- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

PoliDani dijo:Sería la D, viene así tal cual en el art 6 de la LO. La respuesta B también viene por ahí pero se refiere a la provisión de puestos de servicio. Suerte!

kbacnp dijo:Y Otra dudita en este tema, Me han comentado que la ley Orgánica 2/86 del 13 de Marzo, ya es en su totalidad órganica? o sigue siendo en gran parte?
y la última sobre la unifromidad, a las policías de las ccaa lo autoriza la junta de seguridad y a las policías locales el subdelegado del gobierno?
Muchas Gracias eh!

Dr. Justice dijo:kbacnp dijo:Y Otra dudita en este tema, Me han comentado que la ley Orgánica 2/86 del 13 de Marzo, ya es en su totalidad órganica? o sigue siendo en gran parte?
y la última sobre la unifromidad, a las policías de las ccaa lo autoriza la junta de seguridad y a las policías locales el subdelegado del gobierno?
Muchas Gracias eh!
DISPOSICIÓN FINAL QUINTA.
Tienen el carácter de Ley Orgánica los preceptos que se contienen en los Títulos I, III, IV, V y el Título II, salvo los artículos 10, 11.2 a 6, 12.1, 17 del mismo, las Disposiciones Adicionales Segunda, Tercera y las Disposiciones Finales.
--------
En cuanto a la uniformidad el poder prescindir del uniforme lo autoriza la Junta de Seguridad en tanto a las Policias de las CCAA y el Subdelegado del Gobierno en tanto a la Policía Local.

tuerki dijo:Necesito aclaracion de algunas preguntas de test que hice:
1. Los principios que disciplinan la actuacion de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son:
a. Jerarquia y subordinacion
b. Cooperacion recíproca y coordinacion
c. Cooperacion reciproca y subordinacion
d. Jerarquia y coordinacion
En las soluciones dice que es la "B", ¿no seria la "A"? Gracias despues pongo mas dudas que me tengo que ir.

Dr. Justice dijo:tuerki dijo:Necesito aclaracion de algunas preguntas de test que hice:
1. Los principios que disciplinan la actuacion de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son:
a. Jerarquia y subordinacion
b. Cooperacion recíproca y coordinacion
c. Cooperacion reciproca y subordinacion
d. Jerarquia y coordinacion
En las soluciones dice que es la "B", ¿no seria la "A"? Gracias
Es la B) compañera. Ten en cuenta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad(CNP, GC, PL, Policía Autonómica) siempre se guían en sus relaciones por los principios fundamentales de cooperación recíproca y coordinación y así viene explícitamente en el art.3 de la LO 2/1986 de 13 de marzo.

Compañera estoy de acuerdo contigo,yo diría la B por lo que dice la 2/1986..tuerki dijo:A ver otra duda de un test.
En relacion con el ordenamiento jurídico los miembros de las FCS, deberan sujetarse, en su actuacion profesional, a los principios de:
a. Jerarquia y coordinacion
b. Jerarquia y subordinacion
c. Cooperacion y subordinacion
d. Jerarquia y colaboracion
Puse la b, por lo que dice en el art 5.1, pero segun el solucionario es la a.

tati22 dijo:Compañera estoy de acuerdo contigo,yo diría la B por lo que dice la 2/1986..tuerki dijo:A ver otra duda de un test.
En relacion con el ordenamiento jurídico los miembros de las FCS, deberan sujetarse, en su actuacion profesional, a los principios de:
a. Jerarquia y coordinacion
b. Jerarquia y subordinacion
c. Cooperacion y subordinacion
d. Jerarquia y colaboracion
Puse la b, por lo que dice en el art 5.1, pero segun el solucionario es la a.
Artículo 5.
Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:
Adecuación al Ordenamiento Jurídico, especialmente:
Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y al resto del Ordenamiento Jurídico.
Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.
Actuar con integridad y dignidad. En particular, deberán abstenerse de todo acto de corrupción y oponerse a él resueltamente.
Sujetarse en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.
Colaborar con la Administración de Justicia y auxiliarla en los términos establecidos en la Ley

El Consejo de Politicia de Seguridad es el máximo órgano controlador de la seguridad pública en los territorios que tengan policia propia,existe uno solo para todos los territorios con policía autonómica,y se encaraga de la coordinación de las políticas de seguridad pública del Estado y de las CCAA.alarik dijo:Principios hay muchos... pero vamos.. dada la pregunta ahi se refieren al principio de jerarquía y subordinación. Es que si nos ponemos así... estaría también el de cooperación recíproca y coordinación, el de congruencia, oportunidad y proporcionalidad... en fin.
De todas formas no caen mas de 3 preguntas así en el examen, no quieren tener problemas de eliminar preguntas por su relatividad.
Tengo yo otra duda con un test.
¿Quién coordina las FCS del Estado y las de laS ComunidadeS AutónomaS?
a) El Consejo de Política de Seguridad.
b) La junta de Seguridad.
Fundamentos: (art 48.1 2/1986) ----> Para garantizar la coordinación entre las políticas de seguridad pública del Estado y de las Comunidades autónomas, se crea el Consejo de Política de Seguridad...
Nota: Ojo a la pluralidad de la definición, coordinacion entre estado y comunidadeS autonomaS, a nivel estatal entre estado y las 17 comunidades como se entiende (tal y como se dice en la pregunta).
(art 50.1 2/1986) -------> En las Comunidades Autónomas que dispongan de Cuerpos de Policía propios, podrá constituirse una Junta de Seguridad... ....con la misión de coordinar la actuación de las FCSE y de los Cuerpos de Policía de la Comunidad Autónoma.
(art 50.2 2/1986)-------> La junta de seguridad será el órgano competente para resolver las incidencias que pudieran surgir en la colobración entre los miembros de las FCSE y de los cuerpos de policía de la comunidad autónoma.
Nota: En ambos artículos se refiere a DENTRO de la comunidad autónoma a la coordinación entre FCSE, policia autonomica y local. No dice que coordine a todas las policias autonomicas o locales con las del estado a nivel nacional, eso lo haría el consejo de política de seguridad que si tiene competencia nacional.
Conclusión: La pregunta la interpreto como refiriendose a quien coordina las FCSE con todas las fuerzas y cuerpos de segurdad de las comunidades autonomas, a nivel nacional, porque las menciona en plural. Otra cosa sería que dijesen quien coordina los FCSE con las FCS de la comunidad autónoma. En ese caso, si sería la junta de seguridad. Creo que mad comete un error caligráfico al ponerlo en plural.
¿Qué pensáis?

tati22 dijo:El Consejo de Politicia de Seguridad es el máximo órgano controlador de la seguridad pública en los territorios que tengan policia propia,existe uno solo para todos los territorios con policía autonómica,y se encaraga de la coordinación de las políticas de seguridad pública del Estado y de las CCAA.alarik dijo:Principios hay muchos... pero vamos.. dada la pregunta ahi se refieren al principio de jerarquía y subordinación. Es que si nos ponemos así... estaría también el de cooperación recíproca y coordinación, el de congruencia, oportunidad y proporcionalidad... en fin.
De todas formas no caen mas de 3 preguntas así en el examen, no quieren tener problemas de eliminar preguntas por su relatividad.
Tengo yo otra duda con un test.
¿Quién coordina las FCS del Estado y las de laS ComunidadeS AutónomaS?
a) El Consejo de Política de Seguridad.
b) La junta de Seguridad.
Fundamentos: (art 48.1 2/1986) ----> Para garantizar la coordinación entre las políticas de seguridad pública del Estado y de las Comunidades autónomas, se crea el Consejo de Política de Seguridad...
Nota: Ojo a la pluralidad de la definición, coordinacion entre estado y comunidadeS autonomaS, a nivel estatal entre estado y las 17 comunidades como se entiende (tal y como se dice en la pregunta).
(art 50.1 2/1986) -------> En las Comunidades Autónomas que dispongan de Cuerpos de Policía propios, podrá constituirse una Junta de Seguridad... ....con la misión de coordinar la actuación de las FCSE y de los Cuerpos de Policía de la Comunidad Autónoma.
(art 50.2 2/1986)-------> La junta de seguridad será el órgano competente para resolver las incidencias que pudieran surgir en la colobración entre los miembros de las FCSE y de los cuerpos de policía de la comunidad autónoma.
Nota: En ambos artículos se refiere a DENTRO de la comunidad autónoma a la coordinación entre FCSE, policia autonomica y local. No dice que coordine a todas las policias autonomicas o locales con las del estado a nivel nacional, eso lo haría el consejo de política de seguridad que si tiene competencia nacional.
Conclusión: La pregunta la interpreto como refiriendose a quien coordina las FCSE con todas las fuerzas y cuerpos de segurdad de las comunidades autonomas, a nivel nacional, porque las menciona en plural. Otra cosa sería que dijesen quien coordina los FCSE con las FCS de la comunidad autónoma. En ese caso, si sería la junta de seguridad. Creo que mad comete un error caligráfico al ponerlo en plural.
¿Qué pensáis?
Juntas de Seguridad hay tantas como CCAA con policia propia,y se encargan de coordinar la actuación de las FCSE y de los Cuerpos de Policia de la CCAA.
Conclusión: "el Consejo para política y solo hay uno y la Junta para la actuación y hay tantas como CCAA con policia"