- Unido
- 19 Nov 2010
- Felicitaciones
- 0

Felipe_El_Hermoso dijo:Para conocer los delitos que se comentan contra los miembros de las FSE, así como los cometidos por estos en el ejercicio de suus funciones será competente:
La jurisdicciñón ordinaria, excepto en los supuestos en que sea competente la jurisdicción militar.
Me ha salido esta respuesta en un test, ¿alguien sabe algún ejemplo en que sea la jurisdicción militar? porque según la 2/86 los miembros de la GC también son juzgados por la jurisdicción ordinaria al ser FCS, entonces no sé en qué casos compete a la militar.

Felipe_El_Hermoso dijo:Genial ¡gracias!
¿De las otras dos afirmaciones qué opináis?

16+16 más el Ministro del Interior ¿no?tati22 dijo:32 consejeros,eso cambio este año. :wink:

Yo lo tengo así:Felipe_El_Hermoso dijo:16+16 más el Ministro del Interior ¿no?tati22 dijo:32 consejeros,eso cambio este año. :wink:
Muchas gracias :wink:

tati22 dijo:Yo lo tengo así:Felipe_El_Hermoso dijo:16+16 más el Ministro del Interior ¿no?tati22 dijo:32 consejeros,eso cambio este año. :wink:
Muchas gracias :wink:
El ministro del interior lo preside..pero yo diría que se incluye dentro de los 16 de la admón.)
16 miembros de la administración
12 de la escala básica
1 subinspeccion
2 de la ejecutiva
1 de la superior

Voto dirimente como el del Presidente del TC. Añadido a los puntes, ¡gracias!Tomás López dijo:En el año 2007 se modificó el número de representantes a 28 (14 por parte de la Administración, 10 por parte de la escala básica del CNP, 1 de escala de subinspección, 2 de escala ejecutiva y 1 de escala superior). En el año 2011 se modificó el número de representantes a 32 (16 por parte de la Administración, 12 por parte de la escala básica del CNP, 1 de escala de subinspección, 2 de escala ejecutiva y 1 de escala superior)
En caso de empate en los votaciones del Consejo de la Policía, el Presidente del mismo, podrá efectuar el voto de "calidad" para deshacer el empate.

marioleon29 dijo:hay una cosilla de la 2/86 que no me queda del todo clara, de los delitos y las faltas cometidos por los miembros de las FCSE conocerá en primera instancia el juzgado de instrucción y seguidamente se incoa procedimiento a audiencia provincial o audiencia nacional? :cry: esto es así.