Yo lo tengo así,protocolo de hipertexto (ted Nelson)cabote dijo:¿Hipertexto es creado por ted nelson o bush? En mad solo hablan de Nelson pero en AN si atributen a Bush el hipertexto y a Nelson el hipermedia.
morató dijo:Yo lo tengo así,protocolo de hipertexto (ted Nelson)cabote dijo:¿Hipertexto es creado por ted nelson o bush? En mad solo hablan de Nelson pero en AN si atributen a Bush el hipertexto y a Nelson el hipermedia.

blanka_ig dijo:Software:morató dijo:Tipos de software,de sistema o de base y de aplicación?
No me dice lo mismo en los temarios.
-De Sistema o de Base.Ejemplo:sistema operativo
-De programación o desarrollo.Ejemplo.Java
-De Aplicación o Usuario Final:Word,Excell

Que hacemos pues angelito :lol:angelito_cnp dijo:blanka_ig dijo:Software:morató dijo:Tipos de software,de sistema o de base y de aplicación?
No me dice lo mismo en los temarios.
-De Sistema o de Base.Ejemplo:sistema operativo
-De programación o desarrollo.Ejemplo.Java
-De Aplicación o Usuario Final:Word,Excell
Uffff..... controvertido donde los haya....
Yo estudio informática y sólo conocía software de base y software de aplicación. De hecho, Java NO es un programa... es un lenguaje de programación. En todo caso serían entornos de desarrollo para programar pero eso no deja de ser una aplicación... como por ejemplo, NET de Microsoft.
Para mi, pueda decir el libro lo que quiera, sólo existen dos tipos de software: de base y de aplicación. Aunque si estuviese yo equivocado y se aceptasen los tres, en software de programación o desarrollo se referiría a entornos para programar como dije antes: NET, AIDE, etc. Por ejemplo en NET se pueden utilizar muchísimos lenguajes de programación entre ellos ASP.

FLEMOS dijo:morató dijo:Yo lo tengo así,protocolo de hipertexto (ted Nelson)cabote dijo:¿Hipertexto es creado por ted nelson o bush? En mad solo hablan de Nelson pero en AN si atributen a Bush el hipertexto y a Nelson el hipermedia.
Según AN:
- Hipermedias.... Ted Nelson 1965 que se basan en el término hipertexto 1945 por Vannevar Bush
cabote dijo:¿Los nombres de los ficheros tienen siempre extensión?

No, pueden no tener extensión, aunque eso haria que Windows no supiese que hacer con el. No sabria si es un programa, una foto o un documento de Word.cabote dijo:¿Los nombres de los ficheros tienen siempre extensión?
FLEMOS dijo:morató dijo:Yo lo tengo así,protocolo de hipertexto (ted Nelson)cabote dijo:¿Hipertexto es creado por ted nelson o bush? En mad solo hablan de Nelson pero en AN si atributen a Bush el hipertexto y a Nelson el hipermedia.
Según AN:
- Hipermedias.... Ted Nelson 1965 que se basan en el término hipertexto 1945 por Vannevar Bush
acb90 dijo:Tema 25 (Ordenadores)
1ª Generación (1940 - 1952)
2ª Generación (1952 - 1964)
3ª Generación (1964 - 1971)
4ª Generación (1971 - 1981)
5ª Generación (1981 en adelante)
Alguien puede confirmarme estas fechas? Existe una "6ª Generación"?
Gracias
totti-vlc dijo:tati22 dijo:El que se acepta como origen de las computadoras(según mi temario) es el ENIAC.
En ACOPOL y MAD también