- Unido
- 22 Mar 2013
- Felicitaciones
- 15
Gracias! Siempre hay alguna coletilla que se escapa...Es del momento de la resolución en firme.

Gracias! Siempre hay alguna coletilla que se escapa...Es del momento de la resolución en firme.

Yo he hecho algún test en el que daba por buena subsecretario, pero tampoco he encontrado nada oficial.Los embajadores y representantes permanentes ...tendrán rango se subsecretario??? Llevo un par de días buscando pero no encuentro nada al respecto.Gracias.

Hola compañeros.
Respecto a la siguiente pregunta:
La prescripción en relación con las faltas leves:
a. La prescripción de la infracción tiene lugar a los seis meses de haberse cometido.
b. La prescripción de la sanción tiene lugar al año de haberse conocido.
c. Las dos respuestas son ciertas.
Dan como buena la "a", pero yo tengo entendido que las sanciones de las faltas leves prescriben al año, por lo que pienso que sería correcta la "c". ¿Alguien me puede echar una mano con esto?
Gracias

La elabora el Ministerio respectivo,por ejemplo,nuestras oposiciones la elabora el Ministerio de Interior,las de juez o fiscal el Ministerio de Justicia...La OEP es aprobada por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Admintración Pública y elaborada por el Ministerio de Justicia, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias, no se dónde había visto yo lo del Ministerio de Justicia. ¿Y la propone el Ministerio de Hacienda y Administración Pública al Gobierno o directamente por el ministerio que la ha elaborado?La elabora el Ministerio respectivo,por ejemplo,nuestras oposiciones la elabora el Ministerio de Interior,las de juez o fiscal el Ministerio de Justicia...

En las ''excedencias'' no se percibe ningún tipo de retribución, salvo en la "excendencia voluntaria incentivada", que sí se percibe. No se exige tiempo mínimo de permanencia para solicitarla,y el tiempo máximo son 3 años con reserva de mismo puesto de trabajo durante 2.Atando flecos de última hora: en la "excedencia por cuidado de familiares", ¿se perciben retribuciones? En ese caso, ¿cuáles? Y entiendo que no hay tiempo mínimo de servicio porque el familiar se pone enfermo sin premeditación o se tiene el hijo cuando se tiene. Muchas gracias.

En la excedencia forzosa sí se perciben retribuciones, ¿no? Ya me has hecho dudar...En las ''excedencias'' no se percibe ningún tipo de retribución, salvo en la "excendencia voluntaria incentivada", que sí se percibe. No se exige tiempo mínimo de permanencia para solicitarla,y el tiempo máximo son 3 años con reserva de mismo puesto de trabajo durante 2.

La aprueba el Gobierno a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, tras su elaboración por la Dirección General de la Función Pública en función de las peticiones de los diferentes Ministerios.Muchas gracias, no se dónde había visto yo lo del Ministerio de Justicia. ¿Y la propone el Ministerio de Hacienda y Administración Pública al Gobierno o directamente por el ministerio que la ha elaborado?

Sí, se perciben retribuciones. En el mensaje anterior me refería a las "excedencias voluntarias".En la excedencia forzosa sí se perciben retribuciones, ¿no? Ya me has hecho dudar...

Ok. Es que estos días uno no se fía ya de nada jaja.Sí, se perciben retribuciones. En el mensaje anterior me refería a las "excedencias voluntarias".
Perdón, me explique mal.