• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

kbacnp dijo:
Chicos una duda en mi actualización sobre el tema de la DGCNPYGC en la secretaría de la DAO, depende el centro nacional de comunicación, pero en la página oficial de la policía no aparece por ningún lado (o no lo veo), este órgano sigue existiendo? y si es así, sigue dependiendo de la secretaría de la dirección adjunta operativa?

y otra cosita, en el temario mad nuevo de este año, pone que las unidades de extranjería y documentación son 15, sin embargo en la página oficial pone que son 13! ¿ En qué quedamos? tss
Gracias

El CNC sigue dependiendo de la Secretaría General de la DAO y como bien dices las Unidades de Extranjería y Documentación son 15 según la Orden INT/1098/2010, de 26 de Abril, por la que se modifica la Orden INT/2013/2005, de 1 de julio.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
kbacnp dijo:
Chicos una duda en mi actualización sobre el tema de la DGCNPYGC en la secretaría de la DAO, depende el centro nacional de comunicación, pero en la página oficial de la policía no aparece por ningún lado (o no lo veo), este órgano sigue existiendo? y si es así, sigue dependiendo de la secretaría de la dirección adjunta operativa?

y otra cosita, en el temario mad nuevo de este año, pone que las unidades de extranjería y documentación son 15, sin embargo en la página oficial pone que son 13! ¿ En qué quedamos? tss
Gracias

El CNC sigue dependiendo de la Secretaría General de la DAO y como bien dices las Unidades de Extranjería y Documentación son 15 según la Orden INT/1098/2010, de 26 de Abril, por la que se modifica la Orden INT/2013/2005, de 1 de julio.

Graciasss por aclararmeee todo!!! :estupendo: :sonriente:

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Esos dos servicios que mencionas están en la secretaría general de la División de Coordinación económica y técnica.

Y el SAM y el SAF a nivel central se incardinan en la UDEV (unidad de delincuencia especializada y violenta) de la Comisaría General de Policía Judicial

¿¿El SAF no está dentro de la secretaría general de la comisaría general de Policía judicial??

http://www.policia.es/org_central/judic ... acion.html

Es que dentro de la UDEV no la veo.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

Buenas tardes haber si me podeis ayudar, ¿ ha cambiado algo sobre el organigrama del ministerio del interior? aparte de la ya suprimida dirección general de personal de la Subsecretaria del Estado. Y si me podeis decir alguna pagina web para descargame el organigrama, ya que en todopolicia esta desfasado, muchas gracias!

jesuxi dijo:
Buenas tardes haber si me podeis ayudar, ¿ ha cambiado algo sobre el organigrama del ministerio del interior? aparte de la ya suprimida dirección general de personal de la Subsecretaria del Estado. Y si me podeis decir alguna pagina web para descargame el organigrama, ya que en todopolicia esta desfasado, muchas gracias!
Esto: http://www.mir.es/MIR/estrorganica/Organigrama.pdf

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

tikotazo dijo:
jesuxi dijo:
muchisimas gracias me ha servido de mucho, tengo el temario de MAD, y al final en la parte del organigrama me aparece la dirección general de personal, y durante el tema no me aparece, es una errata?

jesuxi dijo:
tikotazo dijo:
jesuxi dijo:
muchisimas gracias me ha servido de mucho, tengo el temario de MAD, y al final en la parte del organigrama me aparece la dirección general de personal, y durante el tema no me aparece, es una errata?
La DIRECCION GENERAL de personal y servicios está suprimido pero sus subdireccines se han adscrito directamente a la subscretaria. :wink:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola futuros compañeros:

Tengo una duda respecto a las Comisarías Especiales:

Lo que tengo claro es que de la Secretaría General del DAO dependen las de: Congreso, Senado, Casa Real, Presidencia del Gobierno, CGPJ-TS y Audiencia Nacional. Pero en mi temario y en la normativa que aparece en policía.es, aparece esto:

Unidad Central de Protección (CG de seguridad ciudadana).

A esta Unidad estarán adscritas las Comisarías Especiales del Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, Consejo General del Poder Judicial-Tribunal Supremo y Tribunal de Cuentas, así como la Unidad de Seguridad y Protección de la Audiencia Nacional, que prestarán los servicios policiales necesarios en los órganos en que tienen su sede.

Entonces este párrafo ¿ya no está vigente o siguen de alguna manera adscritas a la Unidad Central de Protección de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana?.

Gracias de antemano y un saludo.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Dr. Justice dijo:
Tanto la Comisaría Especial del CGPJ como la Comisaría Especial del TS pasaron a depender de la Secretaría General de la Dirección Adjunta Operativa.

Bueno, es una Comisaría Especial para el TS-CGPJ, y la de la Audiencia Nacional también ha pasado supongo. Las elimino de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Un saludo.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

xDavid dijo:
Dr. Justice dijo:
Tanto la Comisaría Especial del CGPJ como la Comisaría Especial del TS pasaron a depender de la Secretaría General de la Dirección Adjunta Operativa.

Bueno, es una Comisaría Especial para el TS-CGPJ, y la de la Audiencia Nacional también ha pasado supongo. Las elimino de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Un saludo.

Exacto. La de la Audiencia Nacional también depende de la Secretaría General de la DAO.

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

Y ahora tambiene esta el centro nacional de comunicacion,pero no es una comisaria especial de la Dao.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola muy buenas:

Pego un texto sobre la secretaría general de la División de Personal:

Para la coordinación y la homogeneización de todas las resoluciones elaboradas en materia de reclamaciones jurídicas y económicas, han pasado a depender de esta Secretaría General las Áreas de Personal no Policial y de Asuntos Jurídicos, a la que se ha incorporado el Servicio de Reclamaciones Económico-Administrativas.

Por su parte, el Área de Personal no Policial, está organizada en dos especializadas:

Cuerpos Generales

Personal Laboral

Entonces, de manera esquematizada ¿quedaría de la siguiente manera?:

Secretaría General:
---Área de Personal no Policial.
------Cuerpos Generales.
------Personal Laboral.
---Área de Asuntos Jurídicos.
------Servicio de Reclamaciones Económico-Administrativas.

Un saludo.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Chicos una duda que me ha surgido viendo la página de la policia.es y es la siguiente.
En la organización periférica pone que las unidades de extranjería y documentación son 13, y mi pregunta es, ¿ Estas unidades se llaman así o se cambiaron por unidades de extranjería y fronteras? Y tengo anotado que son 15. OTra duda es que también sigue apareciendo Comisarias conjuntas y esto se cambió ya el año pasado,pasándose a llamar ahora Centro de cooperación policicial y Aduanera no? y pone que son tan sólo 4. Y yo tengo en el temario 4 con Francia y 4 Con portugal. ¿ Se han suprimido algunas?

A ver si algún alma caritativa me puede resolver estas dudas, y ya que estamos confirmar estos datos.
Jefaturas Superiores.....20
Comisarias provinciales..44
Comisarias locales ....126?
Distrito....................... 70
Puestos Fronterizos .....66

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Se llaman "Unidades de Extranjería y Documentación" y como bien dices son 15.

Con referencia a las "Comisarías Conjuntas o Mixtas" yo tengo entendido que son 8(4 con Portugal y 4 con Francia) y que siguen teniendo ese nombre.

kbacnp dijo:
A ver si algún alma caritativa me puede resolver estas dudas, y ya que estamos confirmar estos datos.
Jefaturas Superiores.....20
Comisarias provinciales..44
Comisarias locales ....126?
Distrito....................... 70
Puestos Fronterizos .....66

Esos datos son correctos.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

No sé que voy a hacer yo sin tí, cuando te vayas a ávila jejeje, pero puntualizo una cosita que viene en el mad de este año.
Si bien el RD 1181/2008, de 11 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura
orgánica básica del Ministerio del Interior, al tratar la organización periférica utiliza la
denominación “Comisarías Conjuntas o Mixtas”, es conveniente recordar que existen
Acuerdos entre España y Francia y entre España y Portugal, que denominan a estas Comisarías
“Centros de Cooperación Policial y Aduanera”

Superior