Bueno, pongo otras preguntas con las que tampoco estoy muy de acuerdo, a ver que opináis.
1) ¿Cuál de los siguientes programas que pasos no es una etapa de procesos de datos?
a) captura de datos
b) interpretación de datos
c) salida de datos
2) Conjunto de programas que permiten funcionar a los ordenadores:
a) hardware
b) software
c) sistema operativo
3) En cuánto a lenguaje relativo, ¿qué es ruta?
a) dirección de una carpeta
b) destino de un directorio
c) camino del documento
Está la copie apurado y no está a lo mejor bien expresada
Las soluciones que me aparecen son: A, B, C
1 = A
Las fases del procesamiento de datos son:
*entrada
*proceso: atendiendo a definiciones estándar, puede equivaler a "interpretación" en tanto el proceso incluye la manipulación de datos y ejecución de instrucciones, para lo que sería necesaria una "interpretación" de dichos datos.
*salida
La captura de datos es la extracción de datos de un documentos físico (por ejemplo, cuando se escanea un texto).
2 = B
Supongo que la duda está entre "software" y "sistema operativo". El software es todo el conjunto de herramientas y programas inmateriales que permiten al ordenador funcionar, mientras que el sistema operativo, que es un tipo de software llamado "de base o de sistema", es un programa o conjunto de programas que gestiona los recursos del ordenador y gracias al cual (o los cuales) podemos interactuar con el mismo.
3 = diría la A (con dudas por la redacción de las respuestas) en base a:
La ruta es la forma de referenciar un archivo o directorio/carpeta informático dentro de un conjunto de archivos en un sistema operativo. Indica la localización. Que diga "lenguaje relativo" se refiere a que la ruta no procede desde el origen o raíz de la organización que se tenga en el sistema operativo (por ejemplo, desde
C:\carpetaA\carpetaB\foto.jpg), sino desde un directorio creado específicamente en el que nos encontramos (siguiendo el mismo ejemplo
carpetaB\foto.jpg porque ya nos encontramos en
carpetaA), pero no creo que cambie el significado.