• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Ahora son 16 + 16?? no eran 14+ 14??
Ha cambiado recientemente? o estoy muy desfasado?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Ahora son 32 en total

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

sandunga dijo:
Ahora son 16 + 16?? no eran 14+ 14??
Ha cambiado recientemente? o estoy muy desfasado?
Ahora son 16 + 16 mas el Ministro del Interior,que tambien hay que tenerlo en cuenta.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Muchas gracias, entonces queda 32+MIR.

Se sabe exactamente cuando cambió? hay algun real decreto o algo?

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

sandunga dijo:
Muchas gracias, entonces queda 32+MIR.

Se sabe exactamente cuando cambió? hay algun real decreto o algo?

Cambio el año pasado:
En las elecciones al Consejo de Policía celebradas en mayo de 2011 de los 16 vocales elegibles, el sindicato Sindicato Unificado de Policía (SUP) participó en coalición con la Unión Federal de Policía (UFP). La coalición SUP/UFP obtuvo 8 vocales (7 vocales en la Escala Básica y 1 en la Escala Ejecutiva) Confederación Española de Policía (CEP) acudió en coalición con el SPP paras todas las escalas salvo la Básica obteniendo la Coalición 7 vocales (5 vocales en la Escala Básica, 1 en la Escala de Subinspección y 1 en la Escala Ejecutiva) y SCP y un vocal ( votos y 1 vocal en la escala superior), Presentandose por primera vez el sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) (558 votos)no obteniendo representacion.

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0

Hola compañeros, ayer estuve haciendo esquema del MIR y me basé en este que esta en la pagina oficial del MIR:

http://www.interior.gob.es/file/54/54526/54526.pdf

Creeis que este esta completo? o se puede complementar con algo mas? gracias de antemano!!

por cierto, la DGP aún no se ha modificado, sigue igual que el año pasado no? saludos!!

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

ese esquema está genial, tienes lo básico de dependencias, ahora las funciones ya tira del RD... :mrgreen:

la DGP se sigue sin saber aún.. recomiendo ni tocarlo.

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0

arnold92 dijo:
ese esquema está genial, tienes lo básico de dependencias, ahora las funciones ya tira del RD... :mrgreen:

la DGP se sigue sin saber aún.. recomiendo ni tocarlo.

Gracias arnold92, yo añadí la Comisión de coordinación ejecutiva, que esta adscrita directamente al Ministro, y el CNCA que se adscribe a la secretaria de estado de seguridad. si veis alguna deficiencia, comentadlo!, gracias!!

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

En el Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía para la imposición de sanciones por faltas leves será competente:
El Subelegado del Gobierno.

Los Jefes Superiores de Policía.

Todas son correctas.

cual seria la correcta? subdelegado puede??estoy viendo que si pueden los jefes de organos centrales hasta el nivel de subdirector general, el subdelegado tiene ese rango pero no tengo ni idea si entra en ese grupo

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

zalo22 dijo:
En el Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía para la imposición de sanciones por faltas leves será competente:

Todas son correctas.

cual seria la correcta? subdelegado puede??estoy viendo que si pueden los jefes de organos centrales hasta el nivel de subdirector general, el subdelegado tiene ese rango pero no tengo ni idea si entra en ese grupo

Todas son correctas :wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

morató dijo:
zalo22 dijo:

Todas son correctas.

Todas son correctas :wink:
Como dice el compañero morató,todas son correctas,el subdelegado si tiene rango de subdirector general.

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0

hola compañeros ! ahora, con esto del cambio del MIR, el Sistema Estadístico de Seguridad del Interior que dependía del GESI, se suprime ¿no?.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

koki_poli dijo:
hola compañeros ! ahora, con esto del cambio del MIR, el Sistema Estadístico de Seguridad del Interior que dependía del GESI, se suprime ¿no?.

Se suprime y sus competencias se delegan en el Gabinete de Estudios y Coordonación

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0

Gracias bruno, estoy echo un pequeño lio con el Real Decreto nuevo.

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0

a lo largo del tema 8 aparece "territorial y supraterritorial".algun voluntario porfavor.no tengo claro estos 2 conceptos.
gracias

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

territorial: territorio, supraterritorial: ''fuera'' del territorio (transnacional). ;)

Unido
15 Ene 2012
Felicitaciones
0

buenas con los órganos que se suprimen?¿?¿ pasa a otra subdirección o se olvida por completo ?? estoy bastante liado quitando los órganos del temario!!! un saludooo

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

los que se suprimen se suprimen, es un poco lio porque te quedas :shock: y ahora que hago con este ( con lo que me había costado estudiarlo el año pasado), algunos cambiarán de nombre como la oficina de comunicación ( todavía no me lo he mirado este tema), pero vaya hacerle caso a lo que salió de las modificaciones

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

En el temario de mad 2012, aparece que la Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo pertenece a la Comisaria General de Seguridad Ciudadana, pero en la página de la policía no aparece así, la lógica me dice hacerle caso a la página, pero ya no se que pensar.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Te copio un mensaje que puse en su día..

Me contestaron a lo de atención sociosanitaria..el año que viene no os fijeis en la pag web,y hacerle caso a la orden int/2103/2005 que es la que cuenta..la que viene en los temarios..

"Se le participa que el Tribunal calificador, en reunión celebrada el día de la fecha, ha sometido a consideración las cuestiones planteadas en el correo electrónico enviado por Vd. a esta Área de Procesos Selectivos, relativo a algunas de las preguntas correspondientes a la primera prueba de la oposición a ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía (Resolución de 23/05/2011). El Tribunal ha apreciado, en relación a dichas cuestiones, lo siguiente:

Efectivamente, en la página web oficial viene reflejado el nuevo organigrama que, por cuestiones funcionales y a nivel interno, ha fijado la División de Personal, pero en ningún momento se establece que la Unidad de Atención Sociosanitaria dependa de otro órgano distinto al que figura en la Orden INT/2103/2005, de 1 de julio, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, en la que se determina que dicha Unidad depende de la Secretaría General de la División de Personal"

Es decir no hacer caso a lo de la web..

WhatsAPP

Superior