• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Buenas, os pongo una pregunta a ver que os parece:

-El servicio más utilizado y común en internet es:
A) World Wide Web
B) Chat
C) Correo electrónico

En España es la mensajería instantánea, seguida del correo electrónico, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a fecha de abril/mayo de 2015 y cogiendo datos del EGM. Por cierto, no se contempla la World Wide Web como un servicio.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Pues estos temas a mí me dan asco, sinceramente jajajajajaja, me gusta la informática, y suelo hacer cosillas en el PC, e investigar, pero hay cosas infumables para mí, se me da mejor delitos informáticos que este...

Unido
16 Oct 2015
Felicitaciones
1
En España es la mensajería instantánea, seguida del correo electrónico, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a fecha de abril/mayo de 2015 y cogiendo datos del EGM. Por cierto, no se contempla la World Wide Web como un servicio.

Para mi entender diría que es el correo electrónico (opción C), pero también opino que estos datos varían en función del tiempo al ser servicios demandados por lo usuarios y sus datos de uso son irrelevantes para unas oposiciones. Así que opino como Javyh, no creo que la preguntaran en un examen.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Buenas, he estado mirando y no me queda nada claro.
Bit es la unidad mínima de información
Byte es la unidad básica de información
Es que he estado mirando en diferentes sitios y me he encontrado de todo

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Buenas, he estado mirando y no me queda nada claro.
Bit es la unidad mínima de información
Byte es la unidad básica de información
Es que he estado mirando en diferentes sitios y me he encontrado de todo

Podrás encontrar distintas definiciones, pero la idea es que el bit presenta dos valores, 0 o 1, conformando el lenguaje de los ordenadores pues solo "entienden" los significados "apagado" o "encendido" que representan. Por tanto, lógicamente el bit es la unidad mínima de información.
Pero para poder generar más información, como son letras o números, los bits se agrupan de manera estándar en combinaciones de ocho formando un byte. De tal forma se puede deducir que un byte es la unidad básica o estándar de información, o de almacenamiento de información.
Seguramente todo esto ya lo sabías, pero bueno, así también le doy un repaso :D

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Yo por lo que tengo entendido es que el byte también es la unidad básica de almacenamiento, pero te hablo de memoria que ese tema lo tengo bastante olvidado

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Bueno, pongo otras preguntas con las que tampoco estoy muy de acuerdo, a ver que opináis.
1) ¿Cuál de los siguientes programas que pasos no es una etapa de procesos de datos?
a) captura de datos
b) interpretación de datos
c) salida de datos

2) Conjunto de programas que permiten funcionar a los ordenadores:
a) hardware
b) software
c) sistema operativo

3) En cuánto a lenguaje relativo, ¿qué es ruta?
a) dirección de una carpeta
b) destino de un directorio
c) camino del documento
Está la copie apurado y no está a lo mejor bien expresada

Las soluciones que me aparecen son: A, B, C

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Bueno, pongo otras preguntas con las que tampoco estoy muy de acuerdo, a ver que opináis.
1) ¿Cuál de los siguientes programas que pasos no es una etapa de procesos de datos?
a) captura de datos
b) interpretación de datos
c) salida de datos

2) Conjunto de programas que permiten funcionar a los ordenadores:
a) hardware
b) software
c) sistema operativo

3) En cuánto a lenguaje relativo, ¿qué es ruta?
a) dirección de una carpeta
b) destino de un directorio
c) camino del documento
Está la copie apurado y no está a lo mejor bien expresada

Las soluciones que me aparecen son: A, B, C

1 = A
Las fases del procesamiento de datos son:
*entrada
*proceso: atendiendo a definiciones estándar, puede equivaler a "interpretación" en tanto el proceso incluye la manipulación de datos y ejecución de instrucciones, para lo que sería necesaria una "interpretación" de dichos datos.
*salida
La captura de datos es la extracción de datos de un documentos físico (por ejemplo, cuando se escanea un texto).

2 = B
Supongo que la duda está entre "software" y "sistema operativo". El software es todo el conjunto de herramientas y programas inmateriales que permiten al ordenador funcionar, mientras que el sistema operativo, que es un tipo de software llamado "de base o de sistema", es un programa o conjunto de programas que gestiona los recursos del ordenador y gracias al cual (o los cuales) podemos interactuar con el mismo.

3 = diría la A (con dudas por la redacción de las respuestas) en base a:
La ruta es la forma de referenciar un archivo o directorio/carpeta informático dentro de un conjunto de archivos en un sistema operativo. Indica la localización. Que diga "lenguaje relativo" se refiere a que la ruta no procede desde el origen o raíz de la organización que se tenga en el sistema operativo (por ejemplo, desde C:\carpetaA\carpetaB\foto.jpg), sino desde un directorio creado específicamente en el que nos encontramos (siguiendo el mismo ejemplo carpetaB\foto.jpg porque ya nos encontramos en carpetaA), pero no creo que cambie el significado.

Última edición:
Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Yo la dos sigo sin verla pienso que esta código con los dedos por que un ordenador funciona sin cierto software pero nunca sin el sistema operativo que puede ser un conjunto de programas,vamos puede y suele ser.

Esta claro que todo sistema operativo es software y que software es más amplio.

No se ya dudó de tan enrevesada que es jajaja, ¿los drivers van dentro del sistema operativo?es la duda si van sigo pensando que es sistema si no será software pero vanos que la veo muy muy enrevesada y nada clara

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Yo la dos sigo sin verla pienso que esta código con los dedos por que un ordenador funciona sin cierto software pero nunca sin el sistema operativo que puede ser un conjunto de programas,vamos puede y suele ser.

Esta claro que todo sistema operativo es software y que software es más amplio.

No se ya dudó de tan enrevesada que es jajaja, ¿los drivers van dentro del sistema operativo?es la duda si van sigo pensando que es sistema si no será software pero vanos que la veo muy muy enrevesada y nada clara

Si bien el sistema operativo es el software sin el que el común de los mortales no podríamos interactuar con el ordenador, y por tanto sea considerado en cierta medida lo que le hace funcionar, en realidad se encarga de gestionar. No se clasifica como "de base o de sistema" por casualidad, pero hay más software de base o de sistema, imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
Cuando instalas un sistema operativo y detecta que falta alguno de los drivers (por ejemplo, los de la tarjeta gráfica) no te permite realizar algunas operaciones con el ordenador por mucho sistema operativo que tengas. Esto significa que hay otros programas que están haciéndolo funcionar además del sistema operativo. Los drivers serían, consecuentemente, otro tipo de software de base, muy ligado al sistema operativo porque al fin y al cabo los gestiona (es su función), pero en las clasificaciones convencionales se distinguen.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Si bien el sistema operativo es el software sin el que el común de los mortales no podríamos interactuar con el ordenador, y por tanto sea considerado en cierta medida lo que le hace funcionar, en realidad se encarga de gestionar. No se clasifica como "de base o de sistema" por casualidad, pero hay más software de base o de sistema, imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
Cuando instalas un sistema operativo y detecta que falta alguno de los drivers (por ejemplo, los de la tarjeta gráfica) no te permite realizar algunas operaciones con el ordenador por mucho sistema operativo que tengas. Esto significa que hay otros programas que están haciéndolo funcionar además del sistema operativo. Los drivers serían, consecuentemente, otro tipo de software de base, muy ligado al sistema operativo porque al fin y al cabo los gestiona (es su función), pero en las clasificaciones convencionales se distinguen.
Te daré la razón pero me lo he tenido que leer 3/4 veces y yo que pensé que se me daba bien la informática me siento un inútil ahora jajaja,me has costado entenderte digo así se siente mi padre cuando le explicó el XXwhatsappXX jajaja

Superior