• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Gracias Dr. Justice!

Otra duda.

En la jubilación por incapacidad permanente pone 3 causas (art. 67.1, Estatuto Básico del Empleado Público):

-Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala, por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de las funciones de su cuerpo o escala.

Pero no veo diferencia entre la primera y la última.

Luego mi temario dice: puede ser por una lesión o proceso patológico que le imposibilite totalmente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala, o por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluto o, incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de las funciones de su cuerpo o escala.

Sigo sin ver la diferencia entre la primera y la última. ¿Podríais explicarmelo por favor?.

Un saludo.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

La incapacidad permanente total es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

La incapacidad permanente absoluta es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Tengo esta duda:

1-¿La suspensión de funciones es una causa de extinción de la relación funcionarial?

No sé si es lo mismo pérdida de la condición de funcionario que la extinción de la relación funcionarial, aunque me suena que no.

2-¿Se pueden convocar más plazas por encima de las recogidas en la Oferta de Empleo Público?

Un saludo.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

El estar en la situación de suspensión de funciones no conlleva la extinción de la relación funcionarial ya que para ello debería darse cualquiera de las siguientes situaciones:

a) La renuncia a la condición de funcionario.
b) La pérdida de la nacionalidad.
c) La jubilación total del funcionario.
d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

Para que te quede más claro: La pérdida de la condición funcionarial supone la extinción de la relación de
servicio con la Adminisatración.

------------

El número de plazas ofertado anualmente por la administración está ajustado al presupuesto que se posee por lo tanto el número de plazas no podrá ser superior a las recogidas en la OEP.

Dr. Justice dijo:
------------

El número de plazas ofertado anualmente por la administración está ajustado al presupuesto que se posee por lo tanto el número de plazas no podrá ser superior a las recogidas en la OEP.

Pero en el caso de la OEP del año pasado para el CNP sí establecía un posible aumento de plazas por el tema del terrorismo, y al final se incrementaron. Por lo que deduzco que la respuesta sería que sí, siempre y cuando lo disponga la propia OEP, no??

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

kirito0rolito dijo:
Dr. Justice dijo:
------------

Pero en el caso de la OEP del año pasado para el CNP sí establecía un posible aumento de plazas por el tema del terrorismo, y al final se incrementaron. Por lo que deduzco que la respuesta sería que sí, siempre y cuando lo disponga la propia OEP, no??

Claro, como bien dices el año pasado se aumentó pero porque ya estaba especificado también en la OEP la posibilidad del aumento del 10% de la plazas por tema de terrorismo.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola:

El Presidente ha anunciado hace unos minutos en rueda de prensa, previa comunicación al Jefe del Estado, los cambios en el Gobierno:

El nuevo Ministro del Interior será el Secretario de Estado de Seguridad: Antonio Camacho.

Como portavoz del Gobierno, el Ministro de Fomento: José Blanco.

Se pasa de 3 a 2 Vicepresidencias: una para asuntos económicos dirigida por Elena Salgado y otra para política territorial a cargo de Manuel Chaves.

Está por ver a qué Vicepresidente le corresponderá la presidencia de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

En los registros de personal deberá inscribirse a todo el personal...
a- Funcionarios
b- Laboral
c- Al servicio de la administración

Y tengo esto otro: - Registros de personal.- Tiene carácter obligatorio y en ellos se hace constar los datos de funcionarios y empleados públicos. Se les asigna un número que le acompaña a lo largo de su carrera y le enlaza con su historial personal y disciplinario.

La respuesta correcta cual sería??

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

tikotazo dijo:
En los registros de personal deberá inscribirse a todo el personal...
a- Funcionarios
b- Laboral
c- Al servicio de la administración

Y tengo esto otro: - Registros de personal.- Tiene carácter obligatorio y en ellos se hace constar los datos de funcionarios y empleados públicos. Se les asigna un número que le acompaña a lo largo de su carrera y le enlaza con su historial personal y disciplinario.

La respuesta correcta cual sería??

Yo aquí marcaría como correcta la C).

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

tikotazo dijo:
El sistema normal de selección del personal laboral fijo es/la: En dos test que tengo dá esta respuesta: Oposición y concurso-oposición

Pero buscando infomación dá esta: Los sistemas selectivos serán la oposición, el concurso-oposición y el concurso.

Os dejo un enlace: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.t2.html

Lo encuentro en general no cuando uno es personal laboral "fijo".

El personal laboral se puede seleccionar tanto por oposición como por concurso así como por concurso-oposición.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

xDavid dijo:
Hola:

El Presidente ha anunciado hace unos minutos en rueda de prensa, previa comunicación al Jefe del Estado, los cambios en el Gobierno:

El nuevo Ministro del Interior será el Secretario de Estado de Seguridad: Antonio Camacho.

Como portavoz del Gobierno, el Ministro de Fomento: José Blanco.

Se pasa de 3 a 2 Vicepresidencias: una para asuntos económicos dirigida por Elena Salgado y otra para política territorial a cargo de Manuel Chaves.

Está por ver a qué Vicepresidente le corresponderá la presidencia de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Hola buenas:

El actual Presidente de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios es el Ministro de la Presidencia.

Saludos.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, tengo una 2 dudas del Tema 5:

1) La primera de ellas relativa con el Consejo de Estado.

LO 3/1980 art 16.3 Los acuerdos se adoptarán por mayoría absoluta de votos de los asistentes. En caso de empate decidirá el voto de calidad del que presida.

No entiendo eso de la mayoría absoluta de los asistentes, la mayoría absoluta no es sobre el total de personas del órgano? ¿Es decir la mitad +1 estén presente o no?

2)Con respecto a la personalidad jurídica de los entes públicos.

Según mis apuntes la administración pública y la Administración general del Estado tienen personalidad jurídica única.
Pero ¿qué pasa con la A. autonómica, la local y la institucional? Aquí me surge la duda, yo creo que tienen sus entes (Municipio, CCAA etc.) pero no las administraciones propiamente dicha.

Lo mismo me pasa con las Administraciones Territoriales, A. Central del Estado y la A. General del Estado en el Exterior.

No sé si me explico bien, todas las administraciones tienen personalidad jurídica única?

Muchas gracias.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Sobre la primera pregunta imagino que será una redundancia al redactar la ley, para que quede mejor o más completa. Pero a mi me surge la misma duda que a ti, aunque si habla de la mayoria absoluta de los asistentes, yo creo que es una mayoría simple, porque serían la mitad mas uno de los miembros presentes. No creo que sea sobre los miembros totales que formen el consejo de estado.

Y en la segunda bueno, ya es una duda un poquito rebuscada, normalmente es todo más sencillo que eso. Pero yo creo que tanto un ayuntamiento como una comunidad autónoma tienen consideración de administración pública, al igual que la exterior y demás administraciones. Todas hacen funciones administrativas, en todas si tienes problemas vas al contencioso-administrativos. Yo diría que si son administración pública pero a diferentes niveles. Darle curso a una simple solicitud en un ayuntamiento ya pone en marcha un acto administrativo propiamente dicho.

Siento no poder ser de más ayuda, pero eran unas dudas un poquito complicadas :P

Yo en cuanto a la segunda pregunta también lo entiendo como Dani,administración pública es la local,la estatal,la institucional,la autonómica..por tanto yo diría que sí,que cada una de ellas tiene personalidad jurídica única

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Con respecto a la 1ª cuestión estoy con el compañero Polidani, creo que es algo rebuscado y si la LO recoge que es la mayoría absoluta de los presentes más bien debería poner mayoría simple.

La 2ª pregunta también tiene tela porque según el art. 3.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre:
-Cada una de las Administraciones públicas actúa para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica única.
Pero si atendemos a la CE nos dice en su art. 140: La Constitución garantiza la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena... y el art. 141: La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia...

Supongo que si te preguntan en general deberías responder que las admones. públicas constan de personalidad jurídica única y si te especifican en la pregunta, si es municipio o provincia, ya deberías responder lo que recoge la CE.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
jajajaaj es normal! Es tu primera vez? porque si ya has hecho algún examen verás que al final todo es más sencillo de lo que pensamos. Sigue así que se te ve con nivelazo!

Pues es la primera vez que me presento y todavía no he hecho ningún examen así que espero que sea un poco más simple jajajaja. Pero ya os digo que mi cerebro llega un momento que no da para más y empiezo a pensar cosas raras.

Muchas gracias gente !!

Superior