• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 23, 24 y 25)

¿Alguien sabe de dónde están sacadas las preguntas de los 3 test del tema 24 (Redes Informáticas) que vienen en la aplicación de test?
Desde luego no salen del MAD, además me parecen demasiado técnicas para la oposición.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

aibo23 dijo:
s7 dcm

68. ? cuál es el elemento central de Windows ya que todos los objeto están almacenados en el de una forma u otra?
a) el escritorio
b) panel de control
c) la pantalla

me da por válida la A) ,no sería la B)?[/quote

En el escritorio es donde están almacenados los objetos de Windows, el panel de control tiene que ver con el ordenados en sí, es el lugar donde se instala el hardware.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿.ong es dominio de primer o segundo nivel?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿Qué barra no puede moverse a ninguna otra posición que la que el sistema determina por defecto?

La de tareas

La de menús

La de herramientas.

¿es la de tareas?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

No, la de tareas puedes mover en toda la pantalla, es la de menu creo.

Enviado desde mis dedos.

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0

entre esas opciones es la "barra de menús"

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

gracias, daba como correcta la de tareas y no me cuadraba mucho.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Esa pregunta la pusieron hace un mes y algo en el juego del test, y también pensábamos que era la de menú, pero luego, creo que fue Lunker el que probó, resulta que la de menú también se puede mover.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿puede ser algo de que la barra de menu en word es inmodificable y aquí no se está refiriendo a word y por tanto sí sería la barra de tareas?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Es que la barra de menús en Word sí puede moverse, entra en Word y pruébalo. Y la de tareas es seguro que se puede mover. Yo creo simplemente que la pregunta está mal porque todas se pueden mover. Aunque yo en un principio también pensaba que era la de menú hasta que Lunker lo probó y lo comprobé por mí mismo haciéndolo en Word que podía cambiarla de sitio.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Sigo sin buscarle fuste ninguno al tema de word.... Aun no sé por qué tenwmos que dar el modelo de OSI.... cuando ningún opositor aun sabiéndolo de memoria tiene idea de lo que es...... A mi me beneficia porque soy informático pero... Sigo sin encontrarle lógica jajaja.

Si tenéis cualquier duda de i formática podéis contactarme por privado. Trataré de andar por aquí a menudo para resolver dudas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Re: Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 23, 24 y 25)

sevi_87 dijo:
aibo23 dijo:
DCMA

8.¿ Cual de los siguientes protocolos se encarga de la gestion de encaminamiento de los paquetes de información y la inclusión de las direcciones IP?
A) el protocolo TCP
B) el protocolo IP
C) ninguno de los anteriores

21. A que equivalen las teclas de acceso rápido "Control - I " cuando estamos en una pagina web?
a) equivale a Favoritos - Organizar Favoritos
b) equivale a Favoritos - Agregar Favoritos
c) Muestra la barra Favoritos

45. A que equivalen las teclas de acceso rápido "Control - D " cuando estamos en una pagina web?
a) equivale a Favoritos - Organizar Favoritos
b) equivale a Favoritos - Agregar Favoritos
c) equivale a Archivo - Favoritos

24.Qué ocurre cuando pulsamos la tecla de acceso rápido "F2" cuando estamos en una página web?
a) actualizamos la barra de herramientas
b) abre el desplgable de direcciones escritas previamente
c) Cambia el nombre de un elemento

Madre mia qué preguntas....... A ver.

El encaminamiento se ecuentra en la capa 4 del modelo de OSI (transporte) y se encargA el protocolo TCP/UDP.
La inclusión de la IP se realiza en la capa 3 (cspa de red). Así que el enunciado está mal formulado. Se referirá que el router puede leer el origen de ls comunicación y la ruta para enviarlo de ahí que el protocolo se llame TCP/IP.

Por descarte ya que está muy mal formulada, sin duda, la A

Las demás es probar a ver qué es.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Surgen varias dudas en preguntas anteriores entee el hub y el router.

El hub direcciona paquetes. es un bicho tonto, no inteligente sólo envía paquetes.

El router lo que hace basicamente es dividir redes y enrutar de forma inteligente además de cortar los broadcast.

El switch es igual que el hub. En qué se diferencia? Que el hub manda el paquete a TODOS los ordenadores de la red, respondiéndole sólo al que va dirigido. El switch es más inteligente y sólo envía el paquete a un ordenador, al que va dirigido.

El hub plaga la red de broadcast.
El broadcast es mandar un mensaje a todos los ordenadores de una red. Le responderá solamente el destinatario.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

aibo23 dijo:
Yo creo que la respuesta es HUB dado que un router manda paquetes de informacion entre redes independientes pero no las conecta, estas redes se pueden comunicar sin necesidad de un router

sin embargo el HUB o conmuntador conecta varias redes haciendo funciones de puente de red pasando datos de un segmento a otro

El hub conecta dispositivos dentro de una red. Jamás conecta redes. Precisamente es la función del router... dividir redes e interconectarlas (lan, man, wan) mediante diferentes tipos de enrutamiento: estático, dinámico, ospf...).

Un abrazo!

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Re: Re: Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 23, 24 y 25)

angelito_cnp dijo:
kirito0rolito dijo:
cerrato dijo:
cabote dijo:
¿diferencias entre router y gateway?
yo tengo que los routeres (suena raro, pero es así) encaminan la información por las rutas adecuadas y los gateways permiten el acceso desde una red a otra de características diferentes.

A ver si vas a estar confundiedo routers con bridges:

Routers: lo que dice cerrato.
Bridges: conectan dos redes iguales.
Gateways: conectan redes de diferentes tipos.

Para que te hagas una idea sin liarte mucho, el gateway es la puerta de enlace ¿qué quiere decir? Que será la dirección IP del primer router por donde va a salir a otra red.

Ejemplo casero.

Tienes un ordenador y un router de telefónica por el que sales a Internet.

La gateway se pondría en tu ordenador y sería la dirección IP de tu router de telefónica.

Router:
Ip 192.168.1.1

Ordenador:
Ip: 192.168.1.2
Mascara de red: 255.255.255.0
GETAWAY: 192.168.1.1

se entiende?
Un abrazo.

El bridge o puente, conecta segmentos de red para dividirlos. Es un router barato para que lo entendáis. ¿cuál es su principal función? cortar el paso de los broadcast (recordemos que era un mensaje que manda un pc a todos los de la red) para no saturar la red.

No confundir switch con bridge. El bridge conecta subredes a modo de "router" con lo cual, corta los mensajes broadcast. El switch conecta dos segmentos de red pero reenvían los broadcast.

Siento no poder explicarlo mejor, pero sin papel y boli psrs hacee dibujitos me es imposible.... sigo sin comprender por qué piden estos temas.....

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

cerrato dijo:
yo creo que memoria interna= memoria principal.Memoria principal = ram, o sea que la memoria virtual está entre la ram y el disco duro (entiendo que la ram usa el disco duro para que parezca que hay mas espacio en dicha memoria para realizar ciertas tareas)

Memoria interna: disco duro
Memoria principal: RAM, aunque algunos informáticos también meten en ese apartado el registro de la cpu y la caché.

Memoria virtual: es un trozo de disco duro que se reserva para almacenar en él datos de programas abiertos en memoria ram. Por ejemplo: word ocupa 40mb de ram y sólo estamos usando 3 mb para escribir texto plano.... Pues si la ram escasea, guarda los 40mb en el disco duro y sólo carga en ram los 3mb que están siendo utilizados.

WhatsAPP

Superior