• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

dentro de los empleados publicos,se encuentra el personal directivo no?? yo lo tengo asi.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

morató dijo:
dentro de los empleados publicos,se encuentra el personal directivo no?? yo lo tengo asi.

En el art.8 del EBEP hace la clasificación de los empleados públicos, donde no aparece los directivos profesionales (art.13)

Yo no los considero como empleados público.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

tuerki dijo:
morató dijo:

En el art.8 del EBEP hace la clasificación de los empleados públicos, donde no aparece los directivos profesionales (art.13)

Tuerki tengo mis dudas la verdad.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

morató dijo:
tuerki dijo:
morató dijo:

Tuerki tengo mis dudas la verdad.

Así nos dijeron en la academia. Porque pensaba como tú.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

En el artículo 90 del EBEP donde dice: La suspensión determinará la pérdida del puesto de trabajo cuando exceda de seis meses, ¿quiere decir que un policía perdería su puesto de trabajo también cuando excediera de dicho tiempo? ¿o es para el resto de funcionarios?, es que este apartado me lía porque tengo entendido que para perder el puesto de trabajo un policía tendría que ser mediante separación del servicio ¿no?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Perder el puesto de trabajo, no es lo mismo que separación de servicio. El funcionario que pierda su puesto de trabajo, cuando reingrese tras la suspensión de funciones por mas de 6 meses, lo hará donde le manden, y no donde desempeñaba sus funciones anteriormente.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

tuerki dijo:
morató dijo:

Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos.

1. Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales.

El personal directivo, por definición del EBEP, son empleados públicos.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Entonces porque no aparece en la clasificacion?

1. Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales.

2. Los empleados públicos se clasifican en:

a.Funcionarios de carrera.

b.Funcionarios interinos.

c.Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.

d.Personal eventual.

PD: vaya lio siempre tiene que haber preguntas porculeras :lol:

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

tuerki dijo:
Entonces porque no aparece en la clasificacion?

2. Los empleados públicos se clasifican en:

a.Funcionarios de carrera.

b.Funcionarios interinos.

c.Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.

d.Personal eventual.

PD: vaya lio siempre tiene que haber preguntas porculeras :lol:

Lo que apunté en el libro cuando se explicó el personal directivo:

"No es clase de funcionario" (son situaciones muy excepcionales). Estatuto específico.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Pero el compañero preguntaba por empleado publico, no funcionario.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

cerrato dijo:
Pero el compañero preguntaba por empleado publico, no funcionario.

No es lo mismo? Lo tengo como iguales.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Amm vale, ya me cuadra mejor.

Funcionarios solo interinos y carrera el resto empleados publicos (labora, eventual, directivo)

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Todos esos que nombras incluso los funcionarios, son empleados públicos. Y cuando se refiere a funcionario público ahí sí que es lo mismo que funcionario de carrera.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Ziknos dijo:
Los funcionarios públicos se clasifican

A) De carrera e interinos
B) De carrera, interinos y eventuales
C) Funcionarios de carrera, interinos, personal laboral y personal eventual

Yo he puesto A, pero el test me da como correcta la C.. (Es test del tema 6 del temario de todopolicia)

Me he perdido algo o está mal el test?

Gracias

Entonces en esta pregunta sería la A no??

Si dijera empleados públicos la C.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Según yo creo, sí. Digo creo porque he visto en algunos lugares que ponen a los funcionarios públicos como sinónimo de empleados públicos, cosa que no tendría sentido porque entonces las cuestiones de fe pública que realizan los notarios podría ser desempeñada por personal eventual cogido a dedazo. No sé si me explico.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

tuerki dijo:

Funcionarios solo interinos y carrera el resto empleados publicos (labora, eventual, directivo)

tuerki, tengo entendido que el personal directivo no es empleado público, pero el resto que has nombrado sí :wink:

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Tomás López dijo:
tuerki dijo:

tuerki, tengo entendido que el personal directivo no es empleado público, pero el resto que has nombrado sí :wink:

Eso tengo entendido yo también jajaja.

Ay dios mio que locura siempre con algunas preguntas "aparentemente tontas". Habrá que hacer una llamada personal a algun personal directivo a ver como se considera él.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

TÍTULO II.

CLASES DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

2. Los empleados públicos se clasifican en: (aquí no aparece el Personal Directivo)

Funcionarios de carrera.

Funcionarios interinos.

Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.

Personal eventual.

Artículo 9. Funcionarios de carrera.

Artículo 10. Funcionarios interinos.

Artículo 11. Personal laboral.

Artículo 12. Personal eventual.

SUBTÍTULO I.

PERSONAL DIRECTIVO.

Artículo 13. Personal directivo profesional.

El Gobierno y los Órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas podrán establecer, en desarrollo de este Estatuto, el régimen jurídico específico del personal directivo así como los criterios para determinar su condición, de acuerdo, entre otros, con los siguientes principios:

Es personal directivo el que desarrolla funciones directivas profesionales en las Administraciones Públicas, definidas como tales en las normas específicas de cada Administración.

Su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia.

El personal directivo estará sujeto a evaluación con arreglo a los criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les hayan sido fijados.

La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo no tendrá la consideración de materia objeto de negociación colectiva a los efectos de esta Ley. Cuando el personal directivo reúna la condición de personal laboral estará sometido a la relación laboral de carácter especial de alta dirección.

Cuando dice "así como los criterios para determinar su condición" veo que quiere decir que no tiene porque ser empleado público, sino que el Gobierno y los Órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas son los que dicen que tipo de relación los une con la Administración Pública.

PD. Tuerki, si consigues hablar con algún Directivo de la Administración Pública...pregúntale..."oiga,usted...qué se considera" :lol: :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Elemental señor Tomás. Yo personalmente creo que "personal directivo" son unas determinadas condiciones de trabajo aplicables a los empleados públicos.
De todas formas con saber que no son empleados públicos y las características que les atribuye el EBEP, creo que es suficiente.

WhatsAPP

Superior