• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo lo tenía entendido como Boticelli, se ubica en la ROM pero se vuelca a la RAM para "funcionar". Tampoco sé cómo explicarlo mejor porque yo y las nuevas tecnologías no somos íntimas.

Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
5
La BIOS no se carga en la RAM.

De hecho puedes arrancar el ordenador con las memorias quitadas de la placa base y la BIOS te cargará.
Efectivamente, la ROM es una memoria intermedia de poca capacidad, donde el ordenador almacena los parámetros básicos del hardware, la hora, la fecha, disco duros,etc.
Esta memoria no se usa por los sistemas operativos ni los programas, que se cargan en memoria RAM.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
44
¿La BIOS se carga en la ROM o en la RAM?

Hola, siento contestarte un mes más tarde.

La BIOS permanece en la ROM pero en ordenadores más modernos también se carga en la RAM por las velocidades de lectura.
Los nuevos equipos van sustituyendo la ROM por memorias flash.

Actualmente la mayoría de equipos (que sean un poco buenos) ya no utilizan ROM sino que utilizan una memoria flash que esta sí permite (la ROM no permite pero la EPROM sí, utilizando un algún programa para que vuelva a quemarlo y por consiguiente más caro) la escritura y las posibles actualizaciones de la BIOS.

Las actualizaciones de la BIOS son necesarias cuando se han encontrado defectos en los lotes de compilación, quieren añadir nuevos soportes para nuevos procesadores, nuevos controladores o actualizar los existentes, pero debemos decir que las actualizaciones son delicadas puesto que al menor fallo el equipo no arranca.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Buenos días.
En el tema 25 sobre Word...habla del "ayudante de Word"; esto del ayudante no es algo que ya " despareció " después del Word 2007?? Acaso el temario pide que los opositores se sepan el Word 2007 en vez del 2010??
En fin, ya es raro también que pidan Word cuando están poniendo por todos lados parece ser el Libre Oficce gratuito...

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Ya no se que es lo más práctico o ideal para preparar este "maravilloso" tema 25.. Si realmente supiera el peso que suele tener en el examen...:confused:o_O

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
A mí es que el tema de Word me está rayando en exceso. Me he estudiado el de mi academia y utiliza el Word antiguo (con su barra de menús Archivo, Edición, Formato, Herramientas...), luego hoy me da por abrir otro temario y no tiene nada que ver con lo que me he estado estudiando durante una semana. ¿Alguien sabe más o menos cómo estaban orientadas las preguntas de examen de este tema los últimos años? Por si dar más importancia a un Word o a otro...

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
A mí es que el tema de Word me está rayando en exceso. Me he estudiado el de mi academia y utiliza el Word antiguo (con su barra de menús Archivo, Edición, Formato, Herramientas...), luego hoy me da por abrir otro temario y no tiene nada que ver con lo que me he estado estudiando durante una semana. ¿Alguien sabe más o menos cómo estaban orientadas las preguntas de examen de este tema los últimos años? Por si dar más importancia a un Word o a otro...
Estos últimos años ha habido de todo. Las típicas son las de combinaciones de teclas (copiar, pegar, imprimir, eliminar los formatos una vez seleccionado el texto, qué ocurre si tenemos un documento abierto y pulsamos Alt+F4... etc), pero también han preguntado, por ejemplo, cómo poner una contraseña en un documento de Word 97-2003 (2014) o cuántos tipos de tabulación existen en Word.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Respecto al portapapeles, indique la correcta.
a) El contenido del portapapeles de Windows coincide con el de Word.
b) El portapapeles de Word no tiene nada que ver con el de Windows.
c) El último ítem del portapapeles de Word se guarda en el de Windows.

Me da C. ¿Alguien me lo puede explicar? Por qué no puede ser A.

En Word, ¿qué tipo de alineación de texto hace que todas las líneas midan exactamente igual, salvo la última línea de un párrafo?
a) centrar.
b) justificar.
c)alinear a la derecha.

Última edición:
Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67

En Word, ¿qué tipo de alineación de texto hace que todas las líneas midan exactamente igual, salvo la última línea de un párrafo?
a) centrar.
b) justificar.
c)alinear a la derecha.

Yo diria en ambas la C, en la primera de las preguntas, no me preguntes por qué, pero sucede así y en la segunda pregunta, porque justificada usa todo el "folio" de escritura y centrado, deja margenes a ambos lados, centrando lo que escribas...

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20

a) centrar.
b) justificar.
c)alinear a la derecha.

La primera pregunta, para mí, podría ser tanto la A como la C. En la segunda pregunta, para mí, claramente, es la B

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195

a) centrar.
b) justificar.
c)alinear a la derecha.
El la C ya que el último Item coincide, la opción A no puede ser ya que portapapeles de Word guarda los últimos 12 Items y Windows solamente 1 Item.

Galan9

POLICÍA
Unido
14 Jul 2015
Felicitaciones
37
a) centrar.
b) justificar.
c)alinear a la derecha.

Yo acabo de probarlo y diría la B) que es como alinearlo a la izquierda.
La respuesta correcta que te da gonzalo_ct cual es¿?

Superior