• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 22, 23 y 24)

angelito_cnp dijo:
tati22 dijo:
Holaa!!jeje..
A ver,duda,diferencia entre protocolo tcp/ip,ftp,http.. :wink:

a ver: protocolo HTTP: protocolo de Internet.
protocolo IP: es la identidad de cada ordenador en la red, es un número EXCLUSIVO. (Su DNI) va unido TCP/IP.
protocolo ftp: es el protocolo para la transferencia de datos.

Con eso es suficiente sin profundizar para el contenido de la oposición. Sino, te vas a liar un poquito jejeje.

Por último, por si cae en algún test WWW. es como si fuese un protocolo de páginas web (aunque no es un protocolo, pero para que lo entiendas).

HTTP: Internet.
WWW: páginas web.
ftp: transferencia de datos.
TCP/IP: identidad de cada ordenador.

Un abrazo"!!
Oído cocina!!jeje..muchas gracias corazón :besos:

¿La longitud del nombre de un archivo o carpeta no puede exceder de 255 caracteres no? Y de un archivo de Word ídem, pero mi pregunta es, sé los caracteres que no pueden usarse en el nombre de archivos Word, ¿son los mismos a los que prohíbe el sistema usar para denominar otros archivos o carpetas?

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

carloscop dijo:
¿La longitud del nombre de un archivo o carpeta no puede exceder de 255 caracteres no? Y de un archivo de Word ídem, pero mi pregunta es, sé los caracteres que no pueden usarse en el nombre de archivos Word, ¿son los mismos a los que prohíbe el sistema usar para denominar otros archivos o carpetas?

¿? :S ni idea, y creo que eso es pasarse ya 4 pueblos xD es como si preguntaran que cuántas letras por página caben jajaja

Pero ME PARECE, osea, prueba a ver si es cierto en tu PC que para nombrar archivos de word puedes usar cualquier signo, sin embargo para carpetas no puedes usar algunos especiales como */ .....

angelito_cnp dijo:
carloscop dijo:

¿? :S ni idea, y creo que eso es pasarse ya 4 pueblos xD es como si preguntaran que cuántas letras por página caben jajaja

Pero ME PARECE, osea, prueba a ver si es cierto en tu PC que para nombrar archivos de word puedes usar cualquier signo, sin embargo para carpetas no puedes usar algunos especiales como */ .....

El temario abreviado de MAD o CNP Máster lo incluye creo recordar, en el tema del Word, no es tan descabellado...

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

Aun sigo sin entender todas esas meticuleces en los temarios :S al igual que el modelo OSI íntegro...... si no vamos a ser informáticos. A mi me favorece, pero no lo veo normal.

angelito_cnp dijo:
Aun sigo sin entender todas esas meticuleces en los temarios :S al igual que el modelo OSI íntegro...... si no vamos a ser informáticos. A mi me favorece, pero no lo veo normal.

Lo apoyo :lol:

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Como lleváis los temas de informática?… en el temario de mi academia, están un poquito anticuados…, llevo dando informática mucho tiempo, incluso he impartido clases, y aquí me están hablando de MSDOS…. No los han renovado?

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126

La verdad que el temario de informática está muy atrasado, y no creo que tarden mucho en pedir windows 7 y office 2010.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

jorgecnp dijo:
La verdad que el temario de informática está muy atrasado, y no creo que tarden mucho en pedir windows 7 y office 2010.

un gracias general, digo a ver si son solo mis apuntes jeje, pues si si esque vamos hay unas cosas.... gracias a dios lo controlo bastante ya digo que he dado clases y tengo una FP de administración si no con estos apuntes iba a ir chunga chunga chatunga.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126

no preocuparse, de todas formas no os van a preguntar nada que se salga del temario (supuestamente...). Y si en la convocatoria te dice que piden windows xp, entra windows xp :wink:

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

jorgecnp dijo:
no preocuparse, de todas formas no os van a preguntar nada que se salga del temario (supuestamente...). Y si en la convocatoria te dice que piden windows xp, entra windows xp :wink:

si, pero la movida está, en que han modificado programas como word y han añadido cosas en los sistemas operativos, yo en el exámen de la academia sobre ese tema, metí algún que otro cuezo porque claro yo trabajo con el actual y no con el del año la pera.... y vas con la cabeza en lo que hay ahora inconscientemente claro. eso es un problema.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Pues sí, en los temas de informática y electrónica casi es mejor no estar actualizado. Yo soy ingeniero técnico en electrónica y me daba vergüenza estudiar lo que trae el temario. Algunas cosas las había dado en la carrera como "historia de la electrónica", y otras como curiosidades de lo que fueron los comienzos de la electrónica.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

FOX40 dijo:
Pues sí, en los temas de informática y electrónica casi es mejor no estar actualizado. Yo soy ingeniero técnico en electrónica y me daba vergüenza estudiar lo que trae el temario. Algunas cosas las había dado en la carrera como "historia de la electrónica", y otras como curiosidades de lo que fueron los comienzos de la electrónica.

me dais miedo con carreras? madre mia, jajaja estareis o en el cuerpo o para la ejecutiva no? por que yo estoy para la básica y solo tengo hasta segundo de la ESO completo, y una FP en la que tengo mas de la mitad de las horas del curso hechas ( administración, pero me falta contabilidad) que son los requisitos minimos para entrar al cuerpo.... no es que sea mala estudiante, esque si algo no me motiva... me cuesta muchisimo...

al tema, si pero es inevitable no actualizarse yo aveces trabajo de informática dando clases particulares y cursillos!!!! is horribol xD

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

El tema de los estudios es lo de menos. Lo que importa es que te tomes la oposición en serio y le dediques tiempo. Los estudios anteriores pueden ser un complemento pero para nada tienes que sentirte inferior a quien tenga más estudios que tú.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

FOX40 dijo:
El tema de los estudios es lo de menos. Lo que importa es que te tomes la oposición en serio y le dediques tiempo. Los estudios anteriores pueden ser un complemento pero para nada tienes que sentirte inferior a quien tenga más estudios que tú.

no si inferior no me siento... soy una persona que le gusta mucho la cultura, viajar ya he cruzado el charco 4 veces republica dominicana y nueva york y e estado en paris, este año me voy a londres. Pero me parece por ejemplo una perdida de tiempo cosas como la ESO o Bachillerato, vale que sirven para formarse pero una nota me dice a mi si soy más lista o más tonta que mi compañero de al lado? la vida no se aprende empollandose un temario sacando un 10 y luego cuando salgas de clase se te olvide mucha gente de 10 no toda obviamente, luego no saben defenderse en la vida diaria... se puede estar más capacitado sacando un 5 pelao que un 10 o no... eso solo depende de la persona. me gusta muchisimo el CNP pensaba que no podia opositar y por casualidad pregunte que se necesitaba y cual fue mi alegria que con lo que tenia podia presentarme. Mi madre es maestra y me machaca diariamente con... necesitas la ESO para todo, cosa que no es cierto.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126

sweet86 dijo:
Mi madre es maestra y me machaca diariamente con... necesitas la ESO para todo, cosa que no es cierto.

Sí que es cierto. Es más, yo siempre digo que ya mismo sin bachillerato no vas a ningún lado... Sin la ESO completa sincéramente no se a qué podras opositar, y no tengo claro que puedas opositar al CNP sin tener hasta 4 de ESO, confirmarlo quien lo tenga claro. Y ya si hablamos de trabajos dónde presentes un curriculum... ni te cuento, es con la ESO y no te cogen en ningún lado conque sin la ESO... Asike yo que tu no me lo pensaba y me sacaba la ESO, mínimo! :)

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0

jorgecnp dijo:
sweet86 dijo:
Mi madre es maestra y me machaca diariamente con... necesitas la ESO para todo, cosa que no es cierto.

Sí que es cierto. Es más, yo siempre digo que ya mismo sin bachillerato no vas a ningún lado... Sin la ESO completa sincéramente no se a qué podras opositar, y no tengo claro que puedas opositar al CNP sin tener hasta 4 de ESO, confirmarlo quien lo tenga claro. Y ya si hablamos de trabajos dónde presentes un curriculum... ni te cuento, es con la ESO y no te cogen en ningún lado conque sin la ESO... Asike yo que tu no me lo pensaba y me sacaba la ESO, mínimo! :)

para opositar al cuerpo nacional de policia tienes que tener HASTA 2 DE LA ESO COMPLETO ( cosa que tengo) o una FP en a que hayas cursado por lo menos la mitad de las horas de dicho curso y mitad de las asignaturas tengo una FP de administración en la cual emplee 900 y pico horas y solo me falta contabilidad asique si puedo opositar eso me lo dijeron en la pagina oficial del cnp fui a soria a la comisaria a preguntar y llame al cnp y me lo confirmaron también en la academia me dijeron que si he trabajado en trabajos que supuestamente se necesita la ESO y yo he dicho que tenia hasta segundo y me han cogido. y me voy a poner en plan administrador (NO LENGUAJE SMS :lol: por el asike)

Superior