• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Los Delegados del Gobirrno serán nombrados por RD a propuesta del presidente del Gobierno y tendrá su sede en :
A) donde radique el Consejo de Gob de la CCAA
B) la capital de la CCAA
C) ambas son correctas

La A sé que es...pero dudo en la B...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
mabenavides dijo:
Los Delegados del Gobirrno serán nombrados por RD a propuesta del presidente del Gobierno y tendrá su sede en :
A) donde radique el Consejo de Gob de la CCAA
B) la capital de la CCAA
C) ambas son correctas

La A sé que es...pero dudo en la B...

Donde radique la sede del Consejo de Gobierno salvo que el Consejo de Ministros determine otra cosa y sin perjucio de lo que diga el Estatuto.

El Consejo de Gobierno no tiene que estar obligatoriamente en la capital, por lo tanto es A.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Del tema 5, LOFAGE, alguien me purde decir alguna pregunta que ha caído de este tema en años anteriores?

Supongo que casi todas serán sobre el gobierno en funciones y sobre rangos (que rango tiene el delegado del gobierno = subsecretario, etc)

Que tema más feo.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
itx dijo:
Del tema 5, LOFAGE, alguien me purde decir alguna pregunta que ha caído de este tema en años anteriores?

Supongo que casi todas serán sobre el gobierno en funciones y sobre rangos (que rango tiene el delegado del gobierno = subsecretario, etc)

Que tema más feo.

+1

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Creo que una del rango del delegado del gobierno y alguna más, a ver si se pasan por aquí los de la XXX.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
itx dijo:

Que tema más feo.
Pues que yo recuerde,en los últimos años salieron:
-Representación ordinaria de un Ministerio.
-Qué órganos realizan la gestión de una o varias áreas funcionalmente homogéneas.
-Rango del delegado del Gobierno
-Nombramiento de los secretarios generales técnicos
-Negociación y aplicación provisional de Tratados internacionales
Y algunas más...

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
itonano dijo:
Creo que una del rango del delegado del gobierno y alguna más, a ver si se pasan por aquí los de la XXX.
Itonano como mola ver en tu firma el 254 debajo del 140 y el infierno del XXX yo la hubiera llamado supervivientes mas bien porque vaya tela

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
aibo23 dijo:
itonano dijo:
Itonano como mola ver en tu firma el 254 debajo del 140 y el infierno del XXX yo la hubiera llamado supervivientes mas bien porque vaya tela
Pues a mi no me mola nada :lol: , ya me hubiera gustado estar en vuestra posición y no pensar en la 31 por muy guerrera que esta siendo :mrgreen:

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Desde la notificación como funcionario de carrera y hasta la toma de posesión del cargo, ¿qué plazo existe?
a) 3 semanas.
b) 2 meses.
c) 1 mes.

La respuesta es la c, pero alguien me puede decir dónde te viene??. Gracias!

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
La adquisición de la condición de funcionario viene en el artículo 62 del EBEP, pero pone dentro del plazo que se establezca.

En el temario de OCS pone dentro del plazo de un mes (como máximo) desde la notificación.

No sé dónde vendrá especificado, si lo encuentro lo pongo.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Perfecto!! muchas gracias, estaba efectivamente en el artículo 48, es 1 mes si implica cambio de residencia y 3 días hábiles si no implica cambio de residencia

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Otra duda tonta:

De la definición de funcionario de carrera, se desprenden ciertas notas características, señálelas:
a) Un contenido de actividades temporales o accidentales.
b) La inscripción en el Libro Registro de Personal del Órgano correspondiente, hecho por el secretario.
c) La exclusión de otros devengos que no sean con cargo a los Presupuestos Públicos.

MAD me pone que es la C, pero yo tengo amigos funcionarios de carrera que trabajan en gimnasios y de esos gimnasios cobran y están contratados, por lo que ¿no podría ser la B?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Yo veo C claramente, no sé por qué dudas con la B que no tiene nada que ver con la definición de funcionario de carrera.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
En mi opinión la única respuesta posible es la C.
Las otras 2 no tienen nada que ver con la definición de funcionario de carrera.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Dudaba de la B, porque todo empleado al servicio de las Administraciones Públicas se debe de inscribir en el Libro Registro de Personal.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Hola, alguien sabe si esta en vigor lo de Carrera horizontal, vertical, promoción interna vertical y horizontal en la perfeccion y actualizacion del funcionario?

WhatsAPP

Superior