• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
0
Buenos días compañeros, hoy me ha surgido una duda, en mi temario se da la versión Word 2003 y Windows XP. Me parece que eso es bastante antiguo y me gustaría saber que versiones entran tanto de Sistema Operativo como de Office.

Muchas gracias y a estudiar!
Un saludo

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Buenos días compañeros, hoy me ha surgido una duda, en mi temario se da la versión Word 2003 y Windows XP. Me parece que eso es bastante antiguo y me gustaría saber que versiones entran tanto de Sistema Operativo como de Office.

Muchas gracias y a estudiar!
Un saludo

Pues a no ser que alguien lo conozca de algún comunicado o fuente fiable y nos lo pueda decir, en las bases no aparece de forma especifica que versión será materia de la prueba de conocimientos. Por tanto, entiendo que debemos tener conocimientos de cualquier versión de ellos (Naturalmente, veo lógico que se haga mayor hincapié en las cuestiones de versiones más recientes)

Bases convocatoria 2015:
Tema 24. Partes y funciones básicas de un ordenador. Sistema operativo Windows. Definición y funcionamiento básico, iconos y objetos, gestión de las unidades de almacenamiento, organización de los datos en unidades, partes y funcionamiento del escritorio, el explorador de Windows, la papelera de reciclaje, el panel de control, accesorios. Open Office.
Tema 25. Procesador de textos Microsoft Word: Elementos básicos, el ayudante, operaciones básicas, formato de carácter, párrafo y página, corrección de un texto, impresión, columnas, tabulaciones, tablas y gráficos.
Tema 26. Introducción a las redes informáticas y tipos. Internet e Intranet. Conocimiento básico de los navegadores de Internet: Internet Explorer, Morzilla, Firefox, Google Chrome y Safari. Redes sociales.

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
0
Pues a no ser que alguien lo conozca de algún comunicado o fuente fiable y nos lo pueda decir, en las bases no aparece de forma especifica que versión será materia de la prueba de conocimientos. Por tanto, entiendo que debemos tener conocimientos de cualquier versión de ellos (Naturalmente, veo lógico que se haga mayor hincapié en las cuestiones de versiones más recientes)

Bases convocatoria 2015:

Es que de Word 2003 al resto cambia bastante, yo trabajo todos los días con Word 2010 y no acierto una en los test de Word que me hacen en la academia que son de 2003...jajajaj

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Haciendo un test de Mad me ha salido esta pregunta:
¿Cuál de los siguientes servicios es el más usado en Internet?
a) Mail
b) Http
c) News

Me pone como correcta la A pero yo había puesto la B, ¿es la A porque http es un protocolo y entonces no es un servicio?

Gracias de antemano.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Haciendo un test de Mad me ha salido esta pregunta:
¿Cuál de los siguientes servicios es el más usado en Internet?
a) Mail
b) Http
c) News

Me pone como correcta la A pero yo había puesto la B, ¿es la A porque http es un protocolo y entonces no es un servicio?

Gracias de antemano.

Tu mismo te has contestado correctamente. Efectivamente http es un protocolo y no un servicio.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Gracias Liger, por tanto para ser servicio me tenía que haber puesto www y sería la correcta.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Buenas, he estado mirando y no me queda nada claro.
Bit es la unidad mínima de información
Byte es la unidad básica de información
Es que he estado mirando en diferentes sitios y me he encontrado de todo

Según Decuma:

Bit es la unidad mínima de memoria

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Según Decuma:

Bit es la unidad mínima de memoria

Como te dice el texto, un Bit es lo más pequeño y puede ser 1 ó 0, y un Byte son 8 Bits, cuando nosotros utilizamos la unidad de medida siempre hablamos de bytes, kilobytes, megabytes, gigabytes, etc. pero nunca de bits porque es demasiado pequeño. Por esa razón el Bit es la unidad mínima de memoria y el byte la estándar o básica de información.

Espero haberte ayudado.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Hola, haciendo un test he fallado unas preguntas las cuales no me convencen las soluciones, a ver si alguno de ustedes sabe resolverlas o explicarme el porqué de mi equivocación:

La ventana minimizada de Windows desaparece de la vista, pero se podrá ver cómo se añade a:
a) Barra de título
b) barra de tareas (para mí la correcta)
c) Barra de herramientas (marca como correcta)

Los directorios del sistema operativo Windows:
a) Tienen estructura de árbol (creía que era esta)
b) Tienen estructura invertida
c) No tienen estructura (marca como correcta)

Señala la respuesta en la que exista una falta de correspondencia entre el elemento de un ordenador personal y la función que cumple:
a) CPU - Procesa información
b) Ratón - Recibe información (creía que era esta ya que manda bajo mi punto de vista información)
c) Memoria RAM - Almacena información (marca como correcta)

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Hola, haciendo un test he fallado unas preguntas las cuales no me convencen las soluciones, a ver si alguno de ustedes sabe resolverlas o explicarme el porqué de mi equivocación:

La ventana minimizada de Windows desaparece de la vista, pero se podrá ver cómo se añade a:
a) Barra de título
b) barra de tareas (para mí la correcta)
c) Barra de herramientas (marca como correcta)

Los directorios del sistema operativo Windows:
a) Tienen estructura de árbol (creía que era esta)
b) Tienen estructura invertida
c) No tienen estructura (marca como correcta)

Señala la respuesta en la que exista una falta de correspondencia entre el elemento de un ordenador personal y la función que cumple:
a) CPU - Procesa información
b) Ratón - Recibe información (creía que era esta ya que manda bajo mi punto de vista información)
c) Memoria RAM - Almacena información (marca como correcta)

Bajo mi perspectiva:

- La primera pregunta la solución es la B, como tú has marcado.
- La segunda pregunta quizá yo hubiese marcado la misma, pero lo cierto es que un directorio sería una carpeta y no una ruta. La ruta (o path) del directorio si que tiene estructura de árbol. No sé, es un poco confusa.
- La tercera es casi seguro que nuevamente es la B. El ratón puede recibir información, pero no es su objetivo principal. Por otro lado la opción A y la C mantienen bien la correspondencia.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Muchas gracias Liger, a ver si alguien comenta lo del directorio porque como bien dices, es muy confuso...

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Estaba repasando el tema de informática y me ha surgido una duda respecto a particiones:

1. ¿Cuántas particiones primarias puede tener un disco duro? Yo diría que 4.
2. ¿Cuantas particiones lógicas puede tener un disco duro? Esta estoy en duda entre 4 y las que se quiera (Aunque en mi libro pone hasta 23):confused:
3. ¿Cuantas particiones extendidas puede tener un disco duro? Esta yo diría que todas las que quieras.

No estoy muy seguro de poder diferenciar cada parte y por más que lo leo no consigo entender más que eso, ¿alguien que lo tenga más claro que yo?
Gracias y un saludo.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
Estaba repasando el tema de informática y me ha surgido una duda respecto a particiones:

1. ¿Cuántas particiones primarias puede tener un disco duro? Yo diría que 4.
2. ¿Cuantas particiones lógicas puede tener un disco duro? Esta estoy en duda entre 4 y las que se quiera (Aunque en mi libro pone hasta 23):confused:
3. ¿Cuantas particiones extendidas puede tener un disco duro? Esta yo diría que todas las que quieras.

No estoy muy seguro de poder diferenciar cada parte y por más que lo leo no consigo entender más que eso, ¿alguien que lo tenga más claro que yo?
Gracias y un saludo.
Creo recordar que de un disco se podían hacer 4 particiones primarias. De estas 4 particiones primarias, 1 de ellas se puede convertir en partición extendida, y a su vez esta partición extendida puede contener 23 particiones lógicas.

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Cuál es la unidad mínima de información? El bit o el byte

Cuál es la unidad mínima de memoria? El bit o el byte

Gracias!

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Unidad mínima de memoria BIT
Unidad básica de información BYTE

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Si preguntan por el byte, y en las respuestas aparece almacenamiento, se pone almacenamiento, y si no aparece se pone información. En el bit, ya no sabría que decirte, yo siempre he sido partidario del "mínimo de memoria", pero, como has dicho, en el otro temario que tengo me aparece como mínimo de información.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Si preguntan por el byte, y en las respuestas aparece almacenamiento, se pone almacenamiento, y si no aparece se pone información. En el bit, ya no sabría que decirte, yo siempre he sido partidario del "mínimo de memoria", pero, como has dicho, en el otro temario que tengo me aparece como mínimo de información.
He estado indagando un poco en internet y parece más farragoso de lo que pensaba...

Superior