerio de Interior
B) Ministerio de Defensa
C) Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Es el ministro de defensa segun la respuestas, pero no entiendo porqué... suena raro que el de defensa organice al de interior...

El CNCA, en un test me pone que depende de la secretaria de estado de seguridad ciudadana, y en un esquema me sale que depende del MI, es posible que dependa del MI a traves de la secretaria de estado, y de ahi que se den esas dos respuestas?

En el mismo esquema me sale que el Centro nacional de información y documentación depende del MI, sin embargo en el test me comenta que depende de la división de formación y relaciones institucionales...

Muchas gracias.

La primera pregunta es la B) porque es "A iniciativa del Ministerio del Interior, previa conformidad del Ministerio de Defensa, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros..." y respecto al CNCA depende directamente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Locke dijo:
El centro nacional de información y documentación depende de la Dirección General de Protección civil y Emergencias?? me pone en un test que si, al igual que el CEISE.

Cierto, ambas dependen de la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales de esta Dirección General.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos tengo tres dudas que no logro resolver:
1) que responderiais en el caso de una hipotética pregunta en cuanto a quien coordina la actuación de las FCSE y la Policía autonómica? Junta de seguridad o gabinete de coordinación y estudios?

2) cuantos miembros tiene actualmente el consejo de política de seguridad? Yo deduzco que 34 por ser 17 los consejeros de interior.

3) existe un número fijo de miembros de las juntas de seguridad?

Thanks.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Esa pregunta está incompleta, ya que le falta especificar que es sobre lo referido a la Guardia Civil:

"...a iniciativa del Ministro del Interior, con la conformidad del Ministro de Defensa en lo referido a la Guardia Civil, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros"

De todas formas veo la pregunta un tanto fuera de lugar.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

BigBoss dijo:
1) que responderiais en el caso de una hipotética pregunta en cuanto a quien coordina la actuación de las FCSE y la Policía autonómica? Junta de seguridad o gabinete de coordinación y estudios?

2) cuantos miembros tiene actualmente el consejo de política de seguridad? Yo deduzco que 34 por ser 17 los consejeros de interior.

Thanks.

1- Yo diría Junta de Seguridad. Otra cosa si me preguntan quién coordina en el ámbito de la seguridad ciudadana a las FCSE, así como a las Autonómicas y Locales?
2- Pues no sé el número exacto, si dices que son 17 los Consejeros de Interior, los del Estado deben de ser los mismos, así que sí 17+17=34
3- Aquí igual, no específica número, simplemente que sean igual número los representantes del Estado y de las CCAA

A no ser que den un número exacto yo no me preocuparía por aprendérmelo, ya que suele variar bastante, no es por ejemplo como el número del Consejo Asesor o de la Junta de Gobierno. Es mi opinión.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

BigBoss dijo:

Thanks.

1) Depende de cómo lo pregunten y de las respuestas, el Gabinete coordina y supervisa, la Junta coordina y como dice Lunker habría que ver si nombran a las Policías Locales o Seguridad Ciudadana, depende.

2) Creo que no es necesario saberse el número exacto, pero sí saber que serán por los Consejeros de interior o gobernación y por un número igual de representantes del Estado.

3) Lo mismo te digo, no es necesario el número exacto, solo saber que está formado por un número igual de representantes del Estado y de las CC.AA

Unido
1 Oct 2012
Felicitaciones
0

JimmyCNP dijo:
Esa pregunta está incompleta, ya que le falta especificar que es sobre lo referido a la Guardia Civil:

"...a iniciativa del Ministro del Interior, con la conformidad del Ministro de Defensa en lo referido a la Guardia Civil, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros"

De todas formas veo la pregunta un tanto fuera de lugar.

Yo la verdad es que la fallé... la saqué de este portal en los tests por temas.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

¿qué categoría tiene el secretario general de instituciones penitenciarias?
a)subsecretario
b)secretario general técnico
c)director general

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Según el RD 400/2012, que rango tiene el Secretario General de Instituciones Penitenciarias:

a) Secretario General
b) Subsecretario
c) Ninguna es correcta

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Omix_84 dijo:
Según el RD 400/2012, que rango tiene el Secretario General de Instituciones Penitenciarias:

a) Secretario General
b) Subsecretario
c) Ninguna es correcta

La han puesto hace poco en el juego del test, es la B

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

lunker dijo:
Omix_84 dijo:

a) Secretario General
b) Subsecretario
c) Ninguna es correcta

Era una pregunta trampa, es la c), ya que en el RD 400/12 no informa de esto y sí en el RD 1887/11 en su art.5

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Omix_84 dijo:
lunker dijo:
Omix_84 dijo:

a) Secretario General
b) Subsecretario
c) Ninguna es correcta

Era una pregunta trampa, es la c), ya que en el RD 400/12 no informa de esto y sí en el RD 1887/11 en su art.5

jajaaja
qué golfo!

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

:lol: :lol: :lol: picaste!!

WhatsAPP

Superior