• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 22, 23 y 24)

elmadero dijo:
eforrin dijo:
Hola compis, una pregunta que me tiene intigrado , no tanto por lo tonta que es.. sino por la contradicciones de temario que me encuentro

1-Los componentes bascios para que un ordenador funcione son..

Segun el temario "Xenon, oposiciones" Teclado,CPU,Monitor Y RATON

Segun el temario de todopolicia : Teclado,CPU y monitor

¿Cual creeis segun vosotros que seria la mas correcta.. ?personalmente pienso que es mas correcta la de los 3 componentes porque en Windows existe una opcion de emular el raton (incomodisima por cierto) mediante las flechas de direccion del teclado..

Ayudadme please :wink:

segun temario de joyfepol:los componentes minimos para el funcionamiento del ordenador son: teclado,cpu,monitor y raton, seria lo mas logico.Porque sin raton a ver como cierras las ventanas, por ejemplo.
Alt + F4 :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

y para ir al boton de inicio????

Unido
11 Ago 2011
Felicitaciones
0

El ratón no es imprescindible para que el ordenador funcione, se puede utilizar únicamente con la ayuda del teclado.
Solo es cuestión de hacer la prueba de encender el ordenador sin ratón, a ver si es posible o no.
Si se prueba hacer lo mismo sin teclado el resultado es otro.

El portátil por ejemplo es un ordenador y incorpora touchpad para evitar tener que llevar encima el ratón.
También podéis pensar por ejemplo en los ordenadores de muchas empresas, tiendas, etc. que todas las funciones se realizar únicamente con el teclado.
Se habla del mínimo para que un ordenador funcione y son muchos los ejemplos en los que un ordenador puede funcionar sin necesidad del ratón.

Un saludo.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

touchpad es como un raton los que llevan los portatiles.Pero bueno son muchos temarios que dicen que son los componentes minimos: teclado,cpu,monitor y raton de todas maneras lo voy a consultar,porque me estais dejando con la duda.

Unido
11 Ago 2011
Felicitaciones
0

elmadero dijo:
touchpad es como un raton los que llevan los portatiles.Pero bueno son muchos temarios que dicen que son los componentes minimos: teclado,cpu,monitor y raton de todas maneras lo voy a consultar,porque me estais dejando con la duda.

Se lo que es el touchpad, por eso lo utilicé de ejemplo :lol:
Su utilización substituye al ratón, igual que pasa con ordenadores con pantalla táctil, donde tampoco es necesario el ratón u otros ejemplos citados anteriormente.

Si existen maneras de usar un ordenador sin ratón, implica que no es un componente mínimo para utilizar, con lo cual el temario que diga lo contrario, para mi es erróneo.
El ratón simplemente es un componente que nos ayuda en ciertas ocasiones, como pueden serlo un joystick, un puntero de pasar diapositivas,...

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Muchas gracias a todos chicos por responder, parece una pregunta tonta pero.. ya veis ni los temarios se pone de acuerdo :?

Yo personalmente me sigo inclinando por la opcion de los 3 elementos, ya que la funcion del raton se suele sustitiuir por combinaciones digitiales o de caracteres.

Muchas gracias a todos.

Ahora otra pregunta a ver si me la podeis responder.

¿En que consiste exactamente LA SANGRIA NEGATIVA? Esta pregunta fue pregunta de examen hace 2 años, e incluso asi cuesta trabajo encontrarlas en los temarios.

Un saludo y gracias por anticipado

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

eforrin dijo:
Muchas gracias a todos chicos por responder, parece una pregunta tonta pero.. ya veis ni los temarios se pone de acuerdo :?

Yo personalmente me sigo inclinando por la opcion de los 3 elementos, ya que la funcion del raton se suele sustitiuir por combinaciones digitiales o de caracteres.

Muchas gracias a todos.

¿En que consiste exactamente LA SANGRIA NEGATIVA? Esta pregunta fue pregunta de examen hace 2 años, e incluso asi cuesta trabajo encontrarlas en los temarios.

la sangria es la que se le echa vino tinto,kas naranja,kas limon,poco de martini rojo,poco de ginegra, trozos de fruta y hielos jajajjaa :lol:
Cuando a la sangria se le dan valores negativos por medio de los cursores adecuados ,el texto se introduce dentro del margen establecido,bien a la derecha o bien a la izquierda,utilizando los botones que se abre la opcion del formato parrafo,sangria :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

elmadero dijo:
eforrin dijo:

Muchas gracias a todos.

la sangria es la que se le echa vino tinto,kas naranja,kas limon,poco de martini rojo,poco de ginegra, trozos de fruta y hielos jajajjaa :lol:
Cuando a la sangria se le dan valores negativos por medio de los cursores adecuados ,el texto se introduce dentro del margen establecido,bien a la derecha o bien a la izquierda,utilizando los botones que se abre la opcion del formato parrafo,sangria :wink:
kirito0rolito dijo:
Sangría francesa = Sangría negativa.....ummm, me apetece un vasito fresquito de esta. :D

OK muchas gracias :wink: :lol: :lol:

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0

Señores, sabeis de alguna página para descargarme microsoft word, o al menos un tutorial donde poder manejarlo, mi ordenador el que trae es el WORKS que está antiquísimo, además no me vale para estudiar porque piden el otro...
Gracias de antemano.

Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0

jcg dijo:
Señores, sabeis de alguna página para descargarme microsoft word, o al menos un tutorial donde poder manejarlo, mi ordenador el que trae es el WORKS que está antiquísimo, además no me vale para estudiar porque piden el otro...
Gracias de antemano.

Jejejejej, compi... descargar Microsoft Word es ilegal, no voy a ser aguafiestas, pero.... ajjajaja, usa el amigo google y busca por office que es el paquete entero... En cuanto a tutoriales.... busca el google algo como tutorial Word básico o similar y encontrarás bastantes referencias....

Por cierto, los anteriores años los exámenes estaban basado en Word 2003, eso ha cambiado? Las teclas rápidas y muchas cosas no, pero algún que otro cambio habrá.

Saludos y mucha suerte con estos temas... yo soy informático y me daba una pereza estudiarlos....

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0

jcg dijo:
Gracias de antemano.

creo que te lo puedes descargar legalmente pero en versión de prueba, si quieres un tutorial pásate por aulaclic. Saludos

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

jcg dijo:
Gracias de antemano.

a ver si te sale ese link, sino metete por google y te lo bajas :wink:
http://www.softonic.com/s/microsoft-word-gratis

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0

Vale ¿Que microsoft word es que te ponen en examen? o mejor dicho, vosotros ¿con cual estaís estudiando?

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

1. Las tranferencias de datos entre la memoria principal y los perifericos son gobernadas por:

a- bus
b- controladores
c- puertos

2. La herramienta mas utilizada en internet:

a- email
b- www
c- newgrups

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

1-B y 2-A eso es lo que marca. La primera tengo una pequeña duda la C, y la segunda en otros test e visto la B (www que pienso que es mas comun que el correo)

Superior