• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Hola de nuevo, bueno como estoy actualizandome el tema 8 me a salido otra duda, en mi temario de mad, el Servicio de control de juegos de azar esta situado en la S.General de la comisaria de judicial...pero en la pagina de la policia aparece en la brigada de delincuencia especializada (UDEV) ..MIRAR ""Encuadrada dentro de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta y dependiente de la Brigada Central de Delincuencia Especializada, se encuentra junto a otras Secciones, el Servicios de Control de Juegos de Azar."" Es correcto ??

neton_26 dijo:
Hola de nuevo, bueno como estoy actualizandome el tema 8 me a salido otra duda, en mi temario de mad, el Servicio de control de juegos de azar esta situado en la S.General de la comisaria de judicial...pero en la pagina de la policia aparece en la brigada de delincuencia especializada (UDEV) ..MIRAR ""Encuadrada dentro de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta y dependiente de la Brigada Central de Delincuencia Especializada, se encuentra junto a otras Secciones, el Servicios de Control de Juegos de Azar."" Es correcto ??
El servicio de control de juegos de azar depende de la UDEV,y dentro de ella concretamente de la brigada central de delincuencia especializada(BCDE)

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos tengo un par de dudas del Tema 7 (Ministerio del Interior):

1) Qué diferencia hay entre la Subdirección General de Cooperación Policial Internacional (DG RR internacionales y Extranjería) y la Unidad Cooperación internacional de la DGPGC?

2) La Dirección General de Infraestructura y Material de Seguridad se encarga de todos los planes y programas de infraestructura en el ámbito de la seguridad, ¿esto incluiría a las infraestructura Penitenciarias? Porque en el MAD entre las funciones de la Secretaría General de Instituciones penitenciarias pone que se ocupa de la Propuesta en la planificación y seguimiento del Plan de creación de infraestructuras penitenciarias.

Yo aquí entiendo como que la SG de Instituciones Penitenciarias propone y depués la DG Infra. y Mat. Seg. es la que se encarga de su planificación para proponerlo al Secretario de Estado de Seguridad.

3) Y por último, la Oficina presupuestaria se encarga de la elaboración de todos los presupuesto de los órganos del Ministerio del Interior? Es que no me queda muy claro.

Según la página del Ministerior se ocupa de:
1.ª La formulación, seguimiento, evaluación y revisión de los programas de gasto en los que se concreten los planes de actuación y proyectos de los servicios y organismos del departamento.
2.ª El cumplimiento y desarrollo de las instrucciones que se dicten para la elaboración del presupuesto, así como la elaboración y la tramitación ante el Ministerio de Economía y Hacienda del anteproyecto de presupuesto del departamento y la coordinación en la elaboración de los presupuestos de sus organismos autónomos y su consolidación con el del ministerio.

Sin embargo en las funciones de la Dirección general de Protección Civil y Emergencias establece esta:

f. La confección, ejecución y seguimiento de los presupuestos de protección civil

Mi duda es que, qué presupuestos son los que realiza realmente la oficina presupuestaría?

Muchas gracias a todos

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

tikotazo dijo:
kirito0rolito dijo:
La falta de petición de reingreso al servicio activo dentro del plazo concedido
a un Policía en excedencia voluntaria por interés particular, comportará su
pase a:
a) Excedencia forzosa.
b) Pérdida de la condición de funcionario.
c) Suspensión de funciones.

Tiko, dónde viene eso???

1- Mira este enlace: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ha.html#a5
Lee el artículo 36 del siguiente enlace: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a32

2- Donde está.. aqui por ejemplo: http://www.anpe.es/Html/html/servicios_ ... 060.htm#32

3- Son se donde lo he visto, pero recuerdo que esa pregunta era esa. :wink:

P.D. Las manos amarillas están para pulsarlas en modo de agradecimiento.

Por lo que tengo entendido la excedencia voluntaria es desde 2 años y no tiene limite!! segun dice mi libro!! puede ser que esto fuese antiguo??

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

una duda: la suspension firme de funciones determina la perdida del puesto de trabajo si excede de 6 meses. ¿a que se refiere con la perdida del puestode trabajo?

Buenasss, 3 duditas:

1.- Las UPR de quién dependen directamente, de la Jefatura de Unidades de Intervención Policial o de las Brigadas de Seguridad Ciudadana??

2.- La ODAC pertenece a la Comisaría General de Policia Judicial, pero de qué unidad depende??

3.- En la Comisaría General de Policía Científica, quién se encarga de la inspección ocular?? es que tengo que lo hace la Unidad Central de Criminalística y luego en la página de la Policía viene en la Unidad Central de Coordinación Operativa.

pd: he intentado buscarlo por la página de la DGP pero no lo veo.

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Hola forer@s:

En mi libro de mad de 2010 la segunda actividad declarada de oficio para escala básica, sub. y ejecutica está en años 58 años, a no ser que dentro del mes que te manden la carta no te pronuncies y se entiende que estás en activo hasta los 60(desde el 1 de enero de 2008). Para la escala superior la segunda actividad declarada de oficio es a los 62. Bueno pues mis preguntas son:

*-¿ésto sigue vigente? ¿No cambiaron hace un año o unos meses algo referente a la segunda actividad o estoy mal informado?

*-Y siguiendo vigente, yo entonces lo que entiendo es que un policía con 62 años de la escala superior si no se acoge automáticamente en el plazo de un mes desde la notificación expresa de Centro Directivo para pasar a la segunda actividad, ¿estará situación de servicio activo hasta los 64 años?

bueno pues solo es eso, a ver quien me lo aclara por favor, y sobre todo si ésto sigue vigente, gracias.

josemari dijo:
Hola forer@s:

En mi libro de mad de 2010 la segunda actividad declarada de oficio para escala básica, sub. y ejecutica está en años 58 años, a no ser que dentro del mes que te manden la carta no te pronuncies y se entiende que estás en activo hasta los 60(desde el 1 de enero de 2008). Para la escala superior la segunda actividad declarada de oficio es a los 62. Bueno pues mis preguntas son:

*-¿ésto sigue vigente? ¿No cambiaron hace un año o unos meses algo referente a la segunda actividad o estoy mal informado?
Sigue vigente
*-Y siguiendo vigente, yo entonces lo que entiendo es que un policía con 62 años de la escala superior si no se acoge automáticamente en el plazo de un mes desde la notificación expresa de Centro Directivo para pasar a la segunda actividad, ¿estará situación de servicio activo hasta los 64 años?
Correcto

bueno pues solo es eso, a ver quien me lo aclara por favor, y sobre todo si ésto sigue vigente, gracias.

Una cosa más..los que se encontrasen en servicio activo a 31 de diciembre de 2001 podrán optar a dicho pase en las siguientes edades:
Escala superior: sesenta años.
Escala Ejecutiva: cincuenta y seis años.
Escala de Subinspección: cincuenta y cinco años.
Escala Baósica: cincuenta y cinco años.

kirito0rolito dijo:
Buenasss, 3 duditas:

1.- Las UPR de quién dependen directamente, de la Jefatura de Unidades de Intervención Policial o de las Brigadas de Seguridad Ciudadana??

2.- La ODAC pertenece a la Comisaría General de Policia Judicial, pero de qué unidad depende??

3.- En la Comisaría General de Policía Científica, quién se encarga de la inspección ocular?? es que tengo que lo hace la Unidad Central de Criminalística y luego en la página de la Policía viene en la Unidad Central de Coordinación Operativa.

1.De la jefatura de UIP
2.Dentro de cada comisaría de distrito,comisaría local,zonal etc..hay una ODAC,que depende de la unidad de policía judicial de cada una de ellas,(no se si me explico :?
..)

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
kirito0rolito dijo:
Buenasss, 3 duditas:

1.De la jefatura de UIP
2.Dentro de cada comisaría de distrito,comisaría local,zonal etc..hay una ODAC,que depende de la unidad de policía judicial de cada una de ellas,(no se si me explico :?
..)

1- Como bien dice tati22.
2- A lo que tati se refiere es que depende de las brigadas de policía judicial que hay en las Comisarías.
3- Es como pone la página de la policía: corresponde a la Unidad Central de Coordinación Operativa, concretamente al Servicio de Actuaciones Operativas.

Saludos.

1.De la jefatura de UIP
..)

1- Como bien dice tati22.
2- A lo que tati se refiere es que depende de las brigadas de policía judicial que hay en las Comisarías.
3- Es como pone la página de la policía: corresponde a la Unidad Central de Coordinación Operativa, concretamente al Servicio de Actuaciones Operativas.

Saludos.[/quote]

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Dr. Justice dijo:
fenix dijo:
una duda: la suspension firme de funciones determina la perdida del puesto de trabajo si excede de 6 meses. ¿a que se refiere con la perdida del puestode trabajo?

Se refiere a la perdida del destino donde ejerce sus funciones.

Ok, era lo que pensaba, pero vi hace poco en un test que daba a enterder la perdida de condicion de funcionario!!

otra consulta, la suspension firme de funciones cuando fuese por sancion disciplinaria no puede exceder de 6 años, pero en caso de que sea por condena judicial no indica nada, por lo tanto si puede no?? ¿Que ocurriria si una persona es condenada a prision por 7 u 8 años?? pierde la condicion de funcionario??? o puede recuperarla despues????

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Hola Tati gracias por contestarme el otro día a lo que pregunté de la segunda actividad. Yo lo de los que estaban en activo antes del 31 de diciembre del 2001 que se les modificaba la edad no sabia que eso era así o por lo menos en mi libro no me viene.
Si no te importa te voy a preguntar un par de cositas más referente al mismo tema. Cuando un policia por razón de edad pasa a la segunda actividad independientemente de la escala a la que pertenezca, ¿ésta situación es hasta los 65 hasta que se jubile?.
Y por último, segunda actividad con destino o sin destino, ¿que diferencia tiene una de la otra?

Gracias.

Hola Tati gracias por contestarme el otro día a lo que pregunté de la segunda actividad. Yo lo de los que estaban en activo antes del 31 de diciembre del 2001 que se les modificaba la edad no sabia que eso era así o por lo menos en mi libro no me viene.
Si no te importa te voy a preguntar un par de cositas más referente al mismo tema. Cuando un policia por razón de edad pasa a la segunda actividad independientemente de la escala a la que pertenezca, ¿ésta situación es hasta los 65 hasta que se jubile?.
Si,hasta que te jubiles,es una situación que se da antes de la jubilación

Y por último, segunda actividad con destino o sin destino, ¿que diferencia tiene una de la otra?
Pues si no recuerdo mal en segunda actividad con destino puedes realizar funciones administrativas,asesoramiento,apoyo,puestos estáticos..cosas tranquilitas por decirlo de un modo simple,vamos que te quitan de la calle y te dan un sitio mas cómodo,y el régimen funcionarial es el específico del cnp,y depende orgánica y funcionalmente de la DGP..y en la segunda actividad sin destino directamente te vas a casa,pero cobras igual que cuando estas en activo mas el 80% de complementos(creo que era así) y dependes solamente a nivel administrativo de la comisaría provincial donde vivas y el régimen funcionarial en lugar de ser el del cnp es el general de la función pública.

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0

Hola otra dudilla que tengo, a quien corresponde la funcion de expedir los DNIs de los españoles? Llevo un lio importante con eso...

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

neton_26 dijo:
Hola otra dudilla que tengo, a quien corresponde la funcion de expedir los DNIs de los españoles? Llevo un lio importante con eso...

A las Oficinas de Expedición dependientes de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Alguien que pueda explicarme esto:

la suspension firme de funciones cuando fuese por sancion disciplinaria no puede exceder de 6 años, pero en caso de que sea por condena judicial no indica nada, por lo tanto si puede no??
¿Que ocurriria si una persona es condenada a prision por 7 u 8 años?? pierde la condicion de funcionario??? o puede recuperarla despues????

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

fenix dijo:
Alguien que pueda explicarme esto:

la suspension firme de funciones cuando fuese por sancion disciplinaria no puede exceder de 6 años, pero en caso de que sea por condena judicial no indica nada, por lo tanto si puede no??
¿Que ocurriria si una persona es condenada a prision por 7 u 8 años?? pierde la condicion de funcionario??? o puede recuperarla despues????

Te contesto a lo primero de momento:

La pena de suspensión de empleo o cargo público tiene una duración de 3 meses a 6 años.

Superior