• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Franchi dijo:
Pregunta Test del foro..

Las Unidades adscritas a las Comunidades Autónomas dependen orgánicamente de:

A) La Comisaría General de Policía Judicial
B) La Comisaría General de Seguridad Ciudadana
C) La Dirección Adjunta Operativa
D) Directamente del Director General de la Policía

He marcado correcta la C y me da la D como respuesta, es asi???? segun mi temario, las unidades adscritas a las ccaa dependeran organicamente del ministerio del interior a traves de la direccion general de la policia y guardia civil ENCUADRANDOSE EN LA DIRECCION ADJUNTA OPERATIVA..

Yo diría que es de la DAO que es la primera más directa, sino viniera entre las respuestas la de la DAO pues si que hubiera marcado la D)

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola compañeros quisiera haceros una preguntilla:

El TRASLADO FORZOSO al funcionario del CNP se considera ¿FALTA GRAVE O MUY GRAVE? es que tenia entendido que era Grave pero en el temario de este año me pone que muy grave asi que no se si se debe al error de mi temario o a los cambio ocurridos tras la reciente actualización :?

Gracias por anticipado :wink:

PD: Suerte el 13 N :mrgreen: :mrgreen:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

eforrin dijo:
Hola compañeros quisiera haceros una preguntilla:

El TRASLADO FORZOSO al funcionario del CNP se considera ¿FALTA GRAVE O MUY GRAVE? es que tenia entendido que era Grave pero en el temario de este año me pone que muy grave asi que no se si se debe al error de mi temario o a los cambio ocurridos tras la reciente actualización :?

Gracias por anticipado :wink:

PD: Suerte el 13 N :mrgreen: :mrgreen:
ahora con el nuevo se considera falta muy grave y tiene que esperar de 1 a 3 años para volver :wink:

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0

Cómo quedan las cancelaciones con el nuevo régimen disciplinario?

3 años, 2 años y 6 meses?

3 años, 2 años y 1 mes?

3 años, 1 año y 6 meses?

No es una pregunta de test :P, pero ya he visto en tres temarios diferentes datos distintos.

Yo creo que es la primera no?

H-50 dijo:

3 años, 2 años y 1 mes?

3 años, 1 año y 6 meses?

No es una pregunta de test :P, pero ya he visto en tres temarios diferentes datos distintos.

3 años, 2 años y un mes; tanto para la prescripción de las faltas como para la prescripción de las sanciones.

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0

roadking dijo:
H-50 dijo:

3 años, 2 años y 1 mes?

3 años, 1 año y 6 meses?

3 años, 2 años y un mes; tanto para la prescripción de las faltas como para la prescripción de las sanciones.

Perfect! Thank you!

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

tengo una duda.
para la imposicion de faltas graves, solamente existe la de suspension de funciones de 5 dias a 3 meses? o puede haber mas imposiciones para este tipo faltas? gracias!!!

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

ROC dijo:
tengo una duda.
para la imposicion de faltas graves, solamente existe la de suspension de funciones de 5 dias a 3 meses? o puede haber mas imposiciones para este tipo faltas? gracias!!!

Exacto Roc :wink:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

roadking dijo:
H-50 dijo:

3 años, 2 años y 1 mes?

3 años, 1 año y 6 meses?

Las prescipción si es 3 aaños, 2 años y 1 mes pero...
Ojo... la cancelación es 3 años, 1 años y 6 meses.

Saludos

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

cadicop dijo:
ROC dijo:
tengo una duda.

gracias compi!
es que como el temario de test está desactualizado lo digo para no liarme con este tema.
si acaso esta tarde subiré un test que hice yo misma y está corregido por mi academia, del regimen discplinario nuevo.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

cadicop dijo:
roadking dijo:
H-50 dijo:

3 años, 2 años y 1 mes?

3 años, 1 año y 6 meses?

Las prescipción si es 3 aaños, 2 años y 1 mes pero...
Ojo... la cancelación es 3 años, 2 años y 6 meses.

Saludos
+1
tened cuidado que no es lo mismo prescripcion que cancelacion,la segunda se refiere a las anotaciones en el expediente

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

ROC dijo:
cadicop dijo:
ROC dijo:
tengo una duda.

gracias compi!
es que como el temario de test está desactualizado lo digo para no liarme con este tema.
si acaso esta tarde subiré un test que hice yo misma y está corregido por mi academia, del regimen discplinario nuevo.

Pues estaría bien eso del test Roc porque a mi me pasa lo mismo los test que tengo no viene nada del régimen nuevo...Esto de ser repetidor es lo que tiene :(

Saludos

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

ay espera que lo tengo en el ordenador del curro, ahora lo subo en teoria.

A ver que hoy estoy un poco bloqueada..sanción por falta muy grave de separación de servicio de 6 años,cuando prescribe?a los 3 años no?pero se continua cumpliendo la sanción aunque quede prescrita verdad?y luego se cancela a los 3 años pero después de cumplir la sanción de suspensión de 6 no?
Que poquito quedaaaaa!!!!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Exacto Tati, tu solita lo has dicho todo :jeje:

Lo que quieren decir las prescripciones es que si hablamos por ejemplo de una falta leve, y resulta que tu jefe no se ha dado cuenta hasta que no ha pasado un mes, esa falta ya ha prescrito y por lo tanto quedas impune. En el caso de sanción pues lo mismo, cometes una falta leve, te instruyen expediente y te castigan con 3 días de empleo y sueldo que es falta leve. Pues si pasa un mes sin que te llamen y te hagan efectiva esa sanción prescribe y no te pueden hacer nada. En el caso de la cancelación obviamente tienes que cumplir la sanción y esperar su tiempo correspondiente para poder quitarla.

PoliDani dijo:
Exacto Tati, tu solita lo has dicho todo :jeje:

Lo que quieren decir las prescripciones es que si hablamos por ejemplo de una falta leve, y resulta que tu jefe no se ha dado cuenta hasta que no ha pasado un mes, esa falta ya ha prescrito y por lo tanto quedas impune. En el caso de sanción pues lo mismo, cometes una falta leve, te instruyen expediente y te castigan con 3 días de empleo y sueldo que es falta leve. Pues si pasa un mes sin que te llamen y te hagan efectiva esa sanción prescribe y no te pueden hacer nada. En el caso de la cancelación obviamente tienes que cumplir la sanción y esperar su tiempo correspondiente para poder quitarla.
:lol: Desde luego....sigo pensando que te expresas de lujo,graaaaacias,esque tenía un poco de lío entre el art 16.4 y el 50 de la 4/2010

PoliDani dijo:
Lo que no termina de quedarme claro es si el tiempo que estás cumpliendo sanción te cuenta como tiempo de cancelación...es lo que tengo que mirar mejor :S

Por ahí leí que decían que la cancelación por falta grave son dos años y no....es un año solo.

A mi me descoloca esto..art 16.4 dice que el cumplimiento de los plazos de prescripción de la sanción conlleva la cancelación de las correspondientes anotaciones en el expediente.. :shock: y por otro lado el art50 con los plazos de 3 años muy grave,1 grave y 6 meses leve(la cancelación)entonces..la diferencia esta en que los plazos del art 50 son para acordar de oficio la cancelación no? :?

Superior