• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

morató dijo:
kbacnp dijo:
Chicos a ver si podeis confirmarme esto que tengo anotado en lápiz en mi temario, el CNCA ¿lo preside el Secretario de EStado de Seguridad?

Si lo preside el Secretario de estado de seguridad y depende del M.interior.
aqui lo tienes más ampliado y te vienen bastantes cosas sobre el y otros que son importantes en esta oposición :wink: http://www.intelpage.info/centro-nacion ... rista.html

Unido
29 Jun 2011
Felicitaciones
0

Hola! tengo varias dudas, a ver si alguien me las puede solucionar. He visitado la página policia.es y he mirado la estructura de la D.Gnral de Gestión Económica, Técnica y Documental y no coincide con lo que tengo en el libro del Mad, no sé si ha cambiado. Lo mismo me pasa con la Unidad de coordinación. Tampoco encuentro organigramas actualizados. Si alguien lo tiene claro y lo puede compartir!!
Muchas graciassss

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

osr83 dijo:
Mi temario es de mayo de 2010.

Buenas compañero:

Bienvenido al foro.

En cuanto al organigrama de la DGPyGC en el ámbito del CNP, hazlo caso en todo a la página web. Yo también tengo el temario MAD 2010 y está muy desactualizado.

Saludos.

Unido
29 Jun 2011
Felicitaciones
0

Gracias! pero en la web oficial no han colgado ningún organigrama de la unidad de coordinación.Sabes en dónde puedo conseguirlo?
Graciasss

osr83 dijo:
Gracias! pero en la web oficial no han colgado ningún organigrama de la unidad de coordinación.Sabes en dónde puedo conseguirlo?
Graciasss
Buenas tardes:
Con los datos que vienen en la web puedes currarte el organigrama tu mismo ya que esta todo actualizado

http://www.policia.es/org_central/org_central_uc.html

Unido
8 Oct 2008
Felicitaciones
29

Una duda más, sé que hace poco la ODAC, que antes formaba parte de seguridad ciudadana pasó a pertenecer a la comisaría de policía judicial, pero en la página de la policía no encuentro nada. ¿Alguien sabe algo?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

yeska dijo:
Una duda más, sé que hace poco la ODAC, que antes formaba parte de seguridad ciudadana pasó a pertenecer a la comisaría de policía judicial, pero en la página de la policía no encuentro nada. ¿Alguien sabe algo?

Efectivamente, las ODAC´s ahora forman parte de la Comisaría General de Policía Judicial.

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
0

Buenas compañeros, tengo una GRAN duda en cuanto si está actualizado mi esquema de la DGPyGC, perdonadme antes de nada por la pregunta tan densa.

Primero, se estructura en DAO, Sub G. Recursos Humanos, Sub G. Gestión Económica, Técnica y Documental y Unidad de Coordinación).

+DAO (Secretaría general, Unidad de Seguimiento y Control, Unidad Central de Planificación Estratégica y Cooordinación, Unidad de Coordinación Internacional, GEO, U. Asuntos Internos, U. Adscritas a las CCAA y Brigada Operativa de apoyo) ¿Esta última esta bien ahi?

Comisarias Generales
(Com. G. Información, Judicial, Extrangería y Fronteras, Científica) <- ¿Seguridad ciudadana existe? En algunos esquemas la tengo como Com. G. y otros no.

En cuanto a las Comisarias G.
Judicial (Secretaria G., UDYCO, U. Delincuencia Especializada y Violenta, Unidad Central de Inteligencia Criminal, U.C. Delincuencia Económica y Fiscal y U. Cooperación Internacional)

Extrangería y Fronteras (Secretaría G, UC Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, UC Fronteras, UC Expulsiones y Repatriaciones, U Relaciones Comunitarias y Bilaterales)

Científica ( Secretaría General, UC Identificación, UC Investigación Científica y Técnica, UC Criminalística, UC Análisis Científicos)

+En Recursos Humanos:División de Personal (Secretaría General, Jefatura de Gestión de Recursos Humanos y Unidad de Régimen Disciplinario)
División de Formación y Perfeccionamiento(Secretaría General, Centro de Formación, centro de Promoción, Centro de Actualización y Especialización, Area de Procesos Selectivos)

+En la Gestión Económica Técnica y Documental:
Secretaría
División de Coordinación Económica y Técnica
Unidad de Documentación de Españoles y Archivo

+Y finalmente Unidad de Coordinación:
Asesores Ejecutivos
Unidad de apoyo
Secretaría General
Coordinación Internacional
Instituto de Estudios de Policia
Unidad de Relaciones Informativas y Sociales

*Sé que en cada unidad luego hay mas que dependen de ellas pero sabiendo que lo anteriormente esta correcto lo demás también debería estar. Mi temario es del 2008 y no quiero estudiarme cosas erróneas.

¿Está correcto mi esquema?

Muchas gracias de antemano.

Ruiz86 dijo:
Buenas compañeros, tengo una GRAN duda en cuanto si está actualizado mi esquema de la DGPyGC, perdonadme antes de nada por la pregunta tan densa.

Primero, se estructura en DAO, Sub G. Recursos Humanos, Sub G. Gestión Económica, Técnica y Documental y Unidad de Coordinación).

+DAO (Secretaría general, Unidad de Seguimiento y Control, Unidad Central de Planificación Estratégica y Cooordinación, Unidad de Coordinación Internacional, GEO, U. Asuntos Internos, U. Adscritas a las CCAA y Brigada Operativa de apoyo) ¿Esta última esta bien ahi?
Si está bien.

Comisarias Generales
(Com. G. Información, Judicial, Extrangería y Fronteras, Científica) <- ¿Seguridad ciudadana existe? En algunos esquemas la tengo como Com. G. y otros no.
La comisaria general de seguridad ciudadana si existe.

En cuanto a las Comisarias G.
Judicial (Secretaria G., UDYCO, U. Delincuencia Especializada y Violenta, Unidad Central de Inteligencia Criminal, U.C. Delincuencia Económica y Fiscal y U. Cooperación Internacional)

Extrangería y Fronteras (Secretaría G, UC Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, UC Fronteras, UC Expulsiones y Repatriaciones, U Relaciones Comunitarias y Bilaterales)

Científica ( Secretaría General, UC Identificación, UC Investigación Científica y Técnica, UC Criminalística, UC Análisis Científicos)
Te falta el servicio de coordinación y planificación y la unidad de coordinación operativa

+En Recursos Humanos:División de Personal (Secretaría General, Jefatura de Gestión de Recursos Humanos y Unidad de Régimen Disciplinario)
División de Formación y Perfeccionamiento(Secretaría General, Centro de Formación, centro de Promoción, Centro de Actualización y Especialización, Area de Procesos Selectivos)

+En la Gestión Económica Técnica y Documental:
Secretaría
División de Coordinación Económica y Técnica
Unidad de Documentación de Españoles y Archivo

+Y finalmente Unidad de Coordinación:
Asesores Ejecutivos
Unidad de apoyo
Secretaría General
Coordinación Internacional
Instituto de Estudios de Policia
Unidad de Relaciones Informativas y Sociales

*Sé que en cada unidad luego hay mas que dependen de ellas pero sabiendo que lo anteriormente esta correcto lo demás también debería estar. Mi temario es del 2008 y no quiero estudiarme cosas erróneas.

¿Está correcto mi esquema?

Muchas gracias de antemano.
El esquema está casi bien y las dudas te las he contestado en negrita. :wink:

Unido
1 Jul 2011
Felicitaciones
0

Muchas gracias tikotazo.

Una mas, en esta página: http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estructura/secestseg/

Viene que dependen de la Secretaria de Estado de Seguridad:
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Dirección General de Gestión de Recursos
Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto
Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad
Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería

Las que estan subralladas es que no vienen en mi temario, esa web está actualizada? Debo aprendermelas como viene en esa web o no le hago caso?

Ruiz86 dijo:
Muchas gracias tikotazo.

Una mas, en esta página: http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estructura/secestseg/

Viene que dependen de la Secretaria de Estado de Seguridad:
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Dirección General de Gestión de Recursos
Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto
Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad
Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería

Las que estan subralladas es que no vienen en mi temario, esa web está actualizada? Debo aprendermelas como viene en esa web o no le hago caso?
Las 2 direcciones que tienes subraydas, no depende de la Secretaria de Estado de Seguridad, si no de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Por lo menos que yo sepa, y hasta hoy en día estoy actualizado. :wink:

Superior