• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

kbacnp dijo:
No sé que voy a hacer yo sin tí, cuando te vayas a ávila jejeje, pero puntualizo una cosita que viene en el mad de este año.
Si bien el RD 1181/2008, de 11 de julio, por el que se modifica y desarrolla la estructura
orgánica básica del Ministerio del Interior, al tratar la organización periférica utiliza la
denominación “Comisarías Conjuntas o Mixtas”, es conveniente recordar que existen
Acuerdos entre España y Francia y entre España y Portugal, que denominan a estas Comisarías
“Centros de Cooperación Policial y Aduanera”

Buena aportación esa kba!!! La verdad que no tenía idea de que en los Acuerdos se les llamaba de esa forma. :wink:

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Chicos perdonadme que vuelva con lo mismo, pero no me queda claro una duda, y no la quiero dejar en el aire, he puesto que comisarias provinciales son 44, pero leyendo el temario, me pone que existirá una comisaria provincial en cada una de las proinvicias del territorio nacional, y con sede en us capital, entonces si España tiene 50 provincias más Ceuta y mellilla , por qué son 44?

PoliDani dijo:
Ya se por donde vas kba, supongo que a lo mejor tiene que ver en determinadas provincias haya jefatura superior y no exista comisaria provincial porque se encargue de todo la jefatura, como los tiros no vayan por ahí, no tengo ni idea de por que no cuadran los números.
Si no me equivoco, es por ese motivo. :wink:

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

PoliDani dijo:
Ya se por donde vas kba, supongo que a lo mejor tiene que ver en determinadas provincias haya jefatura superior y no exista comisaria provincial porque se encargue de todo la jefatura, como los tiros no vayan por ahí, no tengo ni idea de por que no cuadran los números.

Es ese el motivo, si no me equivoco, por ejemplo en Ceuta y Melilla no hay comisaría provincial, sólo hay jefatura, así que ese caso se puede dar en distintas provincias.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

kbacnp dijo:
Chicos perdonadme que vuelva con lo mismo, pero no me queda claro una duda, y no la quiero dejar en el aire, he puesto que comisarias provinciales son 44, pero leyendo el temario, me pone que existirá una comisaria provincial en cada una de las proinvicias del territorio nacional, y con sede en us capital, entonces si España tiene 50 provincias más Ceuta y mellilla , por qué son 44?

Hola.

Creo que es porque las capitales de País Vasco, Asturias, Murcia, Navarra, Cantabria y La Rioja no tienen Comisaría Provincial.

Un saludo.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

xDavid dijo:
kbacnp dijo:

Hola.

Creo que es porque las capitales de País Vasco, Asturias, Murcia, Navarra, Cantabria y La Rioja no tienen Comisaría Provincial.

Un saludo.

Como bien dice el compañero xDavid en dichos lugares no se cuenta con Comisaría Provincial. :wink:

-----------------------------

En la ciudad sede de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, Asturias, Murcia, Navarra, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla contarán con la siguiente estructura:

*Unidad de Coordinación Operativa Territorial:
-Brigada Provincial de Policía Judicial
-Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana
-Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras
-Brigada Provincial de Policía Científica

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Buenos días:

Gracias Dr. Justice.

Me parece que actualmente hay 18 Jefaturas Superiores de Policía y no 20, ya que, al menos en mi temario, incluyen las Jefaturas Superiores de Ceuta y Melilla y en realidad, estas ciudades cuentan con Comisarías y no Jefaturas.

Y si lo que digo es cierto, entonces, ¿cual es la estructura real de las Comisarías de Ceuta y Melilla? ¿Tienen o no Unidad de Coordinación Operativa Territorial (o Provincial)?

Tengo otra duda, en la organización periférica de la DGPyGC, cual es el nombre correcto de estas Unidades: ¿Unidades de Extranjería y Fronteras o Unidades de Extranjería y Documentación?

Un saludo.

xDavid dijo:
Buenos días:

Gracias Dr. Justice.

Me parece que actualmente hay 18 Jefaturas Superiores de Policía y no 20, ya que, al menos en mi temario, incluyen las Jefaturas Superiores de Ceuta y Melilla y en realidad, estas ciudades cuentan con Comisarías y no Jefaturas.

Y si lo que digo es cierto, entonces, ¿cual es la estructura real de las Comisarías de Ceuta y Melilla? ¿Tienen o no Unidad de Coordinación Operativa Territorial (o Provincial)?

Tengo otra duda, en la organización periférica de la DGPyGC, cual es el nombre correcto de estas Unidades: ¿Unidades de Extranjería y Fronteras o Unidades de Extranjería y Documentación?

Un saludo.
Existen 20 jefaturas superiores con denominación, sede y ámbito territorial.

Unidades de Extranjería y Documentación :wink:

opo-ct

POLICÍA
Unido
2 Feb 2011
Felicitaciones
0

Buenas tardes.
Yo tengo una duda, porque según la pagina de la policía tanto las comisarias del congreso de los diputados y senado como la de la presidencia del gobierno y casa real aparecen tanto en la S.G de la D.A.O como en la unidad central de protección de la CGSC. ¿Cual seria su ubicación correcta?

Dr. Justice dijo:
fonso83 dijo:
Y ahora tambiene esta el centro nacional de comunicacion,pero no es una comisaria especial de la Dao.

El CNC depende de la Secretaría General de la DAO pero de eso ya hace tiempecillo.

El CNC tampoco aparece en la S.G de la D.A.O. ¿Es de ahí seguro?

Gracias de antemano.

opo-ct dijo:
Buenas tardes.
Yo tengo una duda, porque según la pagina de la policía tanto las comisarias del congreso de los diputados y senado como la de la presidencia del gobierno y casa real aparecen tanto en la S.G de la D.A.O como en la unidad central de protección de la CGSC. ¿Cual seria su ubicación correcta?

Dr. Justice dijo:
fonso83 dijo:
Y ahora tambiene esta el centro nacional de comunicacion,pero no es una comisaria especial de la Dao.

El CNC depende de la Secretaría General de la DAO pero de eso ya hace tiempecillo.

Gracias de antemano.
el CNC si está en s.g de la dao mira aquí http://www.policia.es/org_central/org_central_dao.html

opo-ct dijo:
Buenas tardes.

Dr. Justice dijo:
fonso83 dijo:

Gracias de antemano.
Seguro 100%

PoliDani dijo:
Pero que nos afecte hasta donde nosotros profundizamos nos vale la Comisión Interministerial de Seguridad Vial, las demás no las había leído nunca.
Pero también se suprime el el Consejo Superior y el Consejo Asesor de Lucha contra el Tráfico de Drogas y Blanqueo de Capitales, y el Consejo Asesor del Observatorio de seguimiento del uso de las nuevas tecnologías por las organizaciones criminales de traficantes de drogas ilegales, de blanqueo de capitales procedentes de dicho tráfico ilegal y de otros delitos conexos,aunque no sabía que este ultimo dependía del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad..

Superior