cirus83 dijo:1) El Presidente del CGPJ y del TS preside la Comisión Nacional de Coordinación de la Policia Judicial, pero en su ausencia, ¿quién lo presidirá?
a)Vicepresidente del Gobierno
b)Vicepresidente del CGPJ
c)Ministro de Justicia
Yo marqué b, el libro da como buena la c. En mi temario pone que puede delegar en un Magistrado de la Sala Segunda del TS, por lo que creo que acerté, pero en el RD pone que la ostentará la Presidencia el miembro de la Comisión a quien corresponda por razón de precedencia, y eso me hace dudar.
2)Los servicios y misiones que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los coordina y supervisa:
a)D.G. Policia
b)Ministro Interior
c)Secretario de Estado de Seguridad
Da como correcta la b, pero pensaba que la coordinación correspondia al Secretario de Estado de Seguridad
lunker dijo:cirus83 dijo:1) El Presidente del CGPJ y del TS preside la Comisión Nacional de Coordinación de la Policia Judicial, pero en su ausencia, ¿quién lo presidirá?
c)Ministro de Justicia
Yo marqué b, el libro da como buena la c. En mi temario pone que puede delegar en un Magistrado de la Sala Segunda del TS, por lo que creo que acerté, pero en el RD pone que la ostentará la Presidencia el miembro de la Comisión a quien corresponda por razón de precedencia, y eso me hace dudar.
2)Los servicios y misiones que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los coordina y supervisa:
a)D.G. Policia
b)Ministro Interior
Da como correcta la b, pero pensaba que la coordinación correspondia al Secretario de Estado de Seguridad
Exactamente según el RD es por orden de precedencia, así que Ministro de Justicia.
La siguiente, es como tú dices, le corresponde al SES.
b) El ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden.

cirus83 dijo:lunker dijo:cirus83 dijo:1) El Presidente del CGPJ y del TS preside la Comisión Nacional de Coordinación de la Policia Judicial, pero en su ausencia, ¿quién lo presidirá?
c)Ministro de Justicia
a)D.G. Policia
b)Ministro Interior
Exactamente según el RD es por orden de precedencia, así que Ministro de Justicia.
La siguiente, es como tú dices, le corresponde al SES.
b) El ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden.
No entiendo porque en orden de precedencia es el Ministro de Justicia![]()

granero dijo:¿cuantas Unidades adscritas a las Comunidades tiene el CNP? 3 o 5.
-Valencia; Andalucía, Galicia, Asturias y Aragón
-Galicia, Valencia y Andalucía.