• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

tati22 dijo:
PoliDani dijo:
Pero que nos afecte hasta donde nosotros profundizamos nos vale la Comisión Interministerial de Seguridad Vial, las demás no las había leído nunca.
Pero también se suprime el el Consejo Superior y el Consejo Asesor de Lucha contra el Tráfico de Drogas y Blanqueo de Capitales, y el Consejo Asesor del Observatorio de seguimiento del uso de las nuevas tecnologías por las organizaciones criminales de traficantes de drogas ilegales, de blanqueo de capitales procedentes de dicho tráfico ilegal y de otros delitos conexos,aunque no sabía que este ultimo dependía del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad..
Pags. 5 y 10 del RD

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Pero también se suprime el el Consejo Superior y el Consejo Asesor de Lucha contra el Tráfico de Drogas y Blanqueo de Capitales, y el Consejo Asesor del Observatorio de seguimiento del uso de las nuevas tecnologías por las organizaciones criminales de traficantes de drogas ilegales, de blanqueo de capitales procedentes de dicho tráfico ilegal y de otros delitos conexos,aunque no sabía que este ultimo dependía del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad..

eeeeeee no sé si habrá salido mi pregunta,pero edito el post por que ya la he solucionado con el enlace que habiais puesto :oops:

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

No se si esto va aqui,pero la junta de gobierno son autonomicas menos la local no? y la local entran todas? y a nivel estatal cual es? jajaa nose si me explique bien tengo un lio,sorry

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

fonso83 dijo:
No se si esto va aqui,pero la junta de gobierno son autonomicas menos la local no? y la local entran todas? y a nivel estatal cual es? jajaa nose si me explique bien tengo un lio,sorry

Buenas compañero:

Va en el tema 9 de la LOFCS, pero no pasa nada:

A nivel nacional Consejo de Política de Seguridad. Funciona a nivel político.
A nivel CCAA Junta de Seguridad. Funciona a nivel operativo.
A nivel local Junta Local de Seguridad. Mismo que el anterior.
Junta de Seguridad de Distrito: se sugiere la conveniencia de éstas en las ciudades que por sus especiales características sea aconsejable.

Un saludo.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Que rango tiene otorgado el director general de instituciones penitenciaria?
A) Secretario de Estado
B) Director General.
C) Subsecretario

Esta pregunta se que se ha puesto por el foro, porque lo he buscado por el buscador, pero no me quedo del todo clara. Es que yo pensaba que "director general de instituciones penitenciaria" no existía. Bueno de todos modos en esta pregunta me da como correcta la "B", sería del todo correcta????

Bope dijo:
Que rango tiene otorgado el director general de instituciones penitenciaria?
A) Secretario de Estado
B) Director General.
C) Subsecretario

Esta pregunta se que se ha puesto por el foro, porque lo he buscado por el buscador, pero no me quedo del todo clara. Es que yo pensaba que "director general de instituciones penitenciaria" no existía. Bueno de todos modos en esta pregunta me da como correcta la "B", sería del todo correcta????
El titular de la Secretaria general de Instituciones Penitenciarias tiene rango de subsecretario

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Unas dudas.
1º La unidad de coordinacion ya no depende del director general?
2º El centro nacional de comunicacion sigue perteneciendo a las secretaria de la DAO.?
3º La brigada de investigacion tecnologica ya no pertenece a la UDEV?
4º La unidad adscrita a la Audiencia nacional ya no esta en la UDEV?
5º Comisarias de distrito 68 o 70?
6º Puestos fronterizos 66 o 67?

morató dijo:
Unas dudas.
2º El centro nacional de comunicacion sigue perteneciendo a las secretaria de la DAO.?

1.La Unidad de coordinacion sigue dependiendo de la direccion geneal de policía y guardia civil.
2.Afirmativo
3.Depende de la UDEF
4.Correcto
5.70
6.66

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
morató dijo:
Unas dudas.

1.La Unidad de coordinacion sigue dependiendo de la direccion geneal de policía y guardia civil.
2.Afirmativo
3.Depende de la UDEF
4.Correcto
5.70
6.66

Hola muy buenas:

En mi temario tengo 3 puestos fronterizos terrestres, 31 aéreos y 33 marítimos, en total 67.

¿Cuál de estos datos es incorrecto y dónde se puede mirar?

Un saludo.

xDavid dijo:
tati22 dijo:
morató dijo:
Unas dudas.

2.Afirmativo
3.Depende de la UDEF
4.Correcto
5.70
6.66

Hola muy buenas:

En mi temario tengo 3 puestos fronterizos terrestres, 31 aéreos y 33 marítimos, en total 67.

¿Cuál de estos datos es incorrecto y dónde se puede mirar?

Un saludo.
Hay 70 comisarías de distrito en 16 ciudades.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

Buenas compañeros.

La Abogacía del Estado y la Intervención Delegada de la Intervención General de la Administración del Estado dependen orgánica o funcionalmente de la Subsecretaría del Interior?

Y otra pregunta, el Centro de Sistema de Información donde está? La respuesta en un test pone en Subsecretaría del Interior, pero en mi temario no lo veo por ningún lado.

Gracias

[
quote="ept"]Buenas compañeros.

La Abogacía del Estado y la Intervención Delegada de la Intervención General de la Administración del Estado dependen orgánica o funcionalmente de la Subsecretaría del Interior?
Dependen directamente de la subecretaria,en cuanto a lo de orgánica o funcionalmente no lo se,imagino que será orgánicamente,y funcionalmente de los ministerios de justicia en el caso de la abogacía y de hacienda en el otro caso(pero vamos esto ultimo es una suposición mía)

Y otra pregunta, el Centro de Sistema de Información donde está? La respuesta en un test pone en Subsecretaría del Interior, pero en mi temario no lo veo por ningún lado.

Gracias
[/quote]
Depende de la subsecretaria también,antes dependía de la direccion general de personal y servicios,pero como se suprimió,paso a depender directamente de la subsecretaria.
Te pongo el enlace del mir para que le eches un ojo
http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estr ... ecre1.html

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Los servicios de Expedición de Pasaportes en el Cuerpo Nacional de Policía, están encomendados:
A) A la comisaria general de extranjería y fronteras.
B) A la unidad de documentación de españoles, dependientes de la subdirección general de gestión económica , técnica y documental.
C) ninguna de las dos respuestas anteriores es cierta.

Cual pensáis que es la correcta.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

Se ocupa de la investigación de los delitos relacionados con la falsificación de moneda extranjera y nacional…:

A) La brigada de operaciones del banco de España
B) La brigada de investigación de delitos monetarios
C) Ninguna es correcta solucion

Me pone la C como correcta pero creo que es la B.

son funciones de la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios, "la investigación de los hechos delictivos relacionados con las actividades sometidas a control, vigilancia o inspección de los órganos encargados de la prevención del blanqueo de capitales".

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

Bope dijo:
Los servicios de Expedición de Pasaportes en el Cuerpo Nacional de Policía, están encomendados:
B) A la unidad de documentación de españoles, dependientes de la subdirección general de gestión económica , técnica y documental.

La B.

Bope dijo:

B

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Bope dijo:

B

En mi temario de MAD pone lo siguiente:

Comisaría General de Extranjería y Fronteras
Se responsabiliza de la organización y gestión de los servicios de expedición del Documento Nacional de Identidad, de los pasaportes y de las tarjetas de extranjeros.

Unidad de Documentación de Españoles y Archivo
Tiene como misión organizar y gestionar los servicios de expedición del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte.

No dice los mismo???? Ahh y además en la respuesta B, dice ""unidad de documentación de españoles"" le ha faltado poner ""y archivos"", no???

Superior