• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

Tenia entendido que organos de coordinacion era el Consejo de politica de seguridad y la Junta de seguridad, y de colaboracion la junta local de seguridad... Pero he visto en el examen de Joyfe que no, entonces, los 3 son organos de coordinacion? Alguien me lo puede aclarar? Gracias

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

A ver la pregunta es esta (está en el examen de Joyfe que hay en el BAR)
El órgano que se encarga de coordinar la actuación de todos los cuerpos policiales en su ámbito territorial es:
La Junta de Política de Seguridad
La Junta Local de Seguridad
El Consejo de Política de Seguridad

Realmente, el Consejo de Politica de seguridad no es, porque solo coordina las Policias de las CCAA y las del Estado, y la A, no existe, pero lo que me ha dejado tocado es lo de "coordinar", lo habia estudiado con que era un organo de "colaboracion" y no de "coordinacion"

Tengo una duda sintáctica de la LO 2/86. Cuando hablamos de la incompatibilidad de otras actividades, tengo apuntado "incompatibilidad para el desempeño de cualquier otra actividad pública o privada que no esté permitida". Entonces qué es lo correcto:
- Actividades públicas por un lado y privadas que no estén permitidas por otro.
- Actividades públicas y privadas no permitidas.

A ver quien me aclara ese pequeño matiz. :)

Para conocer los delitos que se comentan contra los miembros de las FSE, así como los cometidos por estos en el ejercicio de suus funciones será competente:
La jurisdicciñón ordinaria, excepto en los supuestos en que sea competente la jurisdicción militar.

Me ha salido esta respuesta en un test, ¿alguien sabe algún ejemplo en que sea la jurisdicción militar? porque según la 2/86 los miembros de la GC también son juzgados por la jurisdicción ordinaria al ser FCS, entonces no sé en qué casos compete a la militar.

También quería saber si estas afirmaciones son correctas:

La Policía Local puede vestir de paisano si lo autoriza:
El Delegado o Subdelegado del Gobierno.

La policía autonómica puede vestir de paisano cuando lo autorice:
La Junta de Seguridad

Felipe_El_Hermoso dijo:
Para conocer los delitos que se comentan contra los miembros de las FSE, así como los cometidos por estos en el ejercicio de suus funciones será competente:
La jurisdicciñón ordinaria, excepto en los supuestos en que sea competente la jurisdicción militar.

Me ha salido esta respuesta en un test, ¿alguien sabe algún ejemplo en que sea la jurisdicción militar? porque según la 2/86 los miembros de la GC también son juzgados por la jurisdicción ordinaria al ser FCS, entonces no sé en qué casos compete a la militar.

Supongo que se refiere a los casos en los que la GC actúa en misiones militares y también cuando se declare un estado de sitio.

Felipe_El_Hermoso dijo:
tati22 dijo:
32 consejeros,eso cambio este año. :wink:
16+16 más el Ministro del Interior ¿no?
Muchas gracias :wink:
Yo lo tengo así:
El ministro del interior lo preside..pero yo diría que se incluye dentro de los 16 de la admón.)
16 miembros de la administración
12 de la escala básica
1 subinspeccion
2 de la ejecutiva
1 de la superior

tati22 dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
tati22 dijo:
32 consejeros,eso cambio este año. :wink:
16+16 más el Ministro del Interior ¿no?
Muchas gracias :wink:
Yo lo tengo así:
El ministro del interior lo preside..pero yo diría que se incluye dentro de los 16 de la admón.)
16 miembros de la administración
12 de la escala básica
1 subinspeccion
2 de la ejecutiva
1 de la superior

Yo tenía apuntado anteriormente que el Ministro no formaba parte de los miembros de la administración, lo saqué del temario MAD 2011:
- 14 representantes de la administración
- 14 representantes del cnp (1 escala superior, 2 escala ejecutiva, 1 escala de subinspección, 10 escala básica)
- Ministro del Interior que preside el consejo.

Al parecer lo único que cambia es que hay dos representantes más de la escala básica y otros dos de la administración.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

En el año 2007 se modificó el número de representantes a 28 (14 por parte de la Administración, 10 por parte de la escala básica del CNP, 1 de escala de subinspección, 2 de escala ejecutiva y 1 de escala superior). En el año 2011 se modificó el número de representantes a 32 (16 por parte de la Administración, 12 por parte de la escala básica del CNP, 1 de escala de subinspección, 2 de escala ejecutiva y 1 de escala superior)
En caso de empate en los votaciones del Consejo de la Policía, el Presidente del mismo, podrá efectuar el voto de "calidad" para deshacer el empate.

Tomás López dijo:
En el año 2007 se modificó el número de representantes a 28 (14 por parte de la Administración, 10 por parte de la escala básica del CNP, 1 de escala de subinspección, 2 de escala ejecutiva y 1 de escala superior). En el año 2011 se modificó el número de representantes a 32 (16 por parte de la Administración, 12 por parte de la escala básica del CNP, 1 de escala de subinspección, 2 de escala ejecutiva y 1 de escala superior)
En caso de empate en los votaciones del Consejo de la Policía, el Presidente del mismo, podrá efectuar el voto de "calidad" para deshacer el empate.
Voto dirimente como el del Presidente del TC. Añadido a los puntes, ¡gracias!

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14

hay una cosilla de la 2/86 que no me queda del todo clara, de los delitos y las faltas cometidos por los miembros de las FCSE conocerá en primera instancia el juzgado de instrucción y seguidamente se incoa procedimiento a audiencia provincial o audiencia nacional? :cry: esto es así.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

marioleon29 dijo:
hay una cosilla de la 2/86 que no me queda del todo clara, de los delitos y las faltas cometidos por los miembros de las FCSE conocerá en primera instancia el juzgado de instrucción y seguidamente se incoa procedimiento a audiencia provincial o audiencia nacional? :cry: esto es así.

Depende del delito que sea,ej(si es menor se 5 años lo juzgaria el juzgado de lo penal).

Superior