• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Yo igual, copiando de noticias jurídicas y editando los títulos, tamaños, sangrías, colores, y subrayando lo que ha entrado otros años, algo que para mí es fundamental, y luego todo en pdf al iPad, que si cada vez que modifico algo tengo que imprimir me arruino :lol:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
5.- El Subdelegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid:
a) No existe Subdelegado del Gobierno en tal Comunidad Autónoma
b) Depende del Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid
c) Tendrá el mando directo de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del estado

En el simulacro de Hirban, el compañero da por valida la B pero la LOFAGE no dice que en las CCAA uniprovinciales las funciones del Subdelegado las realiza el Delegado? No lo sé a ciencia cierta, pero según esto en Madrid no debería haber Subdelegado del gobierno, no?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
cerrato dijo:

En el simulacro de Hirban, el compañero da por valida la B pero la LOFAGE no dice que en las CCAA uniprovinciales las funciones del Subdelegado las realiza el Delegado? No lo sé a ciencia cierta, pero según esto en Madrid no debería haber Subdelegado del gobierno, no?

"Mediante Real Decreto es posible crear Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, teniéndose en cuenta para ello circunstancias tales como la población del territorio, el volumen de gestión o sus singularidades geográficas, sociales o económicas. Actualmente sólo la Comunidad de Madrid cuenta con Subdelegación del Gobierno, elevando el número total de estas entidades a 44."

http://es.wikipedia.org/wiki/Subdelegac ... l_Gobierno

Yo también me comí esta pregunta... XD

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
arobed dijo:
cerrato dijo:

"Mediante Real Decreto es posible crear Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, teniéndose en cuenta para ello circunstancias tales como la población del territorio, el volumen de gestión o sus singularidades geográficas, sociales o económicas. Actualmente sólo la Comunidad de Madrid cuenta con Subdelegación del Gobierno, elevando el número total de estas entidades a 44."

http://es.wikipedia.org/wiki/Subdelegac ... l_Gobierno

Yo también me comí esta pregunta... XD

Si señor!!!!!! En esta pregunta cae el 99% muy grande crack. La verdad que está a mala leche :lol:

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
cerrato dijo:

Esa casi me la como, dependiendo del volumen de trabajo, se puede nombrar subdelegado dependiendo del delegado.

En la C para que fuese una posibilidad correcta, sería ejercicio del mando directo, un matiz porque me quedé pensándolo, que lo puede ejercer tanto delegado como subdelegado.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0
tuerki dijo:
cerrato dijo:

Esa casi me la como, dependiendo del volumen de trabajo, se puede nombrar subdelegado dependiendo del delegado.

En la C para que fuese una posibilidad correcta, sería ejercicio del mando directo, un matiz porque me quedé pensándolo, que lo puede ejercer tanto delegado como subdelegado.

A lo que comentas habría que añadir "en la provincia", ¿no? Cada vez que repaso la LOFCS tengo que volver a memorizar todos esos detalles... :cry:

EDITO: Ahora me fijo que la propia pregunta especifica "de la Comunidad de Madrid", así que creo que no haría falta que especificara lo de "en la provincia". ¡Qué lío!

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Chang_wade dijo:
Si señor!!!!!! En esta pregunta cae el 99% muy grande crack. La verdad que está a mala leche :lol:

Esa es la intención, que vean dónde puede estar el apto o no apto.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Simulacro tati.

6. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de…
a. Capacidad, mérito, igualdad y transparencia. (solución)
b) Igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
b) Mérito, igualdad, capacidad y objetividad.

Sería B.

2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
tuerki dijo:
Simulacro tati.

6. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de…

Sería B.

2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Yo estoy con Tuerki, +1000000.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Simulacro de Tati:

5. Los Secretarios Generales:
a.)Poseen la misma categoría que los Subsecretarios y son órganos administrativos. (solución)
b) Poseen la misma categoría que los Subsecretarios y han de ser funcionarios de carrera.
c).Tienen el mismo rango que los Subsecretarios y pueden coordinar diversas Direcciones Generales

Le he dado alguna vuelta a la LOFAGE, pero... lo único diferente que encuentro es que es "categoría" por "rango". Supongo que será este el kit de la cuestión, ¿no?

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Hirban dijo:
Simulacro de Tati:

a.)Poseen la misma categoría que los Subsecretarios y son órganos administrativos. (solución)
b) Poseen la misma categoría que los Subsecretarios y han de ser funcionarios de carrera.
c).Tienen el mismo rango que los Subsecretarios y pueden coordinar diversas Direcciones Generales

Le he dado alguna vuelta a la LOFAGE, pero... lo único diferente que encuentro es que es "categoría" por "rango". Supongo que será este el kit de la cuestión, ¿no?

La función de coordinar las Direcciones Generales corresponde a los Secretarios de Estado. Creo que es por eso.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Hirban dijo:
Simulacro de Tati:

No sé donde tienes la duda. De todas formas te digo el razonamiento que hice yo.

1º Categoría y rango yo lo tomo como iguales. Y Secretario General = Subsecretario

- Ministro.
- Secretario Estado.

- Subsecretario.
*Delegado.
*Secretario General.

- Director General.
*Secretario General Técnico.

- Subdirector General.
*Subdelegado

B. Descartada porque son los únicos que no tienen el requisito de ser funcionario de carrera.
C. Porque quien coordina las Direcciones Generales es el Secretario de Estado.

Y ya A. pues porque los Secretario Generales, su función es gestión de sector de actividad administrativa, por lo que entiendo un órgano administrativo.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
yo creo que tanto el Secretario de Estado, como el Subsecretario y el Secretario General, coordinan las Direcciones Generales que de ellos dependen (véase 15 h y 16 2 LOFAGE). Por lo tanto la opción C la veo correcta

Ciertamente yo descarté la opción A por que órgano administrativos me sonó a unidades administrativas y ya sé que no es lo mismo, así que creo que también sería buena.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
tuerki dijo:
Simulacro tati.

Sería B.

+1000000000000000000000

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Sobre lo del cupo no inferior al 7% de discapacitados con discapacidad mayor o igual al 33%:

¿Eso no existe los procesos selectivos que tengan pruebas físicas y exclusiones en el reconocimiento médico, como puede ser el CNP no?

No sé si acabo de hacer la pregunta tonta del año.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
En el CNP no existe eso, creo que es porque para realizar la función policial; se ha de reunir una serie de condiciones psíquicas y físicas que siendo discapacitado pues no se puede tener.
Así que ese cupo del 7% para discapacitados aquí no se aplica.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Lo mismo algún día sí, con lo progres que somos en éste país quién sabe, de momento hay vigilantes con discapacidad...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Gracias pelucatos.

Ya Javyh, es un cachondeo ese tema. Con todo mi respeto a los compañeros Vigilantes con discapacidad, que no tienen la culpa de que les permitan hacer un trabajo peligrosísimo sin sus plenas facultades físicas (aunque en algunos servicios se diga que "nunca pasa nada" hasta que pasa y hay que intervenir) cobrando 980 Euros al mes, mientras la empresa obtiene bonificaciones en la SS.

WhatsAPP

Superior