• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Según tengo entendido si que tienen que superar las pruebas físicas, pero tienen discapacidades que no les limitan para el servicio como ciertos grados de diabetes o por ejemplo un carpintero con la enfermedad de Dupuytren, etc. No seamos morbosos y nos imaginemos a un enfermo con el aparato de la diálisis en una mano y la porra en la otra!!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Gente! estaba repasando el tema 5 y me ha surgido una duda..

En los Test de la editorial MAD la pregunta 20 de dicho tema dice así:

20. ¿A quién corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una Comunidad Autónoma?

a) Al Subdelegado del Gobierno en la provincia que radique la sede del Gobierno autónomo.
b) Al Delegado del Gobierno en dicha Comunidad Autónoma.
c) Las dos respuestas son falsas. (respuesta correcta según el corrector)

Según mi temario Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas representan al Gobierno en el territorio de aquéllas y ejercen la dirección y la supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio.

Con lo que me surgen varias alternativas: el temario está mal, la respuesta está mal, o yo soy un bobo y no he leído bien la palabra "ordinaria"

Gracias! y ánimo!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
El delegado del Gobierno depende funcionalmente de la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas dictar instrucciones precisas para la correcta coordinación de la Administración General del Estado en el territorio, y del Ministro de Interior en el ámbito de las competencias del Estado. y Orgánicamente están adscritos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
totti-vlc dijo:

20. ¿A quién corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una Comunidad Autónoma?

a) Al Subdelegado del Gobierno en la provincia que radique la sede del Gobierno autónomo.

Según mi temario Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas representan al Gobierno en el territorio de aquéllas y ejercen la dirección y la supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio.

Con lo que me surgen varias alternativas: el temario está mal, la respuesta está mal, o yo soy un bobo y no he leído bien la palabra "ordinaria"

Gracias! y ánimo!

Es B. Ya se ha debatido esa pregunta en las páginas 51-52 de este post. Por si quieres ver las opiniones de los compañeros. Yo marcaría B.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas LOFAGE y EBEP (temas 5 y 6)

totti-vlc dijo:

Gracias! y ánimo!
El test está bien, la representación ordinaria del estado en la ccaa corresponde al presidente de la ccaa.
Miraté el art 152 de nuestra bien-amada constitución español.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
pelucatos dijo:
El test está bien, la representación ordinaria del estado en la ccaa corresponde al presidente de la ccaa.

No pregunta del "Estado", en la pregunta pone del "Gobierno".

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Hirban dijo:
pelucatos dijo:

No pregunta del "Estado", en la pregunta pone del "Gobierno".
Cierto

>La representación del Gobierno en la CA corresponde al Delegado del Gobierno
>La representación del Estado en la CA corresponde al Presidente de la misma

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

pelucatos dijo:
totti-vlc dijo:

Gracias! y ánimo!

Tienes razón aunque no la respuesta correcta no está en el artículo 125 de la CE sino en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Artículo 22 Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas

1. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas representan al Gobierno en el territorio de aquéllas sin perjuicio de la representación ordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos presidentes. Ejercen la dirección y la supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio, en los términos de esta Ley.

La pregunta del test habla de la representación ordinaria.

Gracias a todos por la ayuda y la próxima vez utilizaré mejor el buscador =P

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0
A ver si alguien me aclara los permisos por hijos prematuros.

Especifica el artículo 48.g): "Por nacimiento de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la funcionaria o el funcionario tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante un máximo de dos horas diarias percibiendo las retribuciones íntegras.
Asimismo, tendrán derecho a reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones."

Por otro lado, el artículo 49.a): "Permiso por parto: tendrá una duración de dieciséis semanas ininterrumpidas. Este permiso se ampliará en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo y, por cada hijo a partir del segundo, en los supuestos de parto múltiple. El permiso se distribuirá a opción de la funcionaria siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto. En caso de fallecimiento de la madre, el otro progenitor podrá hacer uso de la totalidad o, en su caso, de la parte que reste de permiso.
No obstante lo anterior, y sin perjuicio de las seis semanas inmediatas posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre, en el caso de que ambos progenitores trabajen, la madre, al iniciarse el periodo de descanso por maternidad, podrá optar por que el otro progenitor disfrute de una parte determinada e ininterrumpida del periodo de descanso posterior al parto, bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre. El otro progenitor podrá seguir disfrutando del permiso de maternidad inicialmente cedido, aunque en el momento previsto para la reincorporación de la madre al trabajo ésta se encuentre en situación de incapacidad temporal.
En los casos de disfrute simultáneo de periodos de descanso, la suma de los mismos no podrá exceder de las dieciséis semanas o de las que correspondan en caso de discapacidad del hijo o de parto múltiple.
Este permiso podrá disfrutarse a jornada completa o a tiempo parcial, cuando las necesidades del servicio lo permitan, y en los términos que reglamentariamente se determinen.
En los casos de parto prematuro y en aquéllos en que, por cualquier otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, este permiso se ampliará en tantos días como el neonato se encuentre hospitalizado, con un máximo de trece semanas adicionales.

¿En qué quedamos entonces? 2 horas retribuidas + 2 horas con disminución, o ampliación del permiso por parto hasta un máximo de 13 semanas adicionales?

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
El Consejo de estado actúa,en pleno,comisión permanente,comisión de estudios? Es así verdad

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
morató dijo:
El Consejo de estado actúa,en pleno,comisión permanente,comisión de estudios? Es así verdad

Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado.

Artículo 3

1. El Consejo de Estado actúa en Pleno, en Comisión Permanente o en Comisión de Estudios.

2. También podrá actuar en secciones con arreglo a lo que disponga su Reglamento orgánico.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 0.t2.html#

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿Qué salario cobra un funcionario de carrera en prácticas?
¿Cobra lo proporcional a las 2 extras?
¿Cobra trienios?

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En el periodo de practicas se cobra lo propio, como si estuvieras jurado.
Cobras trienios si los tienes por haber sido funcionario antes.
Si no has sido funcionario antes, no llevas ni un trienio a la hora de hacer las practicas.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
migue_coco dijo:
En el periodo de practicas se cobra lo propio, como si estuvieras jurado.
Cobras trienios si los tienes por haber sido funcionario antes.
Si no has sido funcionario antes, no llevas ni un trienio a la hora de hacer las practicas.
¿y qué más se cobra? ¿o qué no se cobra respecto a después de ser nombrado funcionario de carrera? ¿en qué decreto se consulta eso?

Unido
27 Sep 2013
Felicitaciones
0
Hola tengo un par de dudas en el test del tema de 6 del MAD

No sera objeto de negociación colectiva:
a) Las cuantías de las retribuciones complementarias del personal eventual
b) La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo
c) Ninguna de las dos respuestas es correcta (Solución)

El temario dice: Las condiciones de empleo del personal directivo no tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos de esta ley.
Según esto debería ser la b

En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de funciones públicas o en la salvaguarda de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas, corresponden exclusivamente:
a) A los funcionarios de públicos de carrera
b) Al personal directivo profesional (Solución)
c) Al personal eventual

En este caso sería A la correcta no?

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
kokecp dijo:
Hola tengo un par de dudas en el test del tema de 6 del MAD

No sera objeto de negociación colectiva:
a) Las cuantías de las retribuciones complementarias del personal eventual
b) La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo
c) Ninguna de las dos respuestas es correcta (Solución)

El temario dice: Las condiciones de empleo del personal directivo no tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos de esta ley.
Según esto debería ser la b

En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de funciones públicas o en la salvaguarda de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas, corresponden exclusivamente:
a) A los funcionarios de públicos de carrera
b) Al personal directivo profesional (Solución)
c) Al personal eventual

En este caso sería A la correcta no?

En la primera es la B te lo dice en el apartado 4 de personal directivo y la segunda pregunta lo dice tal cual en el apartado de funcionario de carrera en el punto 2 con lo cual son erratas, tienes razon

WhatsAPP

Superior