• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Las personas que ingresaron en el CNP con el título de Facultativo, a nivel de representación en las elecciones sindicales lo harán en la escala…

a. Básica
b. Subinspección
c. Ejecutiva

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

así es, facultativo con escala ejecutiva y técnicos con subinspección, esa pregunta creo que entró parecida en el examen de 2011

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

gracias por contestar, esa la fallé en el examen porque en la academia me dijeron que eran de la básica.
un consejo, no tengais fe ciega en los profesores porque también se equivocan

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Ni fe ciega ni nada de nada, si de algo me he dado cuenta éstos años es que si un opositor se pone seria y constantemente por su cuenta y redacta su propio temario no es muy complicado conseguir más conocimientos que la inmensa mayoría de profesores y corregir temarios y test de editoriales. Por cierto la respuesta a esta última pregunta si no me equivoco está en una disposición adicional nueva de la LOFCS, ahora estoy en el curro y no puedo comprobarlo.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Hola a todos tengo un lio con el gabinete de coordinación y estudios:

"Es el encargado de confeccionar los planes operativos en materia de seguridad ciudadana, supervisando su ejecución, de elaborar y presentar periódicamente los datos estadísticos de criminalidad, de diseñar y desarrollar acciones formativas comunes para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"

Se supone que unicamente elabora los planes de seguridad ciudadana de las FCSE o de FCS? Es que me queda esa duda.
Como está el consejo de politica de seguridad que es quien coordina las políticas de seguridad supongo que el gabienete elabora las de las FCSE y las CCAA y ayuntamientos las de sus propios cuerpos, pero no estoy seguro.

Muchas gracias.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

El Gabinete de Coordinación y Estudios también es el es el órgano de apoyo y asesoramiento al Secretario Estado de Seguridad. Presenta periódicamente datos estadísticos de criminalidad. Y también ahora se encarga de las funciones que estaban encomendadas al GESI (Que fue suprimido). Te dejo 2 que suelen preguntar más, y son importantes saberlas:

o Desarrollar el Sistema Estadístico de Seguridad Interior
o Actuar como Centro Español de la Academia Europea de Policía

PD: Te dejo aquí el enlace del BOE, del RD 400/2012, en el que vienen atribuidas 11 funciones, para que las vea.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/18/p ... 2-2396.pdf (Empieza al final de la página 14530) ;)

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Nito_87 dijo:
El Gabinete de Coordinación y Estudios también es el es el órgano de apoyo y asesoramiento al Secretario Estado de Seguridad. Presenta periódicamente datos estadísticos de criminalidad. Y también ahora se encarga de las funciones que estaban encomendadas al GESI (Que fue suprimido). Te dejo 2 que suelen preguntar más, y son importantes saberlas:

o Desarrollar el Sistema Estadístico de Seguridad Interior
o Actuar como Centro Español de la Academia Europea de Policía

PD: Te dejo aquí el enlace del BOE, del RD 400/2012, en el que vienen atribuidas 11 funciones, para que las vea.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/18/p ... 2-2396.pdf (Empieza al final de la página 14530) ;)

Gracias por tu respuesta pero no responde a mi pregunta, yo tengo el BOE con las funciones del gabinete y tengo claras las demás funciones. Mi duda es con referencia a si confecciones los planes de seguridad ciudadana de las FCSE o de las FCS.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

La ejecucion de un sector de actividad administrativa dentro del Ministerio sera ejercida por:
a) titular del ministerio
b) secretario de estado
c) secretario general

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Artículo 9 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
Organización interna de los Ministerios

1. En los Ministerios pueden existir Secretarías de Estado, y excepcionalmente Secretarías Generales para la gestión de un sector de actividad administrativa. De ellas dependerán jerárquicamente los órganos directivos que se les adscriban.

Artículo 14 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
Los Secretarios de Estado

Los Secretarios de Estado dirigen y coordinan las Direcciones Generales situadas bajo su dependencia, y responden ante el Ministro de la ejecución de los objetivos fijados para la Secretaría de Estado. A tal fin les corresponde:

1. Ejercer las competencias sobre el sector de actividad administrativa asignado que les atribuya la norma de creación del órgano o que les delegue el Ministro y desempeñar las relaciones externas de la Secretaría de Estado, salvo en los casos legalmente reservados al Ministro.

Artículo 16 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
Los Secretarios Generales

1. Cuando con carácter excepcional las normas que regulan la estructura de un Ministerio prevean la existencia de un Secretario General, deberán determinar las competencias que le correspondan sobre un sector de actividad administrativa determinado.

Conclusión, una de esas preguntas que podría estar mejor planteada
PD: Vamos a sacar la misma nota como sigamos contestando lo mismo... :lol:

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Respecto al organigrama, seguimos ORDEN INT/2103/2005 o bien el "real" que esta puesto en policia.es ?

Supuestamente TATI22 hizo la pregunta a la DFP y dijeron que la Orden y no los esquemas de policia.es , pero sin embargo, este año entro la pregunta de OFICINA DE LOCALIZACION DE ACTIVOS que no esta dentro de la orden...

:? :? :? :? :? :? :?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo me estudiaré la orden y si preguntan algo que no esté pues mala suerte. Lo mismo pasó este año con preguntas de competencias que no salían en la 2/86.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Una duda:
Segun el EBEP el suspenso provisional tiene derecho al 75% del sueldo pagas y trienios, y en su caso la totalidad de la prestacion econ. X hijo a cargo.

Sin embargo en L.O 4/2010 art 33d dice que el susp. Provisional tiene derecho alas retribuciones basicas y en su caso las prest. Familiares.x hijo a cargo!! Aqui no habla del 75 %!! Imagino que a los func del cnp se le.aplica esta y no el EBEP.

es asi??

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Los funcionarios del CNP se rigen por su legislación específica y se les aplica el EBEP supletoriamente, es decir, en todo aquello que no esté contemplado.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Estatuto básico del empleado público:

Las disposiciones de este Estatuto sólo se aplicarán directamente cuando así lo disponga su legislación específica al siguiente personal:
- Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Ok!! Era lo que imaginaba que se aplicaba supletoriamente el ebep. (Aunque no lo sabia con seguridad)
Gracias!!

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

Hola llevo un tiempo sin estudiar y nose como esta ahora el tema de la direccion general de la policia porque iva a ver cambios y demas cuando lo deje. Ahora tal y como esta valdrian los esquemas de decuma de dicho tema ?

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Buenas compañeros, me he decidido a empezar con el MIR no sea cosa de que nos den un susto y hagan antes el teorico...estoy con la correccion de errores del BOE y no veo el GESI por ningun lado, ¿lo han eliminado?

WhatsAPP

Superior