- Unido
- 25 Nov 2015
- Felicitaciones
- 13

Buenos días compañeros, hoy me ha surgido una duda, en mi temario se da la versión Word 2003 y Windows XP. Me parece que eso es bastante antiguo y me gustaría saber que versiones entran tanto de Sistema Operativo como de Office.
Muchas gracias y a estudiar!
Un saludo
Tema 24. Partes y funciones básicas de un ordenador. Sistema operativo Windows. Definición y funcionamiento básico, iconos y objetos, gestión de las unidades de almacenamiento, organización de los datos en unidades, partes y funcionamiento del escritorio, el explorador de Windows, la papelera de reciclaje, el panel de control, accesorios. Open Office.
Tema 25. Procesador de textos Microsoft Word: Elementos básicos, el ayudante, operaciones básicas, formato de carácter, párrafo y página, corrección de un texto, impresión, columnas, tabulaciones, tablas y gráficos.
Tema 26. Introducción a las redes informáticas y tipos. Internet e Intranet. Conocimiento básico de los navegadores de Internet: Internet Explorer, Morzilla, Firefox, Google Chrome y Safari. Redes sociales.
Pues a no ser que alguien lo conozca de algún comunicado o fuente fiable y nos lo pueda decir, en las bases no aparece de forma especifica que versión será materia de la prueba de conocimientos. Por tanto, entiendo que debemos tener conocimientos de cualquier versión de ellos (Naturalmente, veo lógico que se haga mayor hincapié en las cuestiones de versiones más recientes)
Bases convocatoria 2015:

Haciendo un test de Mad me ha salido esta pregunta:
¿Cuál de los siguientes servicios es el más usado en Internet?
a) Mail
b) Http
c) News
Me pone como correcta la A pero yo había puesto la B, ¿es la A porque http es un protocolo y entonces no es un servicio?
Gracias de antemano.

Buenas, he estado mirando y no me queda nada claro.
Bit es la unidad mínima de información
Byte es la unidad básica de información
Es que he estado mirando en diferentes sitios y me he encontrado de todo

Según Decuma:
Bit es la unidad mínima de memoria
Byte es la unidad básica de información

Hola, haciendo un test he fallado unas preguntas las cuales no me convencen las soluciones, a ver si alguno de ustedes sabe resolverlas o explicarme el porqué de mi equivocación:
La ventana minimizada de Windows desaparece de la vista, pero se podrá ver cómo se añade a:
a) Barra de título
b) barra de tareas (para mí la correcta)
c) Barra de herramientas (marca como correcta)
Los directorios del sistema operativo Windows:
a) Tienen estructura de árbol (creía que era esta)
b) Tienen estructura invertida
c) No tienen estructura (marca como correcta)
Señala la respuesta en la que exista una falta de correspondencia entre el elemento de un ordenador personal y la función que cumple:
a) CPU - Procesa información
b) Ratón - Recibe información (creía que era esta ya que manda bajo mi punto de vista información)
c) Memoria RAM - Almacena información (marca como correcta)

Creo recordar que de un disco se podían hacer 4 particiones primarias. De estas 4 particiones primarias, 1 de ellas se puede convertir en partición extendida, y a su vez esta partición extendida puede contener 23 particiones lógicas.Estaba repasando el tema de informática y me ha surgido una duda respecto a particiones:
1. ¿Cuántas particiones primarias puede tener un disco duro? Yo diría que 4.
2. ¿Cuantas particiones lógicas puede tener un disco duro? Esta estoy en duda entre 4 y las que se quiera (Aunque en mi libro pone hasta 23)
3. ¿Cuantas particiones extendidas puede tener un disco duro? Esta yo diría que todas las que quieras.
No estoy muy seguro de poder diferenciar cada parte y por más que lo leo no consigo entender más que eso, ¿alguien que lo tenga más claro que yo?
Gracias y un saludo.

Unidad mínima de memoria BIT
Unidad básica de información BYTE

He estado indagando un poco en internet y parece más farragoso de lo que pensaba...Si preguntan por el byte, y en las respuestas aparece almacenamiento, se pone almacenamiento, y si no aparece se pone información. En el bit, ya no sabría que decirte, yo siempre he sido partidario del "mínimo de memoria", pero, como has dicho, en el otro temario que tengo me aparece como mínimo de información.