• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Buenas.

¿De donde me puedo descargar el ornanigrama del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Policía?

Porque lo que tengo está desactualizado. Os lo agradeceria mucho.

Un cordial saludo.

EDITO:
He encontrado esto: http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estr ... secestseg/
el organigrama de la Secretaria de Est. de Seg.
Me imagino que estará bien,no????

Vaya,acabo de comprobar que esta mal:
La Subsecret. de Inst. Penintenciarias tiene lo de la Direcc. Gnal. de Gestion de Recursos y vicaversa.

Que alguien me confirme por favor.

Actualmente para que un policía de la escala básica pueda ocupar un destino de segunda actividad,deberá haber cumplido la edad de..
a)58
b)60(correcta)
c)65
No estoy de acuerdo con esta,porque con 58 (voluntariamente)ya puede ocupar un destino en segunda actividad no?

PoliDani dijo:
Quienes impulsan los objetivos son los Secretarios de Estado, además que al ser un órgano superior supervisa los órganos directivos bajo su cargo. Por otro lado es que la respuesta A no existe!

Eso pensaba yo Dani, pero como últimamente dudo hasta de mi nombre :lol:

Los de Mad están que se salen con tanto fallo.........

Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Actualmente para que un policía de la escala básica pueda ocupar un destino de segunda actividad,deberá haber cumplido la edad de..
a)58
b)60(correcta)
c)65
No estoy de acuerdo con esta,porque con 58 (voluntariamente)ya puede ocupar un destino en segunda actividad no?
Juraria que tienes razón.

Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
http://www.060.es/060/GetFile?url=053025
este enlace te lleva al organigrama del mir
y si no ves el enlace de arriba metete aquí http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estructura/ y en la izquierda te viene una opción en la que pone organigrama
gracias, ya veo que también se puede descargar un documento pdf.

Y el organigrama de La DGP??? No lo encuentro en ningún lado,yo tengo uno pero me da miedo que no esté actualizado es del 2008.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

tati22 dijo:
a)58
b)60(correcta)
c)65
PoliDani dijo:
Si quieres ocupar destino en segunda actividad, no te puedes ir a los 58 años. Lo haces voluntariamente pero no te darán destino a esa edad.
claro de hecho,segun la ley te llega la carta a los 58 y si tu no contesta con tu pase voluntario a 2º actividad te lo prorrogan 2 años más y sino pues manifiestas que quieres pasar a 2º actividad a los 58...,pero pone que exclusivamente ostentaran las plazas con destino en 2º actividad "sólo" los que prorrogen la edad hasta los 60 años...,los que no,estaran sin destino y adscritos como sabeis al régimen de administracion pública,con horarios y retribuciones diferentes.... :wink:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

tati22 dijo:
a)58
b)60(correcta)
c)65

Con 58 años y si manifiestas en el plazo de un mes tu voluntad de pasar a segunda actividad sólo tendrás derecho a ocupar dicha actividad sin destino.

Si en el plazo de 1 mes no notificas nada te pospondrán el pase a segunda actividad a los 60 años y sólo de esta forma podras optar a la segunda actividad con destino.

Resumiendo, para poder optar a la segunda actividad con destino:

Escalas, básica, subinspección y ejecutiva---> 60 años

Escala superior---> 64 años

Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0

Spyder86 dijo:
tati22 dijo:
y si no ves el enlace de arriba metete aquí http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estructura/ y en la izquierda te viene una opción en la que pone organigrama

Y el organigrama de La DGP??? No lo encuentro en ningún lado,yo tengo uno pero me da miedo que no esté actualizado es del 2008.
Me cito que es muy importante, ayuda por fa.

Spyder86 dijo:
Spyder86 dijo:
tati22 dijo:

En la página oficial www.policia.es estan todos los organigramas... no?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

¿alguien puede explicarme esta pregunta?
Un policia de la escala basica,que con fecha 31-12-2001,se hallase en servicio activo,podra optar por pasar a segunda actividad en cualquier momento,apartir del cumplimiemtode la edad de :
a)55 años
b)58 años
c)60 años
Solucion:A

Tambien he observado que no aparece la unidad de coordinacion del CNP en el nuevo organigrama del MIR,¿alguien sabe algo de esto?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

blanka_ig dijo:
Un policia de la escala basica,que con fecha 31-12-2001,se hallase en servicio activo,podra optar por pasar a segunda actividad en cualquier momento,apartir del cumplimiemtode la edad de :
a)55 años
b)58 años
c)60 años

Pues es jodida la pregunta pero es por la disposición transitoria sexta que de la ley 26/1994 que regula la segunda actividad. Te lo copio para que lo leas:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA. Sistema para los actuales miembros del Cuerpo Nacional de la Policía.

No obstante lo dispuesto en el artículo 4.1 de esta Ley, aquellos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que al día 31 de diciembre de 2001 se hallasen en servicio activo podrán optar, de forma expresa e individualizada, por pasar a segunda actividad en cualquier momento, a partir del cumplimiento de la edad que para cada Escala venía establecida en la normativa vigente a 31 de diciembre de 2001. Aquellos funcionarios que se encontrasen en excedencia en sus distintas modalidades, servicios especiales, servicio en Comunidades Autónomas o suspensión provisional o firme de funciones, podrán ejercer la opción señalada cuando cesen las causas que motivaron tal situación

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

cadicop dijo:
blanka_ig dijo:
a)55 años
b)58 años
c)60 años

Pues es jodida la pregunta pero es por la disposición transitoria sexta que de la ley 26/1994 que regula la segunda actividad. Te lo copio para que lo leas:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA. Sistema para los actuales miembros del Cuerpo Nacional de la Policía.

No obstante lo dispuesto en el artículo 4.1 de esta Ley, aquellos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que al día 31 de diciembre de 2001 se hallasen en servicio activo podrán optar, de forma expresa e individualizada, por pasar a segunda actividad en cualquier momento, a partir del cumplimiento de la edad que para cada Escala venía establecida en la normativa vigente a 31 de diciembre de 2001. Aquellos funcionarios que se encontrasen en excedencia en sus distintas modalidades, servicios especiales, servicio en Comunidades Autónomas o suspensión provisional o firme de funciones, podrán ejercer la opción señalada cuando cesen las causas que motivaron tal situación
Osea,que los funcionarios del cnp en activo anterior o igual a la fecha citada se agarraran a la normativa vigente en aquella.OK compañero muchas gracias

Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0

Astilla dijo:
Spyder86 dijo:
Spyder86 dijo:

En la página oficial http://www.policia.es estan todos los organigramas... no?
Enla comisaria de la información mira que me sale:

Los Acuerdos del Consejo de Ministros de 28.11.1986 y 16.02.1996 otorgan el carácter de Secreto a la estructura, organización, medios y procedimientos operativos específicos de los Servicios de información, así como sus fuentes y cuantas informaciones o datos puedan revelarlas.

Tengo que decir que tampoco me salia la dirección adjunta operativa, que cosas más raras.

Decirme si ha cambiado algo de esto que tengo de la comisaria gnal de información:
-Secretaria Gnal.
-Unidad central de informacion interior
-Unidad central del información exterior
-UCI
-UCOA
-UCAO
-TEDAX
-NRQB

Gracias

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Spyder86 dijo:
Astilla dijo:
Spyder86 dijo:

En la página oficial http://www.policia.es estan todos los organigramas... no?
Enla comisaria de la información mira que me sale:

Los Acuerdos del Consejo de Ministros de 28.11.1986 y 16.02.1996 otorgan el carácter de Secreto a la estructura, organización, medios y procedimientos operativos específicos de los Servicios de información, así como sus fuentes y cuantas informaciones o datos puedan revelarlas.

Tengo que decir que tampoco me salia la dirección adjunta operativa, que cosas más raras.

Decirme si ha cambiado algo de esto que tengo de la comisaria gnal de información:
-Secretaria Gnal.
-Unidad central de informacion interior
-Unidad central del información exterior
-UCI
-UCOA
-UCAO
-TEDAX
-NRQB

Gracias

1º No uses los colores son para los moderadores/administradores.
2º El organigrama de la Comisaria de Información es secreta, por un Real Decreto. Como tipicas preguntas el NRBQ está y el TEDAX idem.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Pregunta Test del foro..

Las Unidades adscritas a las Comunidades Autónomas dependen orgánicamente de:

A) La Comisaría General de Policía Judicial
B) La Comisaría General de Seguridad Ciudadana
C) La Dirección Adjunta Operativa
D) Directamente del Director General de la Policía

He marcado correcta la C y me da la D como respuesta, es asi???? segun mi temario, las unidades adscritas a las ccaa dependeran organicamente del ministerio del interior a traves de la direccion general de la policia y guardia civil ENCUADRANDOSE EN LA DIRECCION ADJUNTA OPERATIVA..

Superior