• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Muy buenas, a ver que opinais:

Sustituye al Jefe Superior de Policía en los casos de vacante, ausencia o enfermedad:

a) El Titular de la Unidad de Apoyo

b) El Comisario mas antiguo de la Jefatura Superior

c) El Titular de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (correcta)

¿No seria el titular de la Unidad de Coordinacion Operativa Territorial?

El Jefe de la Comisaria Provincial no se denomina Jefe Superior no??

Gracias

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1

1.Las comisarias provinciales forman parte de la organizacion territorial?

2.las comisarias provinciales, existen en las capitales de provincia y en ceuta y melilla, Pero existen en las islas baleares o baleareS?

GRACIAS!

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

pregunta del M.interior:

-. Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos:

a) La Dirección General de Personal y Servicios

b) La Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales.

Han desaparecido estas 2 direcciones?

spinaker dijo:
pregunta del M.interior:

-. Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos:

a) La Dirección General de Personal y Servicios

b) La Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales.

Han desaparecido estas 2 direcciones?
La a si, la b se llama oficina de comunicación.

Unido
26 Oct 2009
Felicitaciones
1

Hola. Me he encontrado con dos preguntas haciendo el cuestionario de MAD que me he quedado bastante trabado. La primera pregunta que voy a poner estoy segurisimo de que es un fallo de MAD, si no es así, espero que me corrijan. Ahí va...

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tiene rango de:

a) Subsecretaría

b) Dirección General

c) Subdirección General.

Marqué la a) porque estoy convencido de que es esa, ya que los únicos dos organos dentro de la Secretaría de Estado de Seguridad que tienen rango de Subsecretaría es la Dirección Gral. de la Policía y Guardia Civil y la Secretaría Gral. de Instituciones Penitenciarias. En cambio, a la hora de corregirlo me aparece que la respuesta correcta es la c) Subdireccion Gral.

Y la segunda pregunta es la siguiente... Tiene algo que ver con la anterior... Ahí va...

¿Que rango tiene otorgado el Director General de Instituciones Penitenciarias?

a) Secretario de Estado

b) Director General.

c) Subsecretario.

Antes que nada pienso que la pregunta está mal redactada porque creo que se refiere a la Secretaria Gnral. de Instituciones Penitenciarias, y si es así, en este caso el rango que tiene es de Subsecretario, o me equivoco?? No tengo constancia de que exista una Dirección General de Instituciones Penitenciarias. De todas maneras leyendo la pregunta marcaria la b) Director General, ya que la misma pregunta me la está contestando pero pienso que la respuesta correcta es la c) Subsecretario.

Saludos!!

Robocop84 dijo:
Hola. Me he encontrado con dos preguntas haciendo el cuestionario de MAD que me he quedado bastante trabado. La primera pregunta que voy a poner estoy segurisimo de que es un fallo de MAD, si no es así, espero que me corrijan. Ahí va...

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tiene rango de:

a) Subsecretaría

b) Dirección General

c) Subdirección General.

Marqué la a) porque estoy convencido de que es esa, ya que los únicos dos organos dentro de la Secretaría de Estado de Seguridad que tienen rango de Subsecretaría es la Dirección Gral. de la Policía y Guardia Civil y la Secretaría Gral. de Instituciones Penitenciarias. En cambio, a la hora de corregirlo me aparece que la respuesta correcta es la c) Subdireccion Gral.

Y la segunda pregunta es la siguiente... Tiene algo que ver con la anterior... Ahí va...

¿Que rango tiene otorgado el Director General de Instituciones Penitenciarias?

a) Secretario de Estado

b) Director General.

c) Subsecretario.

Antes que nada pienso que la pregunta está mal redactada porque creo que se refiere a la Secretaria Gnral. de Instituciones Penitenciarias, y si es así, en este caso el rango que tiene es de Subsecretario, o me equivoco?? No tengo constancia de que exista una Dirección General de Instituciones Penitenciarias. De todas maneras leyendo la pregunta marcaria la b) Director General, ya que la misma pregunta me la está contestando pero pienso que la respuesta correcta es la c) Subsecretario.

Saludos!!

Ay Mad, Mad, Mad!! Cuántos quebraderos de cabeza nos da!!!

La primera pregunta es "subsecretario".
Y la segunda, directamente no existe esa Dirección General, por lo tanto no puede ser ninguna respuesta.

Unido
10 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Hola,tengo una duda sobre el SAF Servicio de Atención a las Familias.Una compañera de Avila me ha comentado que ahora pertenece a la Secretaría General de la Dirección Adjunta Operativa.Me gustaría saber si sigue perteneciendo a la Comisaria de Policia Judicial o no.Gracias por vuestra ayuda,y,ánimo que nos queda poco

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

polineta dijo:
Hola,tengo una duda sobre el SAF Servicio de Atención a las Familias.Una compañera de Avila me ha comentado que ahora pertenece a la Secretaría General de la Dirección Adjunta Operativa.Me gustaría saber si sigue perteneciendo a la Comisaria de Policia Judicial o no.Gracias por vuestra ayuda,y,ánimo que nos queda poco

Que yo sepa el SAF pertenece a la UDEV

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola amigos me gustaria haceros 2 o 3 preguntitas a ver si alguno es tan amabable.. please?¿

1- 5-¿Qué rango tiene el titular de la DGP y GC?

A) Director General. solucion
B) Subdirector General.
C) Subsecretario.

Esta claro que es una errata pero me gustaria confirmarlo es la C NO?¿ :?

2- Me he estado mirando el nuevo regimen disciplinario pero no me viene las edades maximas para pasar a segunda actividad por oficio las que a mi me vienen son..

Para superior : 64
Para Ejecutiva : 62
Para subinspeccion : 60
Para Basica : 58

Son asi o hay alguna variacion compañeros me estoy intentando informar pero no hay manera tio...

3- Tengo un pequeño Lio.. :?

La jefatura Superior tiene ambito de cc.aa
Tiene subordinada a ella la Unidad de cordinacion operativa que serviría para coordinar las provincias con la misma.
A su vez las provincias estan delimitadas con las Comisaria provinciales

Mi pregunta es que ambito tiene la Unidad territorial operativa ¿CC.AA?¿Provincial? Estoy hecho un lio.

Musisimas gracias por anticipado. :wink: :wink:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

eforrin dijo:
Hola amigos me gustaria haceros 2 o 3 preguntitas a ver si alguno es tan amabable.. please?¿

B) Subdirector General.
C) Subsecretario.

2- Me he estado mirando el nuevo regimen disciplinario pero no me viene las edades maximas para pasar a segunda actividad por oficio las que a mi me vienen son..

Son asi o hay alguna variacion compañeros me estoy intentando informar pero no hay manera tio...

Tiene subordinada a ella la Unidad de cordinacion operativa que serviría para coordinar las provincias con la misma.

Mi pregunta es que ambito tiene la Unidad territorial operativa ¿C.AA?¿Provincial? Estoy hecho un lio.

La primera está clara como tu bien has dicho el titular de DGPyGC tiene rango de Subsecretario

En cuanto a la segunda, el pase yo lo tengo de la siguiente manera:

Escala superior: a los 62
Demás Escalas: a los 58
*pudiendose prorrogar por dos años.

Y en cuanto a la tercera, tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de jefatura superiores (A y B). y tal vez por eso te hagas un lio.

- La jefatura tipo A, (CCAA con varias provincias, excepto Madrid)tienen una Unidad de Coordinación Operativa Territorial(se encarga de coordinar la diferentes Comisarías provinciales) y una Comisaría Provincial (con sus respectivas Brigadas, que hace las funciones en la provincia donde tiene la sede la jefatura)
- La jefatura tipo B,(CCAA uniprovinciales excepto Pais Vasco) tienen solo la Unidad de Coordinación Operativa Territorial

Espero haberte aclarado algo, si no pregunta más :wink:

Saludos

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

Se me ha adelantado Polidani...es el más rápido del Oeste

Saludos

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0

tengo una duda el 23 de septiembre se incorporo el aeropuerto de castellon como puesto fronterizo aereo entonces ahora cuantos son? a ver os pongo lo que yo creo

J.S 20
UDE 15 LA ULTIMA TOMELOOSO
COMISARIAS LOCALES 126
PROVINCIALES?
PUESTOS MARITIMOS?32
PUESTOS AEREOS? EL AEROPUERTO DE CASTELLON
TERRESTRES 3
COMISARIAS COOPERACION POLICIAL ADUANERA?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

cadicop dijo:
eforrin dijo:

B) Subdirector General.
C) Subsecretario.

Mi pregunta es que ambito tiene la Unidad territorial operativa ¿C.AA?¿Provincial? Estoy hecho un lio.

La primera está clara como tu bien has dicho el titular de DGPyGC tiene rango de Subsecretario

En cuanto a la segunda, el pase yo lo tengo de la siguiente manera:

Escala superior: a los 62
Demás Escalas: a los 58
*pudiendose prorrogar por dos años.

Y en cuanto a la tercera, tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de jefatura superiores (A y B). y tal vez por eso te hagas un lio.

- La jefatura tipo A, (CCAA con varias provincias, excepto Madrid)tienen una Unidad de Coordinación Operativa Territorial(se encarga de coordinar la diferentes Comisarías provinciales) y una Comisaría Provincial (con sus respectivas Brigadas, que hace las funciones en la provincia donde tiene la sede la jefatura)
- La jefatura tipo B,(CCAA uniprovinciales excepto Pais Vasco) tienen solo la Unidad de Coordinación Operativa Territorial

Espero haberte aclarado algo, si no pregunta más :wink:

Saludos

No por ahora no. Muchas gracias tu y lo demas compañeros me lo habeis dejado super claro :wink:

Muchas gracias a todos.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

a ver si me aclarais el organigrama del Cnp

segun el temario de MAd:

Dependen de la direccion General de policia y Gurdia civil :

1-junta de gobierno
2-consejo Asesor
3-Gabinete tecnico
4 unidad de coordinacion de cnp y cgc(aqui mi duda)

Despues estrucuta el Dao los 2 subdireccion y otra unidad de coordiacion.

Tengo que entender que funcionan 2 unidades de coordinacion?

Superior