• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Bueno hay que tener cuidado que el Ministerio de Hacienda y Adms. Territoriales pasó a Ministerio de Hacienda y Función Pública., en mi temario también va adscrito a la delegación y el delegado depende orgánicamente del Presidente del Gobierno.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Bueno hay que tener cuidado que el Ministerio de Hacienda y Adms. Territoriales pasó a Ministerio de Hacienda y Función Pública., en mi temario también va adscrito a la delegación y el delegado depende orgánicamente del Presidente del Gobierno.

¿Puede ser que te hayas confundido escribiendo? si no me falla la memoria antes se llamaba "Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
¿Puede ser que te hayas confundido escribiendo? si no me falla la memoria antes se llamaba "Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".
Sii , confusión mía :D
Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas cambió a Ministerio da Hacienda y Función Pública.
El Ministerio de la Presidencia y Administraciones territoriales tiene esta coletilla.
Gracias!

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Cuantas Comisiones Delegadas del Gobierno hay actualmente? Yo tengo 6, pero la verdad no sé si sean más o menos.:confused:

Hola, según el Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno son 6, ahora mismo no hay ninguna otra creada por rango de ley.

Artículo 1. Comisiones Delegadas del Gobierno y funciones.

1. Además de los que se constituyan por ley, los órganos colegiados del Gobierno con categoría de Comisión Delegada del Gobierno serán los siguientes:

a) Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

b) Consejo de Seguridad Nacional en su condición de Comisión Delegada del Gobierno para la Seguridad Nacional.

c) Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia.

d) Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica y Tecnológica.

e) Comisión Delegada del Gobierno para Política de Igualdad.

f) Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales.

2. Corresponde a las Comisiones Delegadas del Gobierno el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 6.4 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, en relación con los asuntos atribuidos a cada una de ellas.

Un saludo.

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Actualmente, cuantos días de permiso por asuntos particulares tienen los funcionarios públicos según el EBEP?
a) 4 días
b) 6 días
Me da correcta la A pero en mi temario tengo la B :confused:.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Gracias por tú aporte, lo corroboraré con la academia a la que voy, porque en el temario me sale al Ministerio de Presidencia y Asuntos Territoriales.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Efectivamente, es M. de Presidencia y para las Admones. Territoriales, a través de la Secretaría de Estado para las Admones. Territoriales, con el último cambio en el Gobierno quedó así establecido.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Unido
17 Nov 2016
Felicitaciones
0
A ver si me podéis echar una mano con esta duda: ¿los miembros del CNP, pertenecen al régimen de clases pasivas o a partir del 2011 pertenecen al régimen general de la seguridad social?

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
A ver si me podéis echar una mano con esta duda: ¿los miembros del CNP, pertenecen al régimen de clases pasivas o a partir del 2011 pertenecen al régimen general de la seguridad social?

Según la página http://www.suarezvaldes.es/entra-en...-fiesta-que-no-te-pille-con-el-paso-cambiado/

"...el personal afectado, que hubiera ingresado en su respectivo cuerpo a partir del 01/01/2011, a partir de ahora, ya no serán las establecidas por el actual régimen de clases pasivas, sino que serán las establecidas por el régimen general de la Seguridad Social ..."

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
60
Buenos días. Estoy hecho un completo lío leo a compañeros escribir y en algun test me ha salido ultimamente que la Delegación del Gobierno esta adscrita organicamente al Ministerio de la presidencia y administraciones territoriales y por otro lado en mi temario y en la ley 40/2015 que las Delegaciones del gobierno estan adscritas organicamente al Ministerio de haciendo y función pública. Alguien puede resolverme esta duda? Tengo un mareo encima que no me lo creo ni yo. Muchas gracias

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
3
Buenos días. Estoy hecho un completo lío leo a compañeros escribir y en algun test me ha salido ultimamente que la Delegación del Gobierno esta adscrita organicamente al Ministerio de la presidencia y administraciones territoriales y por otro lado en mi temario y en la ley 40/2015 que las Delegaciones del gobierno estan adscritas organicamente al Ministerio de haciendo y función pública. Alguien puede resolverme esta duda? Tengo un mareo encima que no me lo creo ni yo. Muchas gracias

Muy buenas. Las delegaciones del gobierno están actualmente adscritas organicamente al Ministerio de la Presidencia y Administraciones Territoriales.

Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
0
Hola , tengo dudas con una pregunta de test:

Las competencias relativas a la presidencia del gobierno de la nacion ¿ podrían ser delegables? Si o No

Respecto al art 20 de la ley de Gobierno 50/97 parece que si, mientras que el art 4 ley 40/15 dice que no, cual sería la correcta.

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Buenas a todos, a ver si alguien me ilumina un poco... referente al tema 6, tengo "una contradicción en mis apuntes":

- La suspensión provisional podrá acordarse también durante la tramitación de un procedimiento judicial, y se mantendrá por el tiempo a que se extienda la prisión provisional u otras medidas decretadas por el juez que determinen la imposibilidad de desempeñar el puesto de trabajo. En este caso, si la suspensión provisional excediera de 6 meses no supondrá pérdida del puesto de trabajo (en los otros sí). Como regla general, tendrá derecho a percibir el 100% de las retribuciones básicas.

- La suspensión provisional como medida preventiva durante la tramitación de un expediente disciplinario podrá ser acordada por la autoridad que ordenó la incoación del expediente, no pudiendo ser superior a 6 meses, salvo en caso de paralización del procedimiento imputable al interesado. Durante el tiempo que dure, la persona tendrá derecho a percibir el 75% de su sueldo, trienios y pagas extraordinarias, excepto en caso de paralización por causa imputable al interesado. Si al final la suspensión no es declarada firme, el tiempo transcurrido se computará como de servicio activo.

¿Cuál sería lo correcto? 75% o 100%?

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Hola, a ver si me podéis ayudar, las competencias de los ministros sin cartera por Real Decreto de quién es?
Gracias

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Buenas a todos, a ver si alguien me ilumina un poco... referente al tema 6, tengo "una contradicción en mis apuntes":

- La suspensión provisional podrá acordarse también durante la tramitación de un procedimiento judicial, y se mantendrá por el tiempo a que se extienda la prisión provisional u otras medidas decretadas por el juez que determinen la imposibilidad de desempeñar el puesto de trabajo. En este caso, si la suspensión provisional excediera de 6 meses no supondrá pérdida del puesto de trabajo (en los otros sí). Como regla general, tendrá derecho a percibir el 100% de las retribuciones básicas.

- La suspensión provisional como medida preventiva durante la tramitación de un expediente disciplinario podrá ser acordada por la autoridad que ordenó la incoación del expediente, no pudiendo ser superior a 6 meses, salvo en caso de paralización del procedimiento imputable al interesado. Durante el tiempo que dure, la persona tendrá derecho a percibir el 75% de su sueldo, trienios y pagas extraordinarias, excepto en caso de paralización por causa imputable al interesado. Si al final la suspensión no es declarada firme, el tiempo transcurrido se computará como de servicio activo.

¿Cuál sería lo correcto? 75% o 100%?
Perdón por dar esta contestación 2 meses después de tu pregunta, te comento tanto el EBEP como la LO 9/2015 establecen que se percibe el 100% de las retribuciones básicas (sueldo, trienio y pagas extras), existe un Real Decreto que es 365/95 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-8730 que desarrolla el EBEP en lo referente a las situaciones administrativas de los funcionarios de la AGE, es del 95 y establecía que se cobraba el 75%, pero al ser una norma con rango de reglamento no se aplica al "contradecir" a otras normas que tienen rango de ley.

Hola, a ver si me podéis ayudar, las competencias de los ministros sin cartera por Real Decreto de quién es?
Gracias

Precisamente la figura del "Ministro sin cartera" carece de competencias, no se si alguna vez ha existido, si así fuera solo ejercería las funciones de asistir al consejo de ministros, y las que el presidente del gobierno le encomendase, pero carecería de competencia alguna.

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Perdón por dar esta contestación 2 meses después de tu pregunta, te comento tanto el EBEP como la LO 9/2015 establecen que se percibe el 100% de las retribuciones básicas (sueldo, trienio y pagas extras), existe un Real Decreto que es 365/95 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-8730 que desarrolla el EBEP en lo referente a las situaciones administrativas de los funcionarios de la AGE, es del 95 y establecía que se cobraba el 75%, pero al ser una norma con rango de reglamento no se aplica al "contradecir" a otras normas que tienen rango de ley.

Precisamente la figura del "Ministro sin cartera" carece de competencias, no se si alguna vez ha existido, si así fuera solo ejercería las funciones de asistir al consejo de ministros, y las que el presidente del gobierno le encomendase, pero carecería de competencia alguna.
Gracias por la respuesta, que no tienen competencia lo sé, por eso son sin cartera, igual me expresé mal, mi duda es en el caso de asignarle funciones es por Real Decreto pero no sé quien expide ese Real Decreto.

Superior