• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 22, 23 y 24)

¿Como se denominan a los grandes ordenadores de tipo host que normalmente se encuentran en los centros de procesos de datos?
a) microordenadores
b) macroordenadores
c) hoy en dia incluso los ordenadores personales pueden considerarse host, al enviar informacion a la red y ser simples clientes.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

C?

Enviado desde mi Androide.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Es la que he puesto yo, pero me marca la A como correcta.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Digo yo que estará mal...

Enviado desde mi Androide.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Sí, lo que pasa que ya me he tropezado con alguna pregunta Decuma y quería estar seguro que es correcta esa respuesta que da. A ver si alguien que tenga el temario nos aclara.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Esto es lo que dice el temario Decuma en la definición de "Macroordenadores y Microordenadores".

- Macroordenadores: Es una computadora grande, portente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos. (Ej: Procesamiento de transacciones bancarias donde se necesita un gran ordenador central).

- Microordenadores: Equipos con una función parecida a los anteriores pero con una potencia muy inferior, utilizados como pequeños ordenadores centrales de las pequeñas empresas.

Creo que puede estar equivocada la pregunta, yo marcaría la respuesta B Macroordenadores, ya que sólo hace referencia a "grandes ordenadores que se encuentran en los centros de procesos de datos".

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo en Mad tengo que cualquier ordenador hoy en día puede ser considerado host, por eso la duda entre la B y la C.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Felipe_El_Hermoso dijo:
¿Como se denominan a los grandes ordenadores de tipo host que normalmente se encuentran en los centros de procesos de datos?
a) microordenadores
b) macroordenadores
c) hoy en dia incluso los ordenadores personales pueden considerarse host, al enviar informacion a la red y ser simples clientes.

Sin duda es la B, lo deduzco por lo de...se encuentran en los centros de datos... esta claro que el pc de tu casa puede ser un host y de hecho en muchiiisimos casos lo es, pero para que la C fuese correcta tendriamos que eliminar la ultima parte del enunciado ;)

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Creo que esta pregunta que me a salido es claramente un error de Mad

Respecto al buscador Google en castellano, señale a la que considera correcta:

a) No reconoce la letra ñ
b) A menos palabras para buscar, mas selectiva sera la busqueda
c) A mas palabras para buscar, mas selectiva sera la busqueda.

Yo conteste la a), aunque me da correcta la c)

Segun el temario indica en las caracteristicas de Google:

-No se distingue entre mayusculas o minisculas, ni tiene en cuenta los acentos, diéresis ni la letra ñ.
-Se limita más la selección a medida que se introducen más términos a buscar.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

Es correcta la c),en castellano sí la reconoce,solo tienes que probar con colocar la letra ñ en una palabra y comprobar si la reconoce o no.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

¿Alguien me puede explicar de forma sencilla que co... es un protocolo de comunicaicón?

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 22, 23 y 24)

Lisbeth dijo:
¿Alguien me puede explicar de forma sencilla que co... es un protocolo de comunicaicón?
Digamos algo así como:

La ejecución de procesos lógicos, estructurados y normalizados, enfocados a garantizar que dos dispositivos cualesquiera se entiendan al intercambiar información.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

GiupCop dijo:
Lisbeth dijo:
Digamos algo así como:

La ejecución de procesos lógicos, estructurados y normalizados, enfocados a garantizar que dos dispositivos cualesquiera se entiendan al intercambiar información.

Gracias. No he entendido nada.¿podrias ponerme un ejemplo?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo creo que con esa definición se va a quedar peor de lo que estaba :lol:

Los protocolos son reglas para comunicarse dos ordenadores o dispositivos de una red. Por ejemplo suponte que en vez de 2 ordenadores son 2 personas con walkie talkie. Ambos usarán unas mismas reglas para poder comunicarse, por ejemplo, que el idioma sea el castellano, que sean frases cortas, que al final de cada frase diga "cambio" etc. Si esas normas no son compartidas por ambos no os podríais comunicar, por ejemplo si uno habla castellano y el otro francés.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo creo que con esa definición se va a quedar peor de lo que estaba :lol:

Los protocolos son reglas para comunicarse dos ordenadores o dispositivos de una red. Por ejemplo suponte que en vez de 2 ordenadores son 2 personas con walkie talkie. Ambos usarán unas mismas reglas para poder comunicarse, por ejemplo, que el idioma sea el castellano, que sean frases cortas, que al final de cada frase diga "cambio" etc. Si esas normas no son compartidas por ambos no os podríais comunicar, por ejemplo si uno habla castellano y el otro francés.
Mucho mejor!!!!! Ya me hago una idea de protocolos de comunicación!

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1

Lisbeth dijo:
GiupCop dijo:
Lisbeth dijo:
Digamos algo así como:

Gracias. No he entendido nada.¿podrias ponerme un ejemplo?

Si, perdona. Ya te ha contestado Felipe pero te pongo otro ejemplo a ver si también te vale.

Por ejemplo, el protocolo TCP de los ordenadores está formado por paquetes que llevan una estructura. Es como si vas a mandar un mensaje en una caja a un amigo,

1º Escribes el mensaje,
2º lo metes en la caja,
3º cierras la caja,
4º la envuelves para regalo,
5º das el regalo a tu amigo.

Tu amigo, al recibir el regalo no va a poder leer el mensaje directamente. Para ello tendrá que seguir pasos similares a los que tú has realizado al crear el regalo pero a la inversa. Es decir:

1º Recibe tu regalo.
2º le quita el envoltorio,
3º abre la caja,
4º saca el mensaje de la caja,
5º lee tu mensaje.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Lisbeth dijo:
GiupCop dijo:
Si, perdona. Ya te ha contestado Felipe pero te pongo otro ejemplo a ver si también te vale.

Por ejemplo, el protocolo TCP de los ordenadores está formado por paquetes que llevan una estructura. Es como si vas a mandar un mensaje en una caja a un amigo,

1º Escribes el mensaje,
2º lo metes en la caja,
3º cierras la caja,

Tu amigo, al recibir el regalo no va a poder leer el mensaje directamente. Para ello tendrá que seguir pasos similares a los que tú has realizado al crear el regalo pero a la inversa. Es decir:

1º Recibe tu regalo.
3º abre la caja,
5º lee tu mensaje.
Perfecto. Así muuuuuucho más fácil de entender.
Por cierto ¿sabeis lo que es TDM "Time Division Multiplexing", es algo asi como division del tiempo..pero no entiendo... el concepto en sí es muy abstracto.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 22, 23 y 24)

Lisbeth dijo:
Lisbeth dijo:
GiupCop dijo:

1º Escribes el mensaje,
2º lo metes en la caja,
3º cierras la caja,

1º Recibe tu regalo.
3º abre la caja,
5º lee tu mensaje.
Perfecto. Así muuuuuucho más fácil de entender.
Por cierto ¿sabeis lo que es TDM "Time Division Multiplexing", es algo asi como division del tiempo..pero no entiendo... el concepto en sí es muy abstracto.

Te dejo la wiki que lo explica con más detalle, con fotos y enlaces.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Acceso_m ... _de_tiempo

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Buenas, vereis tengo 2 dudillas que si bien creo que son absurdas no estoy seguro del todo y mi temario tampoco es que me ayude demasiado (no es el mad) a ver si me podeis ayudar

1º Todos sabemos que los pendrives son dispositivos de almacenamiento que indistintamente puede realizar las funciones de entrada y salida de informacion pero siendo considerada una memoria auxiliar, ¿como almacena la informacion magneticamente o de manera optica?

2º ¿La sangria francesa es definitivamente equivalente a la sangria negativa? Es que de todos lados que busco en internet en unos dicen que si y en otros que no.

Agradezco ayuda :wink:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Un pendrive es una memoria ROM modificada para leer y escribir, no es un sistema de almacenamiento óptico ni magnético.

WhatsAPP

Superior