• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Trujan dijo:
1.el subdelegado del gobierno solo estara en las comunidades pluriprovinciales, ya que en las uniprovinciales el y ceuta y melilla , el encargado ser el delegado del gobierno.
La pregunta es, en las islas baleares y canarias existe subdelegado del gobierno?

GRACIAS

Hay subdelegados y Directores Insulares; En las más importantes (Mallorca, Las Palmas, Tenerife), subdelegados; en el resto Directores Insulares.

PD: Menorca no sé cuál de los dos tiene.

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1

Haber si me podeis ayudar!

1.EL estado puede transferir competencias a las ccaa tanto por ley organica y ordinaria o solo por alguna de las 2?

2.El pleno de las camaras lo componen:
a)poder legislativo
b)congreso y senado
c)mesa, diputados y senadores

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Trujan dijo:

1.EL estado puede transferir competencias a las ccaa tanto por ley organica y ordinaria o solo por alguna de las 2?

a)poder legislativo
b)congreso y senado

1- Mediante Leyes orgánicas de transferencia o delegación y mediante Leyes ordinarias: Leyes marco y Leyes de armonización. (art. 150 CE)

2- Creo que esta pregunta salió hace unos días y se dijo que era la "c", aunque yo no termino de entenden por qué la mesa está incluida, ya que es un órgano rector más, al igual que la Junta de Portavoces. Si alguien lo puede explicar..... :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

Trujan dijo:

a)poder legislativo
b)congreso y senado
1.por lo que tengo en el temario las cortes lo hacen mediante ley ordinaria por la ley marco o ley de pr¡ncipios(Art.150.1 CE) y el estado lo hace mediante ley orgánica,por la ley de transferencia o delegación(Art.150.2 CE)
2.he estado leyendo en el apartado de constitución y segun una compañera era el art.75 CE,pero dicho articulo no pone nada de eso...:
1. Las Cámaras funcionarán en Pleno y por Comisiones.

2. Las Cámaras podrán delegar en las Comisiones Legislativas Permanentes la aprobación de proyectos o proposiciones de Ley. El Pleno podrá, no obstante, recabar en cualquier momento el debate y votación de cualquier proyecto o proposición de Ley que haya sido objeto de esta delegación.

3. Quedan exceptuados de lo dispuesto en el apartado anterior la reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las Leyes orgánicas y de bases y los Presupuestos Generales del Estado.

PD:asi que si algún compañero me facilita el articulo o la explicación de porque la mesa se cuenta en el pleno y no los demas organos rectores que hay...,se lo agradeceria...
saludos.. :wink:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

G.E.O. PYC dijo:
Trujan dijo:

a)poder legislativo
b)congreso y senado
1.por lo que tengo en el temario las cortes lo hacen mediante ley ordinaria por la ley marco o ley de pr¡ncipios(Art.150.1 CE) y el estado lo hace mediante ley orgánica,por la ley de transferencia o delegación(Art.150.2 CE)
2.he estado leyendo en el apartado de constitución y segun una compañera era el art.75 CE,pero dicho articulo no pone nada de eso...:

2. Las Cámaras podrán delegar en las Comisiones Legislativas Permanentes la aprobación de proyectos o proposiciones de Ley. El Pleno podrá, no obstante, recabar en cualquier momento el debate y votación de cualquier proyecto o proposición de Ley que haya sido objeto de esta delegación.

3. Quedan exceptuados de lo dispuesto en el apartado anterior la reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las Leyes orgánicas y de bases y los Presupuestos Generales del Estado.

PD:asi que si algún compañero me facilita el articulo o la explicación de porque la mesa se cuenta en el pleno y no los demas organos rectores que hay...,se lo agradeceria...

Se supone que es una Mesa Mixta. Ya que tiene que estar paritariamente el congreso y el senado. Sino me equivoco, eso es lo que yo entendi de esa pregunta en aquel momento. De hecho es la única lógica.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

pues debe de ser eso porque precisamente hoy repasando la CE,he me pone que el pleno lo conforman todos los del congreso y todo los de senado reunidos en sus respectivas cámaras...,adémas cada cámara tiene su propia mesa y cuando actuan conjuntamente los preside el presidente del congreso...asi que sera por eso,pero la verdad esque la pregunta se las trae,gracias paisano saludos.. :wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Platino dijo:
G.E.O. PYC dijo:
Trujan dijo:

a)poder legislativo
b)congreso y senado

Se supone que es una Mesa Mixta. Ya que tiene que estar paritariamente el congreso y el senado. Sino me equivoco, eso es lo que yo entendi de esa pregunta en aquel momento. De hecho es la única lógica.

Perdornar lo del art 75,era yo,esque en mad lo cita y a continuación describe la composicion del pleno..(hablo del mad abreviado de junio de 2010)
:oops:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

no te preocupes compañera a mi tambien me ha liado el tema este bastante :D :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

En el cese de Gobierno, cuando se habla de: disminución o fallecimiento de su Presidente; ¿a qué se refiere el término "disminución"?

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

¿Esto es un error o me estoy volviendo loca???

21-El Gobierno ejerce la potestad:

A) Judicial
B) Ejecutiva (solucion)
C) Legislativa
D) La a y b son correctas

Que yo sepa, ejerce la potestad legislativa y la función ejecutiva, ¿no???

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

roadking dijo:

A) Judicial
B) Ejecutiva (solucion)
C) Legislativa

no compañera puede tener la "iniciativa" legislativa,pero la potestad le pertenece a las cortes,el gobierno tiene la potestad ejecutiva...
Artículo 66:
2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.
Artículo 87:
1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.
2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.
:wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

roadking dijo:
En el cese de Gobierno, cuando se habla de: disminución o fallecimiento de su Presidente; ¿a qué se refiere el término "disminución"?
creo que te refieres a esto compañera y has entendido mal...
Artículo 101.
1. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.
:roll: :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

G.E.O. PYC dijo:
roadking dijo:
Artículo 101.
1. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.

Joer, pues en mi temario repite una y otra vez "disminución" y no entendía nada.....yo digo que quiere decir, ¿qué se hace pequeño el Presidente??? :lol: :lol: :lol:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

G.E.O. PYC dijo:
roadking dijo:

A) Judicial
B) Ejecutiva (solucion)
C) Legislativa

no compañera puede tener la "iniciativa" legislativa,pero la potestad le pertenece a las cortes,el gobierno tiene la potestad ejecutiva...
Artículo 66:
2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.
Artículo 87:
1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.
2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

Pero la potestad legislativa la tiene con los decretos legislativos y los Decretos-Ley, ¿no?

:fumar:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

roadking dijo:
G.E.O. PYC dijo:
roadking dijo:
Artículo 101.

Joer, pues en mi temario repite una y otra vez "disminución" y no entendía nada.....yo digo que quiere decir, ¿qué se hace pequeño el Presidente??? :lol: :lol: :lol:
pues si la palabra es bastante rara y no te extrañes que encoja ZP :lol: :lol:
roadking dijo:
G.E.O. PYC dijo:
roadking dijo:

A) Judicial
B) Ejecutiva (solucion)
C) Legislativa

Artículo 66:
Artículo 87:

Pero la potestad legislativa la tiene con los decretos legislativos y los Decretos-Ley, ¿no?

:fumar:
compañera si le cede la potestad legislativa pero la potestad exclusiva es de las cortes,porque si te fijas los decretos-ley y los decretos-legislativos no pueden ser leyes orgánicas ni contradecir casi a ninguna ley(los leyes básicas)..quedate con eso y te sera más fácil compañera,potestad judicial:jueces....potestad legislativa:Cortes generales y potestad ejecutiva:Gobierno o administración,que es la teoría de la división de poderes,pero la excepción esque pueden tener la iniciativa legislativa el gobierno en forma de proyectos de ley... :wink:
Artículo 81:
1. Son Leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.
2. La aprobación, modificación o derogación de las Leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Artículo 82:

1. Las Cortes Generales podrán delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de Ley sobre materias determinadas no incluidas en el artículo anterior(leyes orgánicas).

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Los funcionarios públicos, ¿a partir de qué edad pueden solitar la jubilación voluntaria? :?:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

roadking dijo:
Los funcionarios públicos, ¿a partir de qué edad pueden solitar la jubilación voluntaria? :?:
A los 60

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

La jubilación parcial no sabría exactamente explicartelo,digamos que puedes negociar para seguir trabajando por ejemplo una semana,o un mes al año...y así seguir cotizando hasta la jubilación forzosa..
Se considera jubilación parcial la iniciada después del cumplimiento de los 60 años, simultánea con un contrato de trabajo a tiempo parcial y vinculada o no con un contrato de relevo celebrado con un trabajador en situación de desempleo o que tenga concertado con la empresa un contrato de duración determinada.
Si alguien lo explica mejor... :?

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

Artículo 67. Jubilación.
1. La jubilación de los funcionarios podrá ser:

Voluntaria, a solicitud del funcionario.

Forzosa, al cumplir la edad legalmente establecida.

Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala, o por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta o, incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de las funciones de su cuerpo o escala.

Parcial. De acuerdo con lo establecido en los apartados 2 y 4.
2. Procederá la jubilación voluntaria, a solicitud del interesado, siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable.

Por Ley de las Cortes Generales, con carácter excepcional y en el marco de la planificación de los recursos humanos, se podrán establecer condiciones especiales de las jubilaciones voluntaria y parcial.

3. La jubilación forzosa se declarará de oficio al cumplir el funcionario los sesenta y cinco años de edad.

No obstante, en los términos de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto, se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que se cumpla setenta años de edad. La Administración Pública competente deberá de resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación.

De lo dispuesto en los dos párrafos anteriores quedarán excluidos los funcionarios que tengan normas estatales específicas de jubilación.

4. Procederá la jubilación parcial, a solicitud del interesado, siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable.

WhatsAPP

Superior