• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

blanka_ig dijo:
tikotazo dijo:
Permiso por parto: tendrá una duración de dieciséis semanas ininterrumpidas. Este permiso se ampliará en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo y, por cada hijo a partir del segundo, en los supuestos de parto múltiple.

Es decir, el primero son 16 semanas, el segundo 16 semanas, el tercero 18 semanas, los siguientes 2 semanas más por cada hijo. Y si alguno tiene discapacidad se le añaden 2 meses. ¿Es así?
Yo creo que si tienen parto sencillo 16 semanas,y si tienen parto multiple(dos o mas)
18 semanas.En caso de fallecimiento de la madre,el padre podra utilizar este permiso
Es que como dice a partir del segundo, no se si lo incluye, o no.

Los psicos me vuelven loco, lo se.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

tikotazo dijo:
blanka_ig dijo:
tikotazo dijo:
Permiso por parto: tendrá una duración de dieciséis semanas ininterrumpidas. Este permiso se ampliará en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo y, por cada hijo a partir del segundo, en los supuestos de parto múltiple.

Es decir, el primero son 16 semanas, el segundo 16 semanas, el tercero 18 semanas, los siguientes 2 semanas más por cada hijo. Y si alguno tiene discapacidad se le añaden 2 meses. ¿Es así?
Yo creo que si tienen parto sencillo 16 semanas,y si tienen parto multiple(dos o mas)
18 semanas.En caso de fallecimiento de la madre,el padre podra utilizar este permiso
Es que como dice a partir del segundo, no se si lo incluye, o no.

Los psicos me vuelven loco, lo se.
"a partir del segundo" entiendo que ya computa,es decir 18 semanas.
Respecto a mi pregunta,en el enunciado del test dice "seleccion de funcionarios",no se si por ahí vendran los tiros y algun funcionario ya como tal se le podra elegir digamos "a dedo",no se ambiguedades hay una pechá :?

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Os dejo una pregunta para que me la explique esta pregunta y cual es la correcta.

Para el cómputo de las vacaciones no se consideran días hábiles:
A Los sábados
B Los domingos
C Los días festivos

Gracias.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

tikotazo dijo:
Os dejo una pregunta para que me la explique esta pregunta y cual es la correcta.

A Los sábados
B Los domingos
C Los días festivos

Gracias.

En nuestro país, para procedimientos administrativos, son hábiles ( o laborables) todos los días excepto los Domingos y festivos. He especificado, porque a efectos procesales, los sábados también se cuentan como festivos, pero no es el caso.

Por tanto la respuesta sería la "a".

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

roadking dijo:
tikotazo dijo:

A Los sábados
B Los domingos
C Los días festivos

Gracias.

En nuestro país, para procedimientos administrativos, son hábiles ( o laborables) todos los días excepto los Domingos y festivos. He especificado, porque a efectos procesales, los sábados también se cuentan como hábiles, pero no es el caso.

tambien diria la a.

Por tanto la respuesta sería la "a".

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

El delegado del gobierno a quien esta adscrito organicamente? tengo entendido que al Mistro de la Presidencia y tambien al Ministro de Politica de Territorialidad.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Omix_84 dijo:
El delegado del gobierno a quien esta adscrito organicamente? tengo entendido que al Mistro de la Presidencia y tambien al Ministro de Politica de Territorialidad.

NO. El subdelegado "depende" del Ministerio de la presidencia y se "adscribe" al ministerio de administraciones publicas ( Hoy dia M. Politica Territorial) que le da instrucciones para la coordinacion con la AGE y tambien recibe instrucciones del M. Interior en materia de seguridad ciudadana y libertades publicas. Saludos.

A ver si alguien me dice esta

11-La LOFAGE es la:

A) Ley 6/97 de 14 de abril solucion
B) LO 6/97 de 14 de abril
C) Ley 7/96 de 14 de mayo

No seria la B?¿ Ley ordanica de funcionamiento de la administracion general del estado. :?

Gracias de antemano.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado(LOFAGE)

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo tampoco creo que sea asi... Dice que depende de la presidencia, correspondiendo al Ministro de Administraciones Públicas bla bla...pero no habla que tipo de dependencia tiene, si es orgánica o funcional. Lo que si está claro para mi es que las delegaciones están adscritas orgánicamente a Política Territorial.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

En el proceso selectivo entre prueba y prueba podrá haber entre 3 y 45 días?esque he visto en algún post algo de 24 horas?madre mía no se si debería descansar las neuronas un poco.. :?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

tati22 dijo:
En el proceso selectivo entre prueba y prueba podrá haber entre 3 y 45 días?esque he visto en algún post algo de 24 horas?madre mía no se si debería descansar las neuronas un poco.. :?

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Tati a lo que te quieres referir. Es que entre prueba y prueba habrá un minimo de 3 días y un máximo de 45 días. El nombramiento o publicación para el llamamiento será minimo de 24horas antes de la prueba.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Ahora si que si,me estaba quitando el sueño esto,jeje..gracias de nuevo compi

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

edit. solucionado

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

spinaker dijo:
alguien me puede explicar esta pregunta/respuesta:

Una comision de Gobierno es un órgano:

a- De la presidencia de gobiero
b-de una comunidad autonoma
c-de una diputacion Provincial

Da de respuesta correcta la c.

Las Comisiones de Gobierno se realizan a nivel provincial y Local, y están integradas por el Presidente de la diputación y los diputados o por el Alcalde y los concejales respectivamente. Por lo tanto, la única opción válida es la C.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Tengo una duda sobre el pase a la segunda actividad en el CNP, ya que mis temarios me dicen cosas diferentes cada uno...

La Ley que regula la segunda actividad Actualmente es la modificacion , Ley 24/2001 que dice los siguiente:???

Escala superior:62 años
Escala inspeccion: 58
Subinspeccion:58
Básica:58

Es asi?

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

legendaria dijo:
Tengo una duda sobre el pase a la segunda actividad en el CNP, ya que mis temarios me dicen cosas diferentes cada uno...

La Ley que regula la segunda actividad Actualmente es la modificacion , Ley 24/2001 que dice los siguiente:???

Es asi?
Así es. :wink:

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Gracias Tiko, siempre tan atento :wink:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
legendaria dijo:

Es asi?
Así es. :wink:

Siendo prorrogable por 2 años si no se manifiesta lo contrario. :wink:

Saludos

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1

1.el subdelegado del gobierno solo estara en las comunidades pluriprovinciales, ya que en las uniprovinciales el y ceuta y melilla , el encargado ser el delegado del gobierno.
La pregunta es, en las islas baleares y canarias existe subdelegado del gobierno?

GRACIAS

Superior