• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: Re: Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 25, 26 y

magic_uler dijo:
cabote dijo:
cabote dijo:
¿sangría es para todo el texto y tabulación para la primera línea o ambos es para todo el texto?

¿nadie? fue pregunta hace años ya.
Hay sangrías, como la sangría francesa o sangría de primera línea, que no son para todo el texto
Qué opciones te daba la pregunta, te acuerdas???

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk

lo que aparece en internet no queda tampoco muy claro, debe estar incompleto, pero es esto:

¿qué diferencia hay entre tabulador y sangría izquierda?
a-sangría es para primera línea y tabulador para todo el texto
b-tabulador y sangría son para todo el texto
c-tabulador es para primera línea y sangría para todo texto.

En un sitio daban por buena la B y en otro la C.

Lo que no tengo claro es si el tabulador afecta a todo el texto o unicamente la primera línea.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Yo entiendo que es la A, puesto que sangría es la primera línea. Por exclusión se saca la solución.
Felices fiestas a todos.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Hirban dijo:
Yo entiendo que es la A, puesto que sangría es la primera línea. Por exclusión se saca la solución.
Felices fiestas a todos.

la sangría que afecta a la primera línea solo es la sangría de primera línea, no la sangría izquierda. Vamos que la opción A es la única que no puede ser.

Unido
31 Mar 2011
Felicitaciones
0
Versión de windows y office que estudia en el CNP.

Hola, quería preguntaros que versión de windows y microsoft office se estudia en la oposición; ya que antes lo que entraba era windows XP y office XP y no sé si ahora habrá cambiado.

Sabeis que edición se estudia? Y dentro de la misma que versión? (windows 7 home premium, windows 7 professional, etc).

Gracias y un saludo.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Hola. En la oposición dan unas bases muy generales, y en el caso de windows y office no especifican nada...

En esta última convocatoria había una pregunta sobre qué era bitlocker (una herramienta de crifrado de disco, http://en.wikipedia.org/wiki/BitLocker_Drive_Encryption), que fue introducida a partir de windows vista, y que también incorporan windows 7 y 8 (en sus versiones más "Pro"/caras). Por lo cual te pueden preguntar algo de cualquier versión de windows.

En el caso de microsoft office no hay en principio tanto problema con estas cosas ya que los cambios más destacados entre versiones son a nivel interfaz de usuario, pero la base es la misma.

Ya lo he dicho alguna vez, yo me limitaría a aprenderme lo que traen los temarios en lo referente a los temas de informática, ya que cubren todo lo "normal" que sea preguntable. La informática es mundo amplísimo y si quieren preguntar algo que sepan que sólo los frikis que nos gusta la informática vamos a poder responder (o algo que no sepa ni dios), lo tienen demasiado fácil.

Saludos

Unido
31 Mar 2011
Felicitaciones
0
Versión de windows y office que se estudia en la ops. CNP?

Hola, quería saber qué versión de windows (xp, vista, 7, 8) y de office (xp, 2003, 2007, 2010, 2013) se estudia este año en la oposición.

Trato de buscar esa información por internet y me es imposible, no tengo el temario (no me lo preparo este año) y por tanto tampoco puedo verlo.

Si es posible y lo sabéis, me gustaría saber además que versión específica de windows y office se estudia (home basic, home premium, professional...), aunque quizá eso ya sea mucho pedir jeje.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
itx dijo:
Hola. En la oposición dan unas bases muy generales, y en el caso de windows y office no especifican nada...

En esta última convocatoria había una pregunta sobre qué era bitlocker (una herramienta de crifrado de disco, http://en.wikipedia.org/wiki/BitLocker_Drive_Encryption), que fue introducida a partir de windows vista, y que también incorporan windows 7 y 8 (en sus versiones más "Pro"/caras). Por lo cual te pueden preguntar algo de cualquier versión de windows.

En el caso de microsoft office no hay en principio tanto problema con estas cosas ya que los cambios más destacados entre versiones son a nivel interfaz de usuario, pero la base es la misma.

Ya lo he dicho alguna vez, yo me limitaría a aprenderme lo que traen los temarios en lo referente a los temas de informática, ya que cubren todo lo "normal" que sea preguntable. La informática es mundo amplísimo y si quieren preguntar algo que sepan que sólo los frikis que nos gusta la informática vamos a poder responder (o algo que no sepa ni dios), lo tienen demasiado fácil.

Saludos

El bitlocker también estaba en windows vista, y sobre office lo unico sobre lo que te pueden preguntar en word si no me equivoco.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Ya he dicho que windows vista también incorpora bitlocker, fue el primero en hacerlo. Sí, de office sólo entra word, no he especificado porque leyendo las bases se entiende perfectamente.

Bases: "Tema 26. Procesador de textos Microsoft Word: Elementos básicos, el ayudante, operaciones básicas, formato de carácter, párrafo y página, corrección de un texto, impresión, columnas, tabulaciones, tablas y gráficos."

Las preguntas referentes a Word viendo reproducciones de exámenes de otros años, son referentes a combinaciones de teclas (CONTROL + P, CONTROL + V, etc.), a formatos, sangrías... La versión de Word que "estudies" en principio da igual, los cambios significativos son a nivel interfaz y con eso no se meten.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Lo siento itx, no lo he visto, me he puesto los ojos al reves esta mañana jeje, te pido.perdón de nuevo, vaya dia llevo hoy jaja. Un saludo

Unido
31 Mar 2011
Felicitaciones
0
Gracias por la respuesta, estaba preguntándolo como nuevo tema en el apartado General y como me lo han movido aquí sin dejar aviso... pensé que no se habia guardado mi mensaje y de ahi que preguntase por segunda vez lo mismo.

Una vez vi en un examen que donde estaba la opción "pegar desde", por lo que algo de interfaz si que puede caer... ya que a menudo cambia el sitio donde se encuentran las cosas (y doy fé que contesté esa pregunta en aquel examen).

En otro foro me han dicho que de office el que entra es el 2003... vaya tema xD. Si tuviera el temario, de las imágenes que se encuentran en el libro se puede deducir qué versión es la que se trabaja.. aunque claro, lo que es el examinador lueog pude poner lo que quiera, independientemente de lo que se ilustre en los temarios.

De todos modos por lo que me estáis contando creo que está claro que puede caer windows 7 y office 2007 o 2010. Descarto el win8 y el office 2013 por estar enfocados a pantallas táctiles (y no creo que abunden las táctiles en las comisarías).

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
simulacros mad:

en word referente a sangría y tabulador:
a-sangría desplaza filas y el tabulador desplaza columnas
b-sangría siempre desplaza la primera línea y el tabulador también
c-sangría puede desplazar todo el texto y el tabulador solo desplaza la primera línea.

Da como correcta C pero ¿el tabulador no afectaba siempre a todo el texto?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Yo creo que está bien.

El tabulador es la primera línea y la sangría el texto.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Yo flipo con lo de bitlocker pero... que tendrá que ver es una aplicación, hay millones!!!!! Coló recomendación para cifrar archivos usar TrueCrypt mucho mas potente que bitlocker.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Es la c Cabote. El tabulador solo afecta a una línea otra cosa es que word tenga funciones programadas que depende en que marco desplace mas o menos texto. Para no tener que tabular cada una de las lineas como Ocurría en máquinas de escribir, se crearon las sangrías.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re:

angelito_cnp dijo:
Es la c Cabote. El tabulador solo afecta a una línea otra cosa es que word tenga funciones programadas que depende en que marco desplace mas o menos texto. Para no tener que tabular cada una de las lineas como Ocurría en máquinas de escribir, se crearon las sangrías.

Gracias, siempre había leído que el tabulador afectaba a todo el párrafo, pero va a ser por ese motivo.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Tipos de software,de sistema o de base y de aplicación?
No me dice lo mismo en los temarios.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Re: Re: Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 25, 26 y

morató dijo:

Sistema, aplicación y programación.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
morató dijo:
Software:
-De Sistema o de Base.Ejemplo:sistema operativo
-De programación o desarrollo.Ejemplo.Java
-De Aplicación o Usuario Final:Word,Excell

WhatsAPP

Superior