• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 22, 23 y 24)

Suponemos que hablan de Windos XP o similar... porque los netbook con android no tienen papelera :lol:

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

cabote dijo:
¿la famosa papelera de reciclaje era una por S.O o por disco duro?
Pues la Papelera como tal, es una, pero luego lógicamente se puede asignar el % de cada disco duro, con esto lo que ocurre es que defines cuanto espacio de cada disco duro usaras para almacenar los documentos que hayas borrado.

De tal modo que si en C tienes una papelera de 100Mb y borras 150 archivos de 1 Mb, los 50 primeros archivos se pierden y solo se guardan los ultimos 100 archivos (que corresponden a los ultimos 100Mb que caben en la papelera.

y en el D, ocurriría lo mismo, no que no recomienda Microsoft es que definas papeleras en discos removibles.

No se si te he ayudado, o lo he liado :roll:

En Linux y otros SO puedes montar una unidad lógica que recoga todo lo que mandes a /dev/null y así tendrías una papelera, y en las versión con interface gráfica, casi todas tienen una papelera, que funciona más o menos igual.

El iPad no tiene papelera :cry:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Kubotan dijo:
El iPad no tiene papelera :cry:

No se como estará el rollo en ipad, pero en android hay aplicaciones que simulan la papelera.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 22, 23 y 24)

BigBoss dijo:
Hola a todos, tengo una pequeña duda:
En unos apuntes tengo como definición de unidad lógica, la representación que hace windows para designar una unidad física. Es decir, que si por ejemplo tengo un disco duro y hago 2 particiones, estas serán unidades lógicas.
Sin embargo, buscando porinternet veo que unidades lógicas son las divisiones de una partición extendida y por lo tanto no pueden llevar el SO.

Todas son unidades lógicas. Las particiones primarias son las que suelen llevar el Sistema Operativo.

Unidad lógica es lo que te han dicho en la academia, la representación binaria de una partición física o disco virtual.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

24.La comunicación que se produce por el paso de un token o testigo se da en:
a)La red en bus
b)La red en anillo
c)La red en estrella
Aqui pienso que es la C.
Token Ring: Se corresponde a la topología de anillo lógico, aunque en la práctica se utiliza en la topología física de estrella., ..

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

patrullero dijo:
24.La comunicación que se produce por el paso de un token o testigo se da en:
a)La red en bus
b)La red en anillo
c)La red en estrella
Aqui pienso que es la C.
Token Ring: Se corresponde a la topología de anillo lógico, aunque en la práctica se utiliza en la topología física de estrella., ..

Respuesta correcta la B.

Para que nos entendamos, imaginemos que estamos en una sala de reuniones 10 personas.
La comunicación en Bus seria cada uno intentando hablar con otro, sin respetar los turnos de palabra, así que habría que repetir mensajes por que nos pisaríamos constantemente al hablar.
En anillo, tendríamos que ir pasándonos el micrófono para poder hablar, así que solo habla uno a la vez.
Y en Estrella, imagina a una vieja telefonista con la mesa de cables y pinchando los cables de con quien quieres hablar.

Así que en la única comunicación que hay paso de testigo (el micrófono) es en la de anillo, que luego este montada sobre un switch un hub o un cable coaxial, eso es el medio físico, nivel 1 de la pila OSI, lo que preguntan es nivel 2.

Espero haberte aclarado algo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Al especificarte en la pregunta lo del testigo se está refiriendo a la topología lógica, que en este caso en en anillo.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿Qué barra no puede moverse a ninguna otra posición que la que el sistema determina por defecto?

a) Barra de tareas
b) Barra de herramientas
c) Barra de menús

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

cabote dijo:
¿Qué barra no puede moverse a ninguna otra posición que la que el sistema determina por defecto?

a) Barra de tareas
b) Barra de herramientas
c) Barra de menús

C Es la barra superior de Office (por ejemplo) donde pone los textos de Archivo, Formato, ...

La A es la Barra de Windows que habitualmente y por defecto viene abajo pero la puedes poner a izquierda, derecha, arriba o dejarla abajo.

La B son las barras de herramientas que tienes en la aplicación (formatos, botones,...) y que se pueden mover y/o ocultar.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

¿Cuáles son entre otras, las partes básicas de un ordenador?
a) cpu, memoria ram y conexion a internet
b) cpu, memoria ram y rom
c) procesador y memoria

Dentro del primer grupo de los principales ssoo podemos encontrar:
a) unix y mac osx
b) windows 7 y windows nt
c) windows solaris

Según Decuma hay 6 operaciones básicas que se puede realizar con un disco duro. Yo cuento 5, ¿está mal o es que falta una a las de explorar, formatear, desfragmentar etc?

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Felipe sobre la primera pregunta tengo mis dudas, y no quiero liarte mucho, aver si alguien te aclara mejor.

En tu segunda pregunta yo pondría la B, ya que Windows Solaris no existe, y Unix, Mac Osx, Linux.. pertenecen al segundo grupo, así que me quedo con Windows 7 y Windows NT. Esto tengo en mis apuntes sobre los grupos:

- Primer Grupo: Es Windows con sus variantes: Win95/98, NT, 2000, Millenium, XP, Vista y 7.
- Segundo Grupo: Es mas minoritario: Unix, Solaris, Mac Os, Linux.

He mirado el temario Decuma y te pongo las 6 operaciones básicas a realizar con un disco duro según ellos:
- Formatearlo
- Copiar un disco
- Analizar un disco (Scandisk)
- Desfragmentarlo
- Realizar copia de seguridad
- Comprimir un disco

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Gracias Nito, en la primera había marcado la B pero me da como buena la C. La A la descartamos seguro por el tema de la conexión a internet, pero no logro ver el matiz que haga correcta la C.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 22, 23 y 24)

Felipe_El_Hermoso dijo:
Gracias Nito, en la primera había marcado la B pero me da como buena la C. La A la descartamos seguro por el tema de la conexión a internet, pero no logro ver el matiz que haga correcta la C.

CPU (ALU, CU) + RAM = Partes básicas de un ordenador.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1

Al decir memoria a secas presupongo memoria principal.

Respuesta liosa de las buenas :lol:

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Necesito una explicación sobre lo que es una OSI ( Open System Interconnection )

Gracias

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Es el modelo de protocolo ideal que debería haber para producirse una comunicación en red perfecta. Está estructurado en 7 niveles, y por ejemplo el protocolo TPC/IP cumple con el modelo ISO pero solo en 4 niveles.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Vale me quedo que son protocolos y listo no voy a extenderme mucho porque no me entero. :wink:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿el sistema biométrico es un dispositivo de entrada o mixto?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo diría de entrada, pero vamos que no es un periférico muy habitual en los ordenadores comunes :lol:

WhatsAPP

Superior