• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Lo que dice exactamente el link que he puesto del Ministerio de Justicia, qué casualidad.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Para mi eso no es concluyente. Pero por supuestisimo que por mi parte el tema está cerrado. Ah, y yo no he puesto nada tan solo al EBEP y a que hay policías locales interinos con arma y placa. Supongo que no serán funcionarios públicos.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Hola, llego tarde al debate?

Felipe_El_Hermoso dijo:
El propio EBEP...

Artículo 9. Funcionarios de carrera.
1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.
2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la Ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.

En ningún artículo más menciona a los funcionarios públicos, por tanto los interinos, el personal laboral o los eventuales no son funcionarios públicos. Por lo menos para mí.

Artículo 93. Responsabilidad disciplinaria.

1. Los funcionarios públicos y el personal laboral quedan sujetos al régimen disciplinario establecido en el presente Título y en las normas que las Leyes de Función Pública dicten en desarrollo de este Estatuto.

Artículo 96. Sanciones.

1. Por razón de las faltas cometidas podrán imponerse las siguientes sanciones:
a.
Separación del servicio de los funcionarios, que en el caso de los funcionarios interinos comportará la revocación de su nombramiento, y que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves.

De nada.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

El nombramiento de los directores insulares se realizará mediante el procedimiento de libre designación entre funcionarios del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las entidades locales, a propuesta de:
a) El presidente del Gobierno.
b) El delegado del Gobierno.
c) El subdelegado del Gobierno.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

¿Por? ¿Dónde lo pone?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1997-9547

Artículo 7. Nombramiento y cese de los Directores insulares.

1. El nombramiento y cese de los Directores insulares de la Administración General del Estado se hará por Resolución del Delegado del Gobierno, que será publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

2. El nombramiento se producirá por el procedimiento de libre designación, a propuesta del Subdelegado del Gobierno en la provincia, cuando este cargo exista, entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, o el título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o equiva lente.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Muchas gracias Tomás, en mis apuntes solo tenía lo que pone en el 30 de la LOFAGE, que es nombrado por el delegado del Gobierno por libre designación...

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

De nada javyh, yo tampoco lo tenía hasta hace unos meses...me apareció la pregunta creo que en Adams y apuntada quedó :wink:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Apuntada queda por mi parte también :wink:, a ver esta:

Los delegados del Gobierno dependen jerárquicamente de:
a) El presidente del Gobierno.
b) El ministro de Administraciones Públicas.
c) El Gobierno de la Nación.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

b

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

No se si orgánicamente es lo mismo que jerárquicamente así que digo A

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Da por buena la a), yo no doy por buena ninguna, para mí está mal redactada, sobra el "jerárquicamente":

Artículo 22 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
Los delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas
1. [...].
Los delegados del Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno, [...].

Artículo 32 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno
1. Las delegaciones del Gobierno se adscriben orgánicamente al Ministerio de Administraciones Públicas. [...].

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y

Javyh dijo:
Da por buena la a), yo no doy por buena ninguna, par mí está mal redactada, sobra el "jerárquicamente":

Artículo 22 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
Los delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas
1. [...].
Los delegados del Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno, [...].

Artículo 32 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado
Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno
1. Las delegaciones del Gobierno se adscriben orgánicamente al Ministerio de Administraciones Públicas. [...].

Supongo que está bien.
Con ese jerárquicamente refiriéndose a su superior que es el Presi de Gobierno ya que le propone.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

dependencia jerárquica implica que unos órganos dependen de otros. Jerárquicamente el Delegado del Gobierno depende a mi entender de muchas personas, entre ellos el presidente, el ministro de interior, el ministro de Administraciones Públicas, etc. Estoy con Javy, no me vale ninguna

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Pero es que para mí depende jerarquicamente tanto de uno como de otro, en mi opinión para que fuera buena la a) deberían quitar el "jerárquicamente" y para que fuera buena la b) cambiarlo por "orgánicamente"...

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Eso he dicho, he contestado la b porque es la más directa o por si se refería a orgánicamente.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

¿Puede un secretario de Estado representar a un ministro en materias propias de proyección internacional?
a) Sí, sin perjuicio, en todo caso, de las normas que rigen las relaciones de España con otros Estados.
b) No, la Ley lo prohíbe expresamente.
c) Sí, siempre que no exista embajador español en el Estado que visita.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

A

WhatsAPP

Superior