• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

morató dijo:
Decirme si estoy en lo correcto.
Para la jubilacion voluntaria (cumplido 60 años y completado 30 años de servicio efectivos)
Para la segunda actividad (25 años de servicio)

pd:no lo recuerdo bien :wink:

Hola buenas:

Así es, según el art. 28.2.b, RDL 670/1987, de 30 de abril:

La referida jubilación o retiro puede ser:

b) De carácter voluntario, que se declarará a instancia de parte, siempre que el interesado tenga cumplidos los sesenta años de edad y reconocidos treinta años de servicios efectivos al Estado...

Saludos.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Haciendo unos test, he visto una pregunta que hacia referencia a la Jubilacion voluntaria incentivada, sabeis si esta en vigor o en que ley porque el EBEP creo que no lo contempla.

Si no me equivoco el año pasao calló en el examen algo parecido??

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

fenix dijo:
Haciendo unos test, he visto una pregunta que hacia referencia a la Jubilacion voluntaria incentivada, sabeis si esta en vigor o en que ley porque el EBEP creo que no lo contempla.

Si no me equivoco el año pasao calló en el examen algo parecido??

Hola:

No he encontrado nada sobre la jubilación voluntaria incentivada en la ley.

No obstante, se conoce como tal, a la que pueden acceder los docentes según la disposición transitoria segunda, LOE.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 8.html#dt2

No obstante no aparece en la ley como ''incentivada'' aunque sí se conoce como tal en la práctica.

http://www.ujaen.es/serv/jppdi/document ... cipada.pdf

Tal vez te refieras a la excedencia voluntaria incentivada que se regula en el art. 18, RD 365/95, de 10 de marzo.

Saludos.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

Los Delegados del Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministro de Administraciones Públicas dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la Administración General del Estado en el territorio, y al Ministro del Interior, en el ámbito de las competencias del Estado, impartir las necesarias en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana. Todo ello se entiende sin perjuicio de la competencia de los demás Ministros para dictar las instrucciones relativas a sus respectivas áreas de responsabilidad.

Los Delegados del Gobierno dependen orgánicamente del Ministerio:
a) Del Interior.
b) De Administraciones Públicas.
c) De la Presidencia del Gobierno.

Bueno, su dependencia organica es de Admones Publicas, pero la funcional de quien es, de cualquier ministerio que le dicte las instrucciones segun el area de responsabilidad? Entonces la dependencia que cita al principio de la presidencia del gobierno cual es?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Las que cita al principio son sus dependencias más importantes, de la Presidencia y del Ministro del interior, cuya dependencia es funcional, y orgánicamente dependen de Política Territorial y Administraciones Públicas. Aunque como bien dices pueden depender funcionalmente de cualquier Ministro en el ámbito de su competencia.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Las que cita al principio son sus dependencias más importantes, de la Presidencia y del Ministro del interior, cuya dependencia es funcional, y orgánicamente dependen de Política Territorial y Administraciones Públicas. Aunque como bien dices pueden depender funcionalmente de cualquier Ministro en el ámbito de su competencia.
Ok compi, asi lo habia interpretado yo, con interior y presidencia la dependencia era funcional.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Si si, la verdad que algunas veces las leyes dejan mucho espacio a interpretación y no dicen nada concreto, luego no me extraña que queden vacíos legales con otras cosas....pero como dicen, que hace la ley hace la trampa! jajaja.

Mira compi, una pregunta casi igual a la de arriba pero que ya marca otra respuesta.
ESTAS SON LAS COSAS QUE ME TOCAN LAS BOWLINGS.

De quien dependen los delegados del gobierno:
a) de presidencia del gobierno
b) ministerio de admones publicas
c) del ministro del interior

Ahora el corrector me marca la A. No lo comprendo.

La dependencia "genérica" es de presidencia del gobierno..si pone orgánicamente es del ministerio de politica territorial y administración pública y funcionalmente del ministerio del interior..yo lo entiendo así,que me corrijan si me equivoco..

1.De quien dependen los delegados del gobierno:
b) ministerio de politica terrirorial admones publicas

2.De quien dependen orgánicamente los delegados del gobierno:

3.De quien dependen funcionalmente los delegados del gobierno:
b) ministerio de politica terrirorial y admones publicas

tati22 dijo:
La dependencia "genérica" es de presidencia del gobierno..si pone orgánicamente es del ministerio de politica territorial y administración pública y funcionalmente del ministerio del interior..yo lo entiendo así,que me corrijan si me equivoco..
Así es. :wink:

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

tati22 dijo:

ABC digo yo... :lol:

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:

A, B, y me parece a mi que si la pregunta se va por lares funcionales expondria una tarea especifica ya que segun materia, funcionalmente podria depender de un Ministro concreto en el ámbito de su competencia.

Gente, la creación, supresión y modificación de las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales y las Subdirecciones Generales son por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Admons Públicas ¿no? Es que en otro temario he leído Ministro de la Presidencia, y estoy hasya los huevos ya :jeje:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

La creación, supresión y modificación de las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales y las Subdirecciones Generales son por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas.

Que tiene que ver la presidencia? :jeje:

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

Artículo 10. Creación, modificación y supresión de órganos y unidades administrativas.
1. Las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas.

El ministro de APU debe de proponer al ministro interesado que tenga una iniciativa?
Pues entonces la iniciativa también es del primero.
En España otra cosa no sé, pero legisladores que rizan el rizo tenemos de sobra.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Jajajaja, es verdad que las leyes rizan el rizo, pero lo que quiere decir es que el Ministro interesado tiene la idea, y presenta esa iniciativa. Y es el de AP el que hace la propuesta en el Consejo de Ministros. Así es como lo entiendo yo.

Pues si, es lo mas logico.

El legislador y su eterna lucha por explicar de la manera mas dificil las cosas mas simples.

Unido
30 Sep 2011
Felicitaciones
0

La Comisión Delegada del Gorbierno para politica Autonómica,¿a qué Viceprecidencia está adscrita en la actualidad?

a) A la primera
b) A la segunda
c) A la tercera

Superior