• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

Siguen funcionando aunque practicamente su unica funcion son buscar reclamados judiciales....Esperemos que o bien asuman competencias o por el contrario se suprima....eso si,esos compañeros han aprobado una oposicion...a ver que pasa con ellos...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Tienen todas las funciones de las policías autonómicas que aparecen en la 2/86, si desaparece no habría problema en colocarlos en las policías locales.

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Si, tienen lo que les atribuyen.....hacen o les dejan hacer bastante menos.....Me gustaria ver si realmente los aytos estarian de acuerdo jejejeje,sobretodo los mas pequeños si el coste pleno lo tienen que asumir...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r1-ic-l2-2008.html#a19

Como dije antes, tienen todas las competencias de las comunidades autónomas que se reflejan en la 2/86 más las que transfiera el Estado, no menos.

Los ayuntamientos posiblemente encantados, tendrían policías con una formación que no han tenido que costear y seguramente mejor que la que han recibido sus policías locales, con experiencia y habiendo ejercido otras funciones, en Canarias hay 88 municipios, muchos más que policías que habría que colocar.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

S3 D

71. Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, recursos hidraúlicos, así como la riqueza cinegética, píscicola o forestal, es una función de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas:
a) sí, es una función de prestación simultánea e indiferenciada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado SOLUCION
b) Sí, es una función en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
c) Sí, es una función con carácter de propias

No sería correcta la B) si pusiera del Estado. Donde se regula que es simultánea e indiferenciada?

en la 2/86 viene como una función de la GC

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Con mirar la parte de la 2/86 relativa a policía de CCAA encontrarás esto en el apartado de competencias:

3. De prestación simultánea e indiferenciada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

La cooperación a la resolución amistosa de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

La prestación de auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, recursos hidráulicos, así como la riqueza cinegetica, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

1) El Presidente del CGPJ y del TS preside la Comisión Nacional de Coordinación de la Policia Judicial, pero en su ausencia, ¿quién lo presidirá?

a)Vicepresidente del Gobierno
b)Vicepresidente del CGPJ
c)Ministro de Justicia

Yo marqué b, el libro da como buena la c. En mi temario pone que puede delegar en un Magistrado de la Sala Segunda del TS, por lo que creo que acerté, pero en el RD pone que la ostentará la Presidencia el miembro de la Comisión a quien corresponda por razón de precedencia, y eso me hace dudar.

2)Los servicios y misiones que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los coordina y supervisa:

a)D.G. Policia
b)Ministro Interior
c)Secretario de Estado de Seguridad

Da como correcta la b, pero pensaba que la coordinación correspondia al Secretario de Estado de Seguridad

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

cirus83 dijo:
1) El Presidente del CGPJ y del TS preside la Comisión Nacional de Coordinación de la Policia Judicial, pero en su ausencia, ¿quién lo presidirá?

c)Ministro de Justicia

Yo marqué b, el libro da como buena la c. En mi temario pone que puede delegar en un Magistrado de la Sala Segunda del TS, por lo que creo que acerté, pero en el RD pone que la ostentará la Presidencia el miembro de la Comisión a quien corresponda por razón de precedencia, y eso me hace dudar.

2)Los servicios y misiones que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los coordina y supervisa:

a)D.G. Policia
b)Ministro Interior

Da como correcta la b, pero pensaba que la coordinación correspondia al Secretario de Estado de Seguridad

Exactamente según el RD es por orden de precedencia, así que Ministro de Justicia.

La siguiente, es como tú dices, le corresponde al SES.
b) El ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

lunker dijo:
cirus83 dijo:

c)Ministro de Justicia

a)D.G. Policia
b)Ministro Interior

Exactamente según el RD es por orden de precedencia, así que Ministro de Justicia.

b) El ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y la supervisión de los servicios y misiones que les corresponden.

No entiendo porque en orden de precedencia es el Ministro de Justicia :(

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

cirus83 dijo:
lunker dijo:
cirus83 dijo:

c)Ministro de Justicia

a)D.G. Policia
b)Ministro Interior

No entiendo porque en orden de precedencia es el Ministro de Justicia :(

Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial.

Art. 32.

La Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial, estará integrada por:

a) El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que la presidirá cuando asista personalmente.

b) El Ministro de Justicia.

c) El Ministro del Interior.

d) El Fiscal General del Estado.

e) El Secretario de Estado para la Seguridad.

f) Un Vocal del Consejo General del Poder Judicial, nombrado y separado libremente por el Pleno de dicho órgano.

g) Un miembro de la Carrera Judicial nombrado y separado por el Consejo General del Poder Judicial, que tenga, al menos, la categoría de Magistrado.

h) Un representante de cada una de las Comunidades Autónomas con competencia estatutaria para la protección de las personas y bienes y para el mantenimiento del orden público, que ejerzan efectivamente funciones de policía judicial.

En caso de ausencia personal del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ostentará la presidencia el miembro de la Comisión a quien corresponda por razón de precedencia.[/i]

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Ups que obvio la verdad..... esto de madrugar un sábado.... jejeje, gracias por la brevedad en contestar! :)

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0

1.- Si existen 4 policías autonómicas, entiendo que debe haber 4 Juntas de Seguridad, aunque no me queda claro si en Canarias, por ejemplo, existe una.

2.- Las funciones de Policía Judicial serán ejercidas por:
a) CNP, GC y policía CCAA.
b) CNP, GC y SVA.
c) CNP, SVA y policía CCAA.

En un test de Todopolicía da por buena la b), aunque a mí me parece más correcta la a)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Sí, además de añadir a las Policías Locales.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0

Es decir, las funciones de Policía Judicial serán ejercidas por:
- CNP, GC, Policía CCAA y Policías Locales.

En cuanto a las Juntas de Seguridad, ¿alguien sabe si hay 4, una por cada Policía Autonómica?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

No creo que haya más de 4, porque sólo.hay 4 policías autonómicas,y las juntas se crean para la colaboración con las del Estado.

Enviado desde mis dedos.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

¿cuantas Unidades adscritas a las Comunidades tiene el CNP? 3 o 5.
-Valencia; Andalucía, Galicia, Asturias y Aragón
-Galicia, Valencia y Andalucía.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

granero dijo:
¿cuantas Unidades adscritas a las Comunidades tiene el CNP? 3 o 5.
-Valencia; Andalucía, Galicia, Asturias y Aragón
-Galicia, Valencia y Andalucía.

No estoy totalmente seguro, pero diría 5, he visto coches del CNP por Aragón, eso sí con unos colores mááás raros!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

En el temario de la Academia donde fui me marca 5, pero en esa misma academia en los esquemas que te facilitaban y algún apéndice con actualizaciones me marca 3.
A ver si alguno no lo aclara.

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

Existen en: Galicia, Aragón, C. Valenciana y Andalucía

Superior