• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.

1.Quien controla la accion de gobierno? Cortes generales??

2.Quien puede exigir la responsabilidad politica del gobierno? Unicamente el congreso??

3.Jubilacion forzosa miembros del cnp como maximo?¿ 65 años??

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

Trujan dijo:
Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.

2.Quien puede exigir la responsabilidad politica del gobierno? Unicamente el congreso??

Trujan las preguntas 1 y 2 van en este hilo:
viewtopic.php?f=20&t=9279

y la 3 debes ubicarla aquí:
viewtopic.php?f=20&t=9281

yamper dijo:
Trujan dijo:

Trujan las preguntas 1 y 2 van en este hilo:
viewtopic.php?f=20&t=9279

y la 3 debes ubicarla aquí:
viewtopic.php?f=20&t=9281

Exacto... Gracias Yamper :wink: ... planteemos cada duda en su hilo correspondiente que para eso se lo curro la compañera en abrir los diferentes post.

En el caso de que el juez considere insuficientes kas diligencias urgentes practicadas por la policia judicial,ordenara..
a)que la policia judicial practique nuevas diligencias
b)que el procedimiento continue como diligencias previas del procedimiento ordinario
c)que el procedimiento continue como diligencias previas del procedimiento abreviado(correcta)
porque del procedimiento abreviado si en el enunciado no especifica nada? :?

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

tati22 dijo:
En el caso de que el juez considere insuficientes kas diligencias urgentes practicadas por la policia judicial,ordenara..
a)que la policia judicial practique nuevas diligencias
b)que el procedimiento continue como diligencias previas del procedimiento ordinario
c)que el procedimiento continue como diligencias previas del procedimiento abreviado(correcta)
porque del procedimiento abreviado si en el enunciado no especifica nada? :?

Las cosas van por orden, no te vas a saltar el proceso intermedo. De jucio rapido, a abreviado, de ahi a ordinario. No te tiene que especificar nada, siempre va a ser así

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

Alguien me puede explicar esta afirmacion, que sale en una pregunta de MAD:

LA ley de ffccs no es organica en su totalidad.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Pues porque hay elementos de la ley no son orgánicos. fijate en la disposición final esta de la 2/86

DISPOSICIÓN FINAL QUINTA.

Tienen el carácter de Ley Orgánica los preceptos que se contienen en los Títulos I, III, IV, V y el Título II, salvo los artículos 10, 11.2 a 6, 12.1, 17 del mismo, las Disposiciones Adicionales Segunda, Tercera y las Disposiciones Finales.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola que tal!! a ver si me podeis aclarar un par de preguntillas sobre este hilo.

1-¿Quién ejerce la secretaria de la junta de seguridad local?

2-Estuve leyendo por ahi acerca de las unidades que estan adscirtas al cnp que son : Andalucia,galicia y valencia ¿CANARIAS YA SE CONSIDERA ADSCRITA? es que en mi temario no viene...

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1

Haber si me podeis ayudar! gracias

1.la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad tiene caracter de ley organica:
a)en su totalidad
b)en su mayor parte
c)no tiene caracter de ley organica

Yo pensaba que era ley organica en su totalidad,pero marca como buena la b q pensais

Trujan dijo:
Haber si me podeis ayudar! gracias

1.la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad tiene caracter de ley organica:
a)en su totalidad
b)en su mayor parte
c)no tiene caracter de ley organica

Yo pensaba que era ley organica en su totalidad,pero marca como buena la b q pensais

La tienes contestada unos post más arriba. :wink:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

eforrin dijo:
Hola que tal!! a ver si me podeis aclarar un par de preguntillas sobre este hilo.

1-¿Quién ejerce la secretaria de la junta de seguridad local?

2-Estuve leyendo por ahi acerca de las unidades que estan adscirtas al cnp que son : Andalucia,galicia y valencia ¿CANARIAS YA SE CONSIDERA ADSCRITA? es que en mi temario no viene...
1.yo aqui lo tengo es que lo preside el alcalde...y si esta el delegado o subdelegado la presidencia es compartida,despues esta compuesta por vocales..el jefe de las FFCC del estado,el jefe de la Plocal y el de la P.Autonómica y el secretario del ayuntamiento o o funcionario que designe el Alcalde...
2.yo tengo como tu pero creo que canarias a día de hoy ya esta adscrita pero no lo se seguro...,aver si otro compañero lo contrasta.. :wink:

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Canarias tiene previste en sus estatutos poder creer unidad propia, o en su caso adscrita como es el caso de andalucia, valencia y galicia. Pero no tiene ninguna de las 2, aunque creo que iban a crear una adscrita, de la misma manera que valencia iba a crear su cuerpo propia y quitar la adscrita

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

alf dijo:
Canarias tiene previste en sus estatutos poder creer unidad propia, o en su caso adscrita como es el caso de andalucia, valencia y galicia. Pero no tiene ninguna de las 2, aunque creo que iban a crear una adscrita, de la misma manera que valencia iba a crear su cuerpo propia y quitar la adscrita
creo compañero que han creado una propia directamente y se han saltado la adscrita...:
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... e-uniforme
http://www.futurospolicias.es/blog2/2010/05/02585.html
http://www.eldia.es/2008-12-03/canarias/canarias0.htm... :roll:

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Si sabéis mucho más que yo, no se ni para que me meto en la conversación jajajajajaja, gracias por la información

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Dr. Justice dijo:
Canarias hace algunos meses que ya tiene su propia policía autonómica.

Que si?? :? pues vaya con los temarios :x porque como te salten en una pregunta tipo cual de esta no es policia autonomica y te inluyan canarios los opos en masa... :cry: :cry:

Gracias por la informacion :wink:

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Buenas noches, tengo una pregunta que me ha salido por ahi en un test acerca de las CC.AA, la Unidades Adscritas al CNP, en la que me preguntas que de quien dependen orgánicamente, y me da como respuesta la Dirección Adjunta Operativa, pero yo pensaba que era al Ministerio del Interior. Lo que si sé es que funcionalmente es de los jefes o algo asi de las CC.AA, mi duda es la dependencia orgánica que no sé si esque yo estoy liado con la policía judicial o si la prefunta del test está mal. Bueno, pues sólo era para eso, a ver quien me aclara y muchas gracias.

Superior