• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Otra duda :)

Dentro de la Dirección General de la Policia y la Guardia Civil.
¿Subdirección General de Recursos Humanos o Subdirección General de Personal ?

En unos apuntes tengo una cosa y en otros la otra.

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
0

Gracias tati :)

Y de paso otra mas....

Dentro de la Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental, está la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo.

Pues dentro de este último está la Secretaría General y Archivo Central y no se donde corresponde la Unidad de Documentación de Españoles, la tengo en el temario pero no en el esquema. De cual depende o donde la situo?

Gracias.

Ruiz86 dijo:
Gracias tati :)

Y de paso otra mas....

Dentro de la Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental, está la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo.

Pues dentro de este último está la Secretaría General y Archivo Central y no se donde corresponde la Unidad de Documentación de Españoles, la tengo en el temario pero no en el esquema. De cual depende o donde la situo?

Gracias.
Depende directamente de la Subdirección General de gestión Económica,Técnica y Documental

http://www.policia.es/org_central/org_c ... cydoc.html

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0

morató dijo:
kbacnp dijo:
Chicos a ver si podeis confirmarme esto que tengo anotado en lápiz en mi temario, el CNCA ¿lo preside el Secretario de EStado de Seguridad?

Si lo preside el Secretario de estado de seguridad y depende del M.interior.

Yo creo que el örgano que preside el SES es el CEMU y no el CNCA, ya que como bien dice el compañero Dr. Justice un par de página atrás, La dirección del CNCA esta integrada por un Director y un Subdirector. Sus funciones deberían ser desempeñadas alternativamente cada 2 años por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y por otro de la Guardia Civil, que son designados por el Secretario de Estado de Seguridad, si bien en el primer relevo de la Dirección no se ha efectuado esta alternancia.

Yo entiendo con esto que no tiene presidente sino Director.

Unido
8 Ene 2010
Felicitaciones
0

Alguien me podría decir si el organigrama del CNP ha cambiado? es que en los temarios viene uno y en la página web del CNP dentro de la Comisaria de Policia Judicial y demás viene otro. como por ejemplo el control de juegos de Azar, donde se incardina? en la Secretaria General o en la UDEV? porque en la página Web viene en la UDEV...

Estoy un poco liado, no se si echarle cuenta al temario del MAD o a la página Web del CNP. Más razonable es la pagina Web pero no me quedo tranquilo. Si alguien me puede ayudar.??? Muchas gracias.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Ángelm dijo:
Alguien me podría decir si el organigrama del CNP ha cambiado? es que en los temarios viene uno y en la página web del CNP dentro de la Comisaria de Policia Judicial y demás viene otro. como por ejemplo el control de juegos de Azar, donde se incardina? en la Secretaria General o en la UDEV? porque en la página Web viene en la UDEV...

Estoy un poco liado, no se si echarle cuenta al temario del MAD o a la página Web del CNP. Más razonable es la pagina Web pero no me quedo tranquilo. Si alguien me puede ayudar.??? Muchas gracias.

Hazle caso a la web oficial de la policia que es donde viene todas las novedades y totalmente actualizado.

Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0

130. ¿De quién dependen los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía integrantes de las Unidades Adscritas a las Comunidades Autónomas?
a) De la Consejería del Interior de la respectiva Comunidad Autónoma. b) Orgánicamente del ministerio del interior y funcionalmente de la Comunidad Autónoma a la que se adscriban.. c) Orgánicamente del direcion adjunta operativa y funcionalmente de la Comunidad Autónoma a la que se adscriban.

Yo diria que es la C, pero me da como buena la B.

¿que os parece?

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0

De primeras yo también hubiera contestado la C, pero quizás el truco de la pregunta este en que te dice de quien dependen los funcionarios, y no la unidad adscrita.

A ver si alguien nos saca de dudas.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

MANCHAES dijo:
130. ¿De quién dependen los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía integrantes de las Unidades Adscritas a las Comunidades Autónomas?
a) De la Consejería del Interior de la respectiva Comunidad Autónoma. b) Orgánicamente del ministerio del interior y funcionalmente de la Comunidad Autónoma a la que se adscriban.. c) Orgánicamente del direcion adjunta operativa y funcionalmente de la Comunidad Autónoma a la que se adscriban.

¿que os parece?

Según el art. 47 de la LO 2/1986:

Las unidades adscritas dependerán, funcionalmente, de las autoridades de la Comunidad Autónoma, y orgánicamente del Ministerio del Interior.

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1

MANCHAES dijo:

¿que os parece?
Nofxxx dijo:
De primeras yo también hubiera contestado la C, pero quizás el truco de la pregunta este en que te dice de quien dependen los funcionarios, y no la unidad adscrita.

A ver si alguien nos saca de dudas.
esa es la clave,te dice los funcionarios,ahi esta la trampa,claramente es la B),si la enfocaran preguntandote el grupo o la coordinación si sería la C) ,porque de hecho Dependerán orgánicamente; del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, dentro de la Dirección Adjunta Operativa (DAO).
:wink:

Archivos adjuntos

• estr_oper.jpg
    estr_oper.jpg
    64,1 KB · Vistas: 160

Esto quedaría así entonces?
Los funcionarios de las unidades adscritas dependen:
-Funcionalmente, de las autoridades de la Comunidad Autónoma
-Orgánicamente del Ministerio del Interior.

Coordinador de las Unidades Adscritas dependen:
-Funcionalmente,CCAA en la que estén adscritas
-Orgánicamnete,dirección Adjunta Operativa

Es que me he liado un poco,a mí en ADAMS me pone que las unidades adscritas (no especifica ni sus funcionarios ni coordinador) dependen funcionalmente de las CCAA y orgánicamente de la DAO.

Me quedo con esto..
REAL DECRETO 221/1991, DE 22 DE FEBRERO...
Artículo 3.

Las unidades policiales a que se refiere el presente Real Decreto tendrán dependencia orgánica del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, y dependencia funcional de las autoridades competentes de la correspondiente comunidad autónoma, asumiendo su mando, dirección, coordinación y control la jefatura de cada unidad.

LO 2/1986:
art.47

Las unidades adscritas dependerán, funcionalmente, de las autoridades de la Comunidad Autónoma, y orgánicamente del Ministerio del Interior.

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1

claro para que no haya lios,como dice la ley,depende funcionalmente de las CC.AA. (osea,las funciones de lo que hacer se las da la Comunidad Autonoma) pero orgánicamente estan adscritos al ministerio del interior,a través de la DGP y a su vez a traves de la D.A.O.
PD:Pero cuidado con la pregunta porque si cambia lo más minimo también valdría la C)
PD2: dejo esto que he encontrado por ahi,que seguro que también os sirve...:

Como Unidades Adscritas a las C.C.A.A. y dentro de la Dirección Adjunta Operativa (Órgano Central del C.N.P.) tenemos las siguientes:
Galicia
Asturias
Andalucía
Aragón
Valencia

Si nos referimos a C.C.A.A. que cuenten con Cuerpo de Policía propios tendríamos las siguientes:
País Vasco--->Ertzaintza
Cataluña----->Mossos d'Esquadra
Navarra------> Policía Foral de Navarra

En lo referente a C.C.A.A. que tengan prevista la creación de un Cuerpo de Policía propio nos encontramos con las siguientes:
Galicia--->Policía Gallega
Canarias--->Policía Autonóma de Canarias

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1

pues si la tiene creada,pero he mirado el post donde he sacado la info y es de 2008... lapsus mio :oops: :lol: ,aparte me estoy dando cuenta de que tanto tiempo sin tocar el temario esta pasando factura...:lol: estoy un poco oxidado,pero en lo que pueda ayudaros,lo haré :wink:

Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0

200. La imposición de la sanción de suspensión de funciones por tres años y un día a seis años, a un funcionario policial, compete:
a) Al Ministro del Interior. b) Al Secretario de Estado de Seguridad. c) Las respuestas a) y b) son correctas.

DE da como buena la B, pero no seria la C

222. La Policía Estatal y la de la Generalidad de Cataluña, son coordinadas por:
a) El Ministerio del Interior. b) La Generalidad de Cataluña. c) La Junta de Seguridad.

Me da como buena la C, como lo veis??

Superior